Jump to content

Jigging En Garraf


xandro7

Posts Recomendados

Buenas! Este finde hemos tenido un tiempo un tanto complicado en la zona de Garraf :pescando: , aun asi el domigo salimos un par de horitas a eso de las 12 de la mañana que parecia que el mar estaba algo mejor. Estuvimos sobre fondos rocosos de 27 metros pero solo tocamos 1 pargo y 1 jurel con jiggs de 40 y 50 gramos.

El finde anterior tuvimos el mar algo mejor y pudimos dedicarle mas tiempo. Aun asi, no tuvimos demasiada suerte y despues de varias horas probando en muchos sitios distintos, profundidades diferentes y con jiggs de distinto peso, cogimos 2 bejeles, 1 pulpo, 3 caballas, un par de arañas, algunos peces robados (tres colas, chuclas) peeero lo curioso fue pescar una herrera a 12 metros de profundidad con un Aile metal de 100 gramos :beer::pescando: ....no sabia que las herreras entraran a los jiggs y mas siendo el jigg algo grandecito :030: .

Os pongo algunas fotos del fin de semana anterior:

herrerajn0.th.jpg

bejelkp2.th.jpg

pulpoda8.th.jpg

araavv1.th.jpg

araa2yz5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por tus capturas, nosotros tambien salimos este Domingo un rato sobre la misma hora y tan solo sacamos una caballa, pero la intencion es lo k cuenta y tienen k venir dias mejores, (o eso decimos los novatillos como yo :030:). Muy buena esa mabra cogida con un Jigg. El pez de la segunda foto aun no lo hemos capturado, como se llama...??

Un saludo a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal! Pues si, es una Lluerna, no muy grande pero algo es algo ;) ! Cogimos dos por eso, la otra era como mas rojiza y no tenia esas alas de color azul.

Pero ya te digo Coral, yo flipe cuando vi a mi amigo sacar una herrera. Justo antes de volver al puerto probamos asi un poco por ahi cerca a los 12 metros o asi y mi amigo dice ¡Eii he pillado algo!, al ver que era una herrera me sorprendio bastante. :beer:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita pesca.

Nosotros tenemos al "capi" de baja laboral por un ajustaje de ligamentos en el hombro.

Habitualmente en verano hemos currinaqueao por la zona, aluego el toqueig en invierno, no nos hemos estrenao con los jiggs, pero encuanto recuperemos al capitan le vamos a sacudir de lo lindo "a los peces, claro"

Seguiremos informando......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas! Este fin de semana hemos pasado un par de mañanas intentado sacar algo por la zona del hoyo o forat de Garraf a fondos de entre 87 y 110 metros, con sea rock de 150 grs. y assist. El resultado fueron 3 peces lagarto en los dos dias. Nunca habia visto estos peces antes y aunque me han dicho que solo valen para hacer caldo ya me hizo ilusión ;) . Luego a menos profundidad tocamos alguna araña. A ver que tal nos va el proximo dia.

Suerte a todos! Saludos.

pezlagarto2zj8.th.jpg

Este es uno de los peces lagarto. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xandro7, alucino con vuestras capturas ;) ... Nosotros hemos estado esta mediodia tambien por el Hoyo a profundidad superior a los 100 Mts, (a partir de ahi pierdo la lectura a poco k me descuido), y tan solo hemos sacado un par de caballas despistadas cuando hemos vuelto a cotas menos profundas, entre 70 y 80 Mts (a una media milla de un par de palangres k habia calados por alli cerca). Me apunto en la libreta de deberes buscar informacion de ese otro pez, gracias por la foto.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xinxan.

Leo que has sacado algun palangre este finde semana.

Entiendo que los sacaste a jigging?, es que a mi tambien me salio alguno a jigging, y pense que seria algo anormal. :cumple:

Pero si los tuyos tambien fueron a jigging, lo pondremos dentro de lo posible

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan, pues seguro nos cruzamos en algun momento ayer domingo porque yo estuve a eso de las 12 pegado casi a los palagres que comentas, mi barco es una Rodman 800 fly. Al lado mio habia una Starfisher grande muy bonita anclada por popa. En cuanto a la sonda, a mi me pasa igual, a la que bajo mas de 130 metros adios no me lee. De todas formas mi carrete para jigging no me llega a mas de 105 metros, asi que siempre suelo buscar los 90 - 100.

Saludos! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tom, no he sacado ningun palangre :beer:, solamente lo comentaba como referencia del sitio donde consegui las caballas para no dar coordenadas, los dos palangres estaban bien señalizados y bastante cerca del Hoyo, y seguramente los k ese dia navegaron por esa zona los vieron... La proxima vez k salgamos me fijare mas por si veo tu Rodman Xandro7, y por la radio normalmente estoy escaneando el canal 9,10 y 16. Mi embarcacion es una Quicksilver 640 Pilothouse, y su nombre "YAYI".

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Buenas, XinXan , yo tambien estoy siempre conectado al canal 9, alguna vez no estoy por descansar de la radio un rato. Mi barco se llama Elvi, me puedes llamar cuando quieras. Suerte con el jigging!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

xandro7 ,

Me sorprende lo del pulpo ... ha tenido que un jiggin super lento

yo salgo desde Port ginesta y llevo 2 salidas a Jigging

de momento no he tocado nada he probado a los 50 metros y en el forat

He problado con muestra Maria de 150 Gr

Aun estoy buscando que tipo de movimiento aplicarle al jigging ya que

lo que vemos en videos no se puede hacer en la zona donde pescamos .

Aunque en el forat con 150 Gr no lo veo claro ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lykos! :D Pues si, el pulpo si lo cogimos a jigging. Buscabamos peces de fondo asi que dejamos el jigg que tocara el fondo e ibamos dando tirones, sin recoger y así­ entro, no es el primero que cojo.

Yo he probado por la zona de 50 metros que comentas pero para esa profundidad uso jiggs mas pequeños de entre los 80 y 100 gramos como los Sea Rock, los Aile Metal o los Bassaday. Por esa zona de momento lo que he sacado han sido lluernas, jureles, caballas y arañas.

En el Furat he probado un par de veces tambien pero con jiggs de 150 en concreto los Sea Rock. Ademas lo he intentado tanto anclado como sin anclar. Alli siempre he pescado lo mismo Lagartos pero bastantes la verdad. Lo cuirioso fue que me fue mejor anclado que sin anclar pero bueno.

En cuanto a la forma de mover el jigg pues es depende de como me de. Normalmente dejo que caiga hasta el fondo y empiezo a reocger dando tirones pero solo lo subo unos 10 o 15 metros maximo y vuelvo a bajar el jigg hasta el fondo. Luego cuando ya voy cansado dejo el jigg en el fondo y simplemente voy dando tirones. Las dos formas me han funcionado asi que....depende de cada uno

A ver si tienes mas suerte la proxima vez :bowdown: Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Jueves salimos por la tarde, nada que hacer vientos 15-18 nudos.

El dí­a estaba para navegar, así­n que todo el trapo arriba, barco escorado atope, música de dire straits i birras frescas.

Ventajas de salir en velero.

Haber cuando tocamos escamas, joer.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya me estrenado en esta modalidad con dos muestras de marí­a una de color naranja y otra simulación de sardida ,peso 150 Gramos.

Una con pluma en el anzuelo y otra sin pluma.

Fondo entre 60/75 metros.

P.d : Cuando entra el pescado es alucinante hoy intentaré repetir.

Y además entra cada bicho que asusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...