Jump to content

IV CAMPEONATO DE CATALUNYA DE SPINNING


Posts Recomendados

Mis mas sinceras felicitaciones al Partidalenca, Jordi y Makensy llevais tiempo luchando codo a codo y al final la fortuna ha entrado por la puerta grande. Os mando un fuerte abrazo. A Pep y JuanD igualmente felicidades por mantenerse en tan buena posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

la cosa ha estado muy reñida y realmente el nivel este año ha sido muy bueno

como parte del team al igual que el sr. moja estamos super contentos y que sepais que no nos dais envidia :bowdown: :bowdown: :cumple: :cumple:

muchas felicidades os lo dije que este año dabais el campanazo y bien que lo habeis dado, eso si nos habeis hecho sufrir mucho en el momento del pesaje

pep ya te lo he dicho en riumar, te felicito por el tercer puesto ojala hubiera sido el segundo :blink: ya que el primero como supondras ....

saludos a todos y el año que viene espero estar compitiendo con vosotros, en lugar de veros desde la barrera

felicidades campeones

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo unas fotillos de los campeones

En el momento de atracar la Partidalenca.Se puede apreciar la cara agotada de Rafa

imgp0571mq2.jpg

Aqui los campeones posando con el pepino de 6kg

imgp0574tb2.jpg

Jordi en el pesaje

imgp0578fc5.jpg

Aqui una foto donde se aprecian las capturas de este año que han sido bastantes

imgp0582as5.jpg

Por mi parte eso es todo, ya que no pude asistir a la entrega de trofeos espero que alguien pueda colgar fotos del podium

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os doy mi mas sincera enhorabuena, mas aun cuando se trata de dos personas como Makensy y jordi, sois Campeones de España, de catalunya, de riumar y de todo lo ke os quieran proclamar, pero bien sabeis que no teniais que demostrar nada a nadie, para mi ya sois Campeones durante todo el año, luchando y peleando por esta aficion ke nos une. Luchemos porke el proximo año sea un concurso sin muerte.

JuanD y Pep, siempre buscando esas piezas, donde nadie las encuentra, sois todo unos artistas.

Supongo ke la organizacion como siempre habra sido perfecta, ENHORABUENA.

A quien me lea y le interese: No es una imposicion, ni siquiera quiero descalificar,solo es una propuesta, es posible, por el bien del Delta, de su entorno, de sus especies, si durante todo el año, tanto los nuevos campeones como cientos y cientos de aficionados practican la pesca responsable en el Delta, y en todo nuestro mediterraneo, mas razon para seguir haciendolo en un Campeonato ke año tras año esta cogiendo mas renombre.

Espero ke nuestro amigo Makensy, haya tenido un pokito de tiempo para que nuestros ojos deleiten sus bellas fotografias.

Un abrazo.

No me dejeis de Ser Traviesos.

Editado por maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis mas sinceras felicitaciones para los campeones y por supuesto para los terceros , el hecho de estar entre los primeros es todo un orgullo.

Felicidades y a disfrutar el triunfo.

UN GRAN ABRAZO

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown: FELICIDADES PARTIDALENCA :bowdown::bowdown:

Os lo habeis currao. :cumple:

Enhorabuena a los terceros Juand y Pep, debio estar muy reñida la cosa.........seguid asi :cumple:

Vaya con el foro :banda::banda:

Saludos

Editado por queco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya os dije el domingo en el pesaje.. felicidades Partidalenca!!

Tambien felicitar a Pep y JuanD por el tercer puesto!!

Nosotros por ser el primer año nos vamos satisfechos con los resultados y esperamos volver el año que viene a dar guerra!!

Vuelvo a repetir, felicidades a los campeones!!

