Jump to content

nudo del puente


pedales

Posts Recomendados

hola compañeros,pues mi pregunta es la siguiente,de no perder el puente en unas cuantas salidas,soleis cambiar el nudo? me explico:

a veces,los puentes me duran varias salidas 4,5,6que es raro en mi por los sitios que frecuento,pero a veces duran,y lo que he notado es que cuando engancho con uno de esos puentes se parte enseguida por el nudo.

os suele pasar a vosotros?se debilitan los nudos?

yo voy a provar a cambiarlos,pero me gustarí­a saber que haceis vosotros y que opinais.gracias y buena pesca. :030::030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pedales, yo pesco en sitio de roca a menudo y los puentes los cambio cada dos salidas si no engancho mucho, y cada salida si es ke tengo ke tirar cuando se keda atorado en la roca. Es ke da mucho coraje cuando enganchas un bicho buenecito y rompes, y nunca se está seguro de cuanto va a aguantar. Mejor me curo en salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pedales,yo cada tres o cuatro salidas de pesca reviso los puentes que he utilizado si esta muy rizado o con estrias o pequeños cortes o revirado lo sustituyo, si el puente esta bien, corto el nudo y lo vuevo ha hacer, algunos te diran que no lo hagas o que no vale para nada pero despues de hacer un empalme, yo siempre mojo el nudo en una gotita de cianocrilato ( loctite, superglue ) y espero que seque antes de bovinar, habra otro tipo de opiniones pero a mi me va bien.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy de acuerdo en romper y volver a hacer el nudo. Rara es la vez, que a la segunda o tercera salida no rompa por el nudo por olvidarme de hacerlo así­. Y lo peor es que ¡¡Siempre se rompe cuando viene con pescado!!.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,pues veo que hay diferencias de opiniones,por cierto que no lo puse,los puentes son de ocaña y fiserman, la linea,falcon,caster line,k-15y alguna mas.

bueno pues yo voy a probar a cambiar el nudo mas a menudo,me da miedo ,no el perder un bajo y el plomo, sino,que un dia una pieza se lleve el bajo y el puente puesto en la boca y muera,me parece injusto.

gracias a todos por vuestras respuestas. :046::D:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pedales,yo cada tres o cuatro salidas de pesca reviso los puentes que he utilizado si esta muy rizado o con estrias o pequeños cortes o revirado lo sustituyo, si el puente esta bien, corto el nudo y lo vuevo ha hacer, algunos te diran que no lo hagas o que no vale para nada pero despues de hacer un empalme, yo siempre mojo el nudo en una gotita de cianocrilato ( loctite, superglue ) y espero que seque antes de bovinar, habra otro tipo de opiniones pero a mi me va bien.

UN SALUDO.

si señor, creo que es un buena idea lo del superglue lo tendre que probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javimataro, te doi mi palabra que nunca me ha quemado ni una linea, y hace mas de 18 años que llevo haciendolo, antes se me habia "escurrido" algun nudo, tambien lo utilizo para fijar los nudos top-line y ningun problema.

SALUDOS¡¡¡¡. :pescando:

P.D:Eso si estoy hablando de una gotita en el nudo, no echar medio bote :pescando:

Editado por toni nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...