Jump to content

PRESENTACION, SALUDOS Y CONSULTA


rodolfo

Posts Recomendados

Estimados:

En primer lugar saludarlos desde las pampas argentinas. Si bien soy pescador deportivo desde hace años, en los últimos hetratado de ir puliendo las distintas modalidades. Embarcada en rio flote y fondo, embarcada en mar, spining en lagunas: Me decalro inconpetente y falto de tiempo para el Flyfishing.

En el último año me he puesto a optimizar mi pesca de costa.

Así­, pasé de cañas telescópias a una vara fiber glass Temple numero 8 de 3,90 mts, con pasahilos y puntero tipo cacerola, reel escualo 6004 el grande, naylon de 0,25 y chicote o cola de 0,30 a 70 mm.

Dado mi poco tiempo lamentablemente no voy a practicar casting solamente. Practico cuando voy a pescar o en mi casa en el patio sólo con la caña.

1) Entre las preguntas que les traigo es alguna solución para reeles frontales en cuiantom a poder saber cuantos metros estoy tirando. Se me ha ocurrido poner unos nudos corredizos cada 25 mts........Estimo, por comparación estoy tirando unos 120 a 130 mts.

2) Despúes me cuesta mucho darme cuenta cual es el peso de plomo que más me conviene. Siempre he tirado con plomos de 160 a 180 en la cañas telescopicas, y sin saber todo esto del mundo del surfcasting, su compeljidad. Desde que tengo la vara enteriza de 3,90 es como que veo lo que uds comentaban por alli, que con más plomo se hace mas lento y con menos más rapido el movimiento, así­ logro iguales distancias (estimadas) con plomo de 180 que de 130 gr. Trato de tirar al estilo apoyado en el suelo con media vuelta, con tres pasitos hacia atras, giro y lance.

3) cualquier sugerencia para optimizar la distancia es bien venida.

gracias

rodolfo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro dato es que como algunos sabran en la costa argentina tenemos todos los tipos de playas.

Donde yo suelo ir que es la franja entre Mar del Plata, a Mar de Ajo, serán unos 200 km, las playas son de poca pendiente. Con lo cual para pasar la segunda rompiente hay dos opciones: Desde costa tirar por lo menos 150 mts, lo cual es casi imposible por el habitual viento, o meterse hasta la cintura, caminar 80 mts, y pegar un cañazo de 100 mts. Esto último es lo que hago y pesco cuando nadie pesca (pues la gente deja la carnada en la segunda canaleta o en su rompiente.

Me gustaria algún dia llegar al punto de pesca sin mojarme el culo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria algún dia llegar al punto de pesca sin mojarme el culo!!

Hola Rodolfo.

Ante todo -------------- :030:

Dificil lo tenes por esas playas si queres pescar sin mojarte el culo. y mas si queres pasar la segunda rompiente, eso o esperar que el mar esta mas en calma, no suelo pescar al lanzado, pero se me hace que con plomos de 100 o 120 lanzarias mucho mas lejos-

De todas maneras el foro esta lleno de informacion aparte de los compañeros que seguro te daran su opinion mas acertada..

Solo una pregunta. ¿¿ con el 0,25 que pesca, que nº de anzuelo pones y que carnada utilizas, ?? porquer para esas playas que pescas el 0,25 lo veo como muy fino...

Un saludo amigo, pasa y ponete comodo que estas en tu casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gorrión. Lo normal es corvinas de menos de 3 kg, pescadillas de dos kilos como mucho. Bagres de mar de iguales pesos.

Excepcionalmente te puede clavar un cazón, y allí­ es corte seguro. Pero pescados de hasta 5 kg tranquilamente. No es una zona con piedras, salvo ya en Mar del PLata. Allí­ un par de dí­as de pesca y a cambiar el nylon.

En cuanto a anzuelos depende de la epoca del año, los N 2 si hay pejerrey, los N 3 o N 4...si son los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me falto carnada. De costa casi con exclusividad se usa camarones frescos y anchoitas. Todo muy bien atado con hilo. Esta es la mas generica. Esta anda muy bien si a momento de la pesca la sumergis en aceite de anchoas. Suele caer la carnada y ya es tomada por los peces.

Hay otras que rinden menos como el magrú salado, o tentáculos de calamar, lombrices de mar, tiritas de algún pescado fresco, almejas...

Embarcado la carnada por excelnmcia es el magru, una especie de atun, es aceitosa y olorosa la carne. Embarcado el mejor pesquero para mi entender en Mar del Plata, pueden salir lso grandes: salmones demar de hasta 15 kg, Chernias de hasta 10 kg, unos meros gigantes de hasta 4 kg, tiburones bakota y escalandrunes, depende la epoca peces limon, bonitos, y mucha variada de menor calidad y peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  salmones demar de hasta 15 kg, Chernias de hasta 10 kg, unos meros gigantes de hasta 4 kg, tiburones bakota y escalandrunes, depende la epoca peces limon, bonitos, y mucha variada de menor calidad y peso.

Conozco las playas de Villa Gesell, es por lo que te pregunto alli se dan bien los cazones y corvinas de mas de 6 kilos, en cuanto a los meros supongo que habras querido decir Meros de 40 kilos, aca 4 kilos es la talla minima eso si no la subieron ya, tene en cuenta que estoy hablando del Mediterraneo-

En primer lugar saludarlos desde las pampas argentinas

Otra pregunta .. ¿¿ de las pampas por donde vivis ?? en estos foros hay algunos compañeros mas que tambien son de esas tierras,...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos puntos en particular suelen haber canaletas muy profundas a corta distancia, y claro hay buena pesca y entre ella los cazones, y hasta ya bakotas de 100 kg de costa. La cosa es que son lugares de acceso solo en vehiculos especiales. Ademas se pesca con equipos tambien especiales y se lleva la carnada con motos de agua a 300 mts de la costa. Ahora bien, desde la costa corvinas de 6 kg es casi ya un mito, muy raro. Igual con 0,25 y bien regulado, mucha paciencia, freno la sacás. En las zonas de pesca variada con 0, 25 de nylon te sobra plata.

Los meros aqui es pesca de altura, a unos 10 a 15 km de costa y los máximo 5 kg, pero es raro.

te adjunto la pgaina dela gente con la cual voy a salir en abril a pescar embarcado en mar dle plata y podras ver las especies que se dan.

http://www.makoteam.com.ar/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...