Pd. Ha sido un placer conocer a tanta gente cojonuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de unos dí­as muy intensos y momentos de muchos nervios, ya se ha celebrado el I Campeonato de España y IV de Catalunya de Spinning, que como ya se ha dicho, con unos grandí­simos vencedores, el Partidalenca Team, formado por Jordi y Rafa. ENHORABUENA CAMPEONES. ;);)

El otro grandí­simo vencedor ha sido el Club Ní utic Riumar, organizador del evento, que nuevamente ha estado, simplemente, "perfecto". ENHORABUENA para ellos y muchí­simas gracias por vuestra hospitalidad, por hacernos sentir a todos como en casa. FELICIDADES :) Igual que el excelente trabajo de la Federación de Pesca, con el Presidente de la Sección de Altura al frente, el señor Joan Colom :bowdown

De nosotros, que vamos a decir, al final, quedamos 3º del Campeonato de España y 2º del de Catalunya. Objetivo y esperanzas cumplidas, pisar podium, cosa que no era fácil.

Jordi y Rafa, ya que no fuí­steis al agua, os toca preparar el report para el foro. :angry:

Felicidades a todos los participantes, un buen momento para conocer a más gente y tener buenas tertulias.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los participantes.

Cuestión previa como dicen los legalistas:

El puesto natural de la Partidalenca es otro. Estar allí­ para nosotros, con cada uno de ellos es un sueño y un honor.

El Cacahuet II compuesto este año por Pep y Juan D han hecho un magnifico papel. Era de esperar , son la referencia técnica y competitiva. Estoy seguro que todos los años que participen estarán arriba. Los demás aparecemos y desaparecemos como los ojos del Guadiana.

Nuestro compañero Besugo fue premiado también con capturas. Buena primera manga y creo que menos suerte en la segunda.

El Idaira Saltwater de Juanjo, acompañado este año por el patrón del Gollum (Juanito) ha tenido infinitamente menos suerte que lo que merecen sus conocimientos del escenario (enciclopédicos) y su saber hacer. (tuve el privilegio de conocer a la mujer de Juanjo y a su preciosa niña. Gracias)

Concursaron también Avi Pesqueta,Yanin y llubarru, los dos últimos juntos. Impecables los tres, en el mar y fuera.

Nos visitaron también Tros de Lluc y X-Spinning.

Los campeones del año pasado Alex (para mi un descubrimiento) y Joaquí­n ,trabajaron duro esos dos dí­as y los anteriores. En primeros puestos el primer dí­a, no tuvieron la suerte de cara el segundo. Esa suerte que se les negó la tuvieron de cara la semana anterior con un palometón de escándalo :)

También estuvo Pirata-1, Coco y Janel, el apoyo de todos ellos excede lo meramente testimonial. Coco y Janel aportaron a nuestra clasificación un apoyo logí­stico definitivo

Voy a limitarme aquí­ (salvo un único guiño) a comentar alguna cuestión del campeonato y dejaré las reflexiones personales para nuestros amigos en canal menos oficial, me remito pues al post de la partidalenca 2007 para ello.

El campeonato es sumamente técnico. La posibilidad de pescar diferentes especies y el sistema de bonificaciones abre extraordinariamente el abanico de estrategias y otorga a la vez oportunidades a pescadores de caracterí­sticas muy diferentes.

La existencia de dos mangas permite sobre la marcha y en función de las circunstancias modificaciones y cambios de rumbo lo que acaba de complicar el escenario.

A pesar de la denominación de campeonato de España y de Cataluña, sigue siendo (por muchos motivos) un campeonato de carácter marcadamente local, en el sentido amplio de la palabra. Locales son las embarcaciones del club náutico riumar,locales considero a los campeones del año pasado (habituales de aquellas aguas) y local considero al Cachuet II, al menos a su patrón.

Para ser otra cosa, el club nautic de Riumar (me quito el sombrero) necesita una ayuda que nadie parece dipuesto a prestar. Mis mejores deseos para todos ellos.

El estado del mar (muy incómodo), las caracterí­sticas de la partidalenca, nuestra vocación por la pesca de superficie y nuestras limitaciones nos llevaron a sondas bajas durante mas horas de las que la prudencia y el sentido común indicaban.

