Jump to content

SOBRE PESOS DE LOS PLOMOS


rodolfo

Posts Recomendados

Me cuesta mucho darme cuenta cual es el peso de plomo que más me conviene. Siempre he tirado con plomos de 160 a 180 en la cañas telescopicas, y sin saber todo esto del mundo del surfcasting, su compeljidad.

Desde que tengo una vara enteriza de fibra de 3,90 es como que veo lo que uds comentaban por alli, que con más peso de plomo se hace mas lento y con menos más rapido el movimiento. Así­ logro iguales distancias (estimadas) con plomo de 180 que de 130 gr.

Trato de tirar al estilo apoyado en el suelo con media vuelta, con tres pasitos hacia atras, giro y lance a 45 grados.

Que peso de plomos suelen usar para cañas de acción 8 (escala de 1 a 10)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cuesta mucho darme cuenta cual es el peso de plomo que más me conviene. Siempre he tirado con plomos de 160 a 180 en la cañas telescopicas, y sin saber todo esto del mundo del surfcasting, su compeljidad.

Desde que tengo una vara enteriza de fibra de 3,90 es como que veo lo que uds comentaban por alli, que con más peso de plomo se hace mas lento y con menos más rapido el movimiento. Así­ logro iguales distancias (estimadas) con plomo de 180 que de 130 gr.

Trato de tirar al estilo apoyado en el suelo con media vuelta, con tres pasitos hacia atras, giro y lance a 45 grados.

Que peso de plomos suelen usar para cañas de acción 8 (escala de 1 a 10)?

A ver, explicanos eso de accion 8 en escala de 1 a 10.

La accion viene expresada en medidas de peso, gramos u onzas segun las marcas de caña. Nunca habia oido esa forma de expresar la accion de las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas medidas de accion creo que se usan en cañas ligeras para pesca con mosca (principalmente para trucha), he visto algunas grauvell marcadas con 2/4/8 pero para pesca con mosca, aunque desconozco cual de ellas es la "dura" o la "blanda", edcast esta mas al dia que yo pues mis cañas de mosca son unas antiguallas y no pone de que dureza son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen, deberí­a haber escrito Número 8, perdón....son lo que aquí­ llamamos varas enterizas. Esos números según lo que se van hasta el 10. El 10 ya es un palo para ganar metros no para pescar. No no son la de fly claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta forma de calificar las cañas por su dureza aqui en Europa no se usa en absoluto. El plomo a emplear sera el recomendado por el fabricante de la caña, que debe facilitar al usuario el rango en el cual la caña puede moverse, dando un minimo y un maximo de peso a emplear y un valor de plomo con el cual la caña sera mas eficiente. La potencia de la caña estara en funcion de muchos factores, que el usuario debera escoger, teniendo en cuenta en que aguas quiere pescar, que peso de plomo necesita para mantenerlo quieto en el fondo,la distancia y el cebo que va a usar etc etc etc .Creo que el sistema de pesca al lanzado en Argentina debe diferir bastante del nuestro en el Mediterraneo e incluso las aguas continentales de España. Creo sinceramente que los parametros que aqui usamos no te sean de mucha utilidad en tu zona de pesca.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Miguel, como cuento por allí­ en esto del surf casting estoy haciendo mis primeras armas, por lo cual cometo muchos errores.

Aquí­ es común hablar de varas artesanales enterizas, que te arman en una casa de pesca o la podes armar vos. Para surf casting siempre se habla de números 8 a 10...hay mas chicas para medio lance y para otras tipos de pesca. Luego están las de marca en sus variantes telescopicas, ded dos y tres tramos. Enterizas de marca no se ven, la marca es de la vara. La más accesible aquí­ es la de fibra de vidrio marca temple que anda muy bien. Esta caña de 3,9 mts y armada cuesta 70 dolares. Las de grafito arrancan desde los 150 dolares.

No creo existan muchas diferencias entre españa y argentina en pesca de costa, si estoy seguro en como se llaman las cosas y en algunos intrumentos que uds usan y aqui no son comunes. Aqui tenemos costas de pendiente baja, media y elevada, acantilados, piedras, etc. En patagonia por ejemplo con lanzar 80 metros estas sacando pescados de más de 4 kg. En buenos aires por el contrario debes lanzar más de 130, 140 mts si querés pescar o mojarte el culo para pasar la segunda rompiente.

Con el tema de los plomos me refiero a en condiciones ideales para ganar distancia. La observación viene pues veo que la mayorí­a en estas condiciones usan pesos de menos de 150 gr, con lo cual los 180 que yo usaba ya los estoy descartando. Estoy en la etapa que en un dia de pesca pongo 130, 140, 150, 160 y veo cual me va mejor.

Con 180 sentí­a que siempre me costaba sacar el plomo, en cambio con 130, 140, hasta 150 el plomo sale muy rápido, yu todo el equipo hace un ruido muy especial.

Gracias por las explicaciones, y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Rodolfo, he estado dandole vueltas atu pregunta que esas cañas vienen con la accion de 8 pues pra mi que son ONZAS, 1 onza = a 28.35 gramos, multiplicamos 8x 28.35= 226.8 gramos, esa seria la accion peso maximo permitido, espero estar en lo cierto y de poder servirte de algo. Saludos :052:;):untitled::038::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yayo te copio aqui el pedazo de una nota y varios vinculos a sitios de argentina que hablan de las cañas de accion 8, 9 y 10 para lance.

......La pesca de costa es también una modalidad utilizada para el bacota, en donde se imponen las cañas de acción 9 ó 10, o mejor aún, las cañas cortas para embarque de 50 a 80 lbs.; con reeles de buena capacidad de almacenamiento de nylon, como pueden ser los Penn Senator 9/0 al 12/0, debiendo alejar el aparejo con una embarcación, moto de agua o kayac. En cambio para su pesca embarcado, los reeles no superarán la medida 9/0.

Por último la recomendación de precaución al capturarlos, dado que son muy potentes, y un coletazo o mordida podrí­an herir de gravedad al pescador,,,

http://www.panoramadepesca.com.ar/sitio/tibus.htm

http://www.diadepesca.com.ar/la%20ca%F1a.htm

http://www.pescar.info/relevamientosver.php?id=57

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí­ tienes una salida en uno de los mejores pesqueros de costa de buenos aires...mira los equipos....esas son nuestras varas y ve lo de la accion...

http://www.irapescar.com/BODY/informacion/...es_mardeajo.htm

No deberia ser potencia 8 y accion pesada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...