Jump to content

Jigging En Garraf


xandro7

Posts Recomendados

  • 1 año despues...

Jiggers del Garraf,

rescatemos este post que pronto dejará de llover, se caldearan las aguas y empezaremos a tocar cosillas. :bowdown:

Por lo que decía Gorrion en el post del Garraf ultimamente parece que ya entran jureles y caballas. Parece pues que empieza la diversión, aunque lo suyo es intentar la pieza guapa, el dento :003:

Después de haber pasado la fiebre de los atunes al jigging/ spinning creo que debemos volver a la realidad. A ver quién se estrena antes (si ya no lo han hecho ya y se ha mantenido por lo bajini :052: ).

Saludos jiggers del Garraf :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jiggers del Garraf,

rescatemos este post que pronto dejará de llover, se caldearan las aguas y empezaremos a tocar cosillas. :bienvenido:

Por lo que decía Gorrion en el post del Garraf ultimamente parece que ya entran jureles y caballas. Parece pues que empieza la diversión, aunque lo suyo es intentar la pieza guapa, el dento :saludando:

Después de haber pasado la fiebre de los atunes al jigging/ spinning creo que debemos volver a la realidad. A ver quién se estrena antes (si ya no lo han hecho ya y se ha mantenido por lo bajini :pescando2: ).

Saludos jiggers del Garraf ;)

hola soy almejo de la torre el domingo saque 7 jureles y 2 caballas a jigging pero no tengo ni idea ¿ que jiggs tengo que comprar? yo ahora tengo de 50gr pero me parece que son malillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Almejo,

perdona que haya tardado tanto en contestar.

Para jureles, caballas, y bichos similares lo que mejor funciona son los "sabikis". Si no te suena lo que es, se trata de una ristra de 4 ó 5 plumillas con un peso en la parte inferior (puede ser un jig evidentemente). Con esto te inchas a sacar bichos, aunque yo prefiero ir con jig directo y sacar los de talla grande (cuando les da por entrar, claro esta).

Lo más heavy que me encontrado es pescar con sabiki durante toda una mañana jureles de casi el kilo y sacarlos de 4 en 4. Me quedaron los brazos partidos, así que desde entonces los grandes de uno en uno que no hay prisa. Por cierto, no me llevo más de 4 o 5 de grandes los demas al agua para que alimenten a los grandes atunes y luego entren al "heavy" jigging.

Siau :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola!! soy un novato en esto del jigging jeje... yo voy por la zona de garraf y he hecho unas 5 o 6 salidas al jigging.... y nada de nada :ok: !! algo debo estar aciendo mal jeje

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! soy un novato en esto del jigging jeje... yo voy por la zona de garraf y he hecho unas 5 o 6 salidas al jigging.... y nada de nada :beer: !! algo debo estar aciendo mal jeje

Dani89,

supongo que antes de echar las cañas al agua te has asegurado de tener el banco debajo viendolo por la sonda, porque sinó serà una loteria que pilles bancos de pescado azul.

Yo hace un par de semanas que no salgo pero esta semana ataco y probaré al jurel. Ya te contaré.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani89,

supongo que antes de echar las cañas al agua te has asegurado de tener el banco debajo viendolo por la sonda, porque sinó serà una loteria que pilles bancos de pescado azul.

Yo hace un par de semanas que no salgo pero esta semana ataco y probaré al jurel. Ya te contaré.

Saludos :pescando:

yo no se si esque no encuentro los bancos.... pero voy despacito y marca bastantes peces y de repente cuando paro para ver si hay muchos... desaparecen! y vuelvo a arrancar y vuelven a aparecer mas peces jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

a mi me pasa lo mismo dani89, eso es pk tienes el tranductor de la sonda montado en popa al lado del motor y pilla las turbulencias. es dificil de solucionar este tema, pero seguro k es esto.

yo la proxima embarcacion k tenga, una cosa si k la tengo clara. transductor con pasacascos, para montar en el centro de la embarcacion ( de la parte de abajo claro) y transductor de bronce.

olvidate de lo k te digan los vendedores de las sondas. es la unica manera k funcionan bien al 100%

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo dani89, eso es pk tienes el tranductor de la sonda montado en popa al lado del motor y pilla las turbulencias. es dificil de solucionar este tema, pero seguro k es esto.

yo la proxima embarcacion k tenga, una cosa si k la tengo clara. transductor con pasacascos, para montar en el centro de la embarcacion ( de la parte de abajo claro) y transductor de bronce.

olvidate de lo k te digan los vendedores de las sondas. es la unica manera k funcionan bien al 100%

un saludo

ya me lo comentaron un par de amigos, que lo que me marcaba eran turbulencias, pero no lo entiendo porque alomejor voy a 60 metros de profundiad y me los marca a 50 metros, 55 metros etc.... si fuera por las turbulencias me los marcaria en la superficie no?? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, LA VERDAD, ES QUE A MI ME PASA LO MISMO, PERO NO ENTIENDO EL PK, ADEMAS NADIE ME SABE DAR UNA EXPLICACION DE ESTO.

COMO YA TE DIJE, ES DIFICIL SOLUCIONAR ESTO. YO ME AGUANTARE HASTA PODER TENER BARCO NUEVO Y PODER PONER UNA PASACASCOS CON TRANSDUCTOR DE BRONCE. ES LA UNICA SONDA FIABLE FIABLE, K EXISTE EN EL MUNDO

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Hola Almejo,

perdona que haya tardado tanto en contestar.

Para jureles, caballas, y bichos similares lo que mejor funciona son los "sabikis". Si no te suena lo que es, se trata de una ristra de 4 ó 5 plumillas con un peso en la parte inferior (puede ser un jig evidentemente). Con esto te inchas a sacar bichos, aunque yo prefiero ir con jig directo y sacar los de talla grande (cuando les da por entrar, claro esta).

Lo más heavy que me encontrado es pescar con sabiki durante toda una mañana jureles de casi el kilo y sacarlos de 4 en 4. Me quedaron los brazos partidos, así que desde entonces los grandes de uno en uno que no hay prisa. Por cierto, no me llevo más de 4 o 5 de grandes los demas al agua para que alimenten a los grandes atunes y luego entren al "heavy" jigging.

Siau :pescando:

gracias , perdona pero no habia visto la respuesta hasta hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani 89 lo que te pasa es de la sonda o del traductor que o no son de muy buena calidad o estarán averiados una de las dos obciones, y par que lea bien la sonda no hace falta tener pasacascos, yo tengo la furuno 620 con traductor de popa 600w (bien colocado) y ami no me marca nada raro como deciis, lo unico que marca un poco de ruido en superficie pero cuando el barco esta parado en el pantalan y a poca agua(2m) una vez que salgo al mar va todo perfecto no marca ruido, me marca el fondo hasta por lo menos 15 o 16 nudos, y marca las manchas de pescaos que te cagas de bien, osea que estoy muy contento con ella, y sin enbargo antes tenia una garmin en blanco y negro y de esa no me fiaba tanto lo que marcaba.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy el mar estaba chungo de narices pero las serviolas comian a rebentar !! En poco menos de 1 hora he sacado unas 15 medianitas. Estaban por todas partes pero había que tener un ojo al jig y otro a las olas porque realmente daba un poco de respeto el fuerte levante.

Al curry ni una, en cambio a jigging no paraban de entrar. De hecho me he pirado por el mar y porque ya tenia el cupo. No hay porque arriesgar que sólo es una afición. :blink:

Llampugas tampoco han entrado :blink:

Ahi queda el dato, haberlas haylas :blink:

Siau

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...