Nuestra única pretensión el primer dí­a era puntuar e irnos a cenar con posibilidades para el dia siguiente.

Clasificamos primeros en la manga inicial y salimos dispuestos a hacer pescado azul y conservar una buena clasificación. Los pantocazos y las condiciones de la barca nos devolvieron a costa.

Embarcamos el Tallham el segundo dí­a de forma sorprendente y perdimos otro de forma también sorprendente además de algunas otras piezas.

Hasta el último momento, peleamos en la costa con el pesar las oportunidades perdidas que pensábamos que podí­an jugar un papel de peso en el resultado final.

Mientras entrabamos a puerto con el Cacahuet II cerca de nuestra popa oí­amos cantar las capturas. Las cuarenta capturas del Riumar 20 (a la postre serí­a segundo clasificado y quien mayor número de piezas sacó) nos pusieron en alerta aunque albergábamos todaví­a alguna esperanza. El Cacahuet II no cantaba y ambos aguardamos hasta el último momento. Cantó primero la Partidalenca su única captura. El resto es otra historia.

Siendo este el post del Campeonato serí­a injusto no hacer especial mención de Jordi Bo (confí­o que se escriba así­), patrón del Pere IV y pescador local. Algunas Melvas con sarampión le privaron injustamente de un magní­fico resultado. Grandí­simo pescador de lubinas.

Simpáticos y muy deportivos los segundos clasificados, un trí­o de Huesca que se mueve por escenarios de agua dulce y que comerán desde ahora con otros ojos los bocadillos de caballa.

Gracias a todos los presentes, en persona y por teléfono (juro que nunca mas competiré en barco que lleve movil encendido) , a los ausentes, al club nautic de Riumar y cada uno de los participantes. En mi vida he recibido más aplausos, cada uno de ellos inmerecido.

Me voy a permitir el único guiño fuera del post de la partidalenca al que me remito para nuestros amigos (y para cualquier voyeur de los foros).

Mientras los primeros puestos se decidí­an por gramos en la bascula (gracias Janel por cuidarnos) yo estaba pendiente de una camiseta en la carpa situada en el lateral de la bascula y que tení­a varias moscas serigrafiadas que me trasladaban a muchos kilómetros de allí­ ;) . Baje a la Partidalenca a por la cartera y la compré . Ojala la suerte me hubiera regalado la mitad del talento que a ti, como pescador y como persona.

;)

Esto es cuanto puedo y debo contar de este campeonato. Como siempre bajo la superficie, en las aguas profundas quedan cuestiones ocultas. Algunas buenas, otras menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensy.. ;);)

Nuestra primera manga nos dejo con algunas opciones para la 2ª y definitiva.. era muy dificil haber optado al podio con el pescado azul (tal y como habia estado el primer dia) y nos decidimos por lanzar cacharros durante casi toda la 2ª manga para intentar engañar a algun buen bicho.. supongo que por falta de experiencia en el lugar y algo de mala suerte no puntuamos nada.. un bonito perdido por un error fatal, y una anjova que se solto a punto de entrar en el salabre.. :) ..ademas de un palometon de buen tamaño que nos vino a visitar hasta el barco, nos miró y se fue nadando tranquilo por donde habia venido..

Aunque nos vamos, como ya he dicho, contentos y con ganas de volver el año que viene!!

Saludos a todos!!

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Orgullosisimo de lo que habeis conseguido y que las conversaciones que tuvimos dias anteriores hayan dado su fruto. El año pasado coco y este año vosotros, me tendre que hacer Manager Team, jajajajajajajaaaa.

Enhorabuena campeones, y a los demas participantes del foro tambien.

Saludos a ña Peña :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafa, eres demasiado modesto, si que es verdad que hubo un pequeño problema de sarampion, pero fieles vosotros al tipo de pesca que realizais durante todo el año, ese palomenton y el tallam, os han colocado donde de verdad lo mereciais

saludos y hablamos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son felicitaciones por todos laoss!!! jejejeje Y no me cansaré de decirloo!! FELICITACIONES PERTIDALENCA!!

;) Makensi.... tu si ke eres buena gente y gran persona. Por lo de las camisetas... de haberlo sabido te adelantaba las 4 de una vez.. y me sabe mal que hubieses pagado por algo que te merecí­as... Ya lo arreglaremos.. jejeje.. eso no es problema.

Para mi es todo un honor ke mis diseños los lleven los campeones de españa y catalunya.

Hasta la próxima!! CAMPEONES!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los participantes.

Cuestión previa como dicen los legalistas:

El puesto natural de la Partidalenca es otro. Estar allí­ para nosotros, con cada uno de ellos es un sueño y un honor.

El Cacauet II compuesto este año por Pep y Juan D han hecho un magnifico papel. Era de esperar , son la referencia técnica y competitiva. Estoy seguro que todos los años que participen estarán arriba. Los demás aparecemos y desaparecemos como los ojos del Guadiana.

.../...

Amigo Makensi, son de agradecer tus palabras, propias de una persona coherente, sensata y sincera. Escuché tus declaraciones para el canal Caza y Pesca y me quito el sombrero por la sinceridad y humildad; algo que realmente os honra y os hace aún más Campeoní­simos. :angry:

Vuestro primer puesto ha sido merecido y ahora toca disfrutarlo, no hay elementos de duda, cada uno desempeñó el papel que mejor sabe interpretar y los resultados son los que hay. Como dije y diré (hasta el año que viene :bowdown: ) Muchas Felicidades CAMPEONES !.

Como todos pudieron comprobar, el sábado no se nos pusieron las cosas fáciles, empezando por un problema inesperado con el sumistro de gasoil, en principio asegurado para ese dí­a, 30 minutos antes de la salida nos vimos obligados a ir a buscarlo en coche a Deltebre, salir sin los equipos totalmente montados, para después soportar la presión de algunos barcos que no se separaban de nosotros para que los llevásemos a la zona donde habí­amos pescado el dí­a anterior, con muchas más capturas que el resto de embarcaciones, lo que nos obligó a hacer el remolón durante más de una hora y media, para deshacernos de todos y poder ir tranquilamente a nuestros spots.

Por si ello no fuera poco, sobre las doce, sufrí­ un ataque de piedra en el riñón, estuve al lí­mite, decidido a abandonar y salir con destino a urgencias, pero teniendo opciones, pedí­ asistencia médica telefónica y tras solicitar por radio los medicamentos, abandonamos la zona para regresar a puerto en busca del medicamento. Una hora perdida en el trayecto, más las cerca de 3 horas que estuve sin poder pescar, retorciéndome del dolor y dejando a mi compañero solo, al timón y a la caña. JuanD, eres una máquina. :unsure:

Supongo que fruto de los nervios y de las circunstáncias, se nos coló una bacoreta por melva en la nevera, (salió en una pajarera junto a una melva, ambas del mismo tamaño) fallo nuestro y solo nuestro, las prisas por sacar más capturas en un dí­a casi sin actividad y no comprobar las capturas antes de presentarlas, motivó que fuéramos sancionados con una penalización de 6,420 puntos, que nos hací­an perder el primer y segundo puestos del Campeonato de España (el segundo por 40 gramos) y el primer puesto del de Cataluña. De haberla detectado, no se hubiera presentado a pesada, obteniendo 1,3 puntos más que el equipo de la "Partidalenca", gracias a un tallahams de 3,480 Kg. de los varios que clavamos y que conseguimos sacar con bajos del 0,30 y muestras de 5 cm, después de los interminables 20 minutos del combate más fino que he realizado núnca.

Aún y la actuación estelar y desafortunada de algún individuo, más propio del mundo de la farándula que de la pesca y que no pintaba nada en la conversación, no presenté reclamación al Comité de Competición, pues habí­a un error en el programa, indicando en el apartado de bonificaciones, el nombre de Bacoreta y el de la Albacora (Thunus Alalunga), con la correspondiente foto de Albacora, en el apartado de Especies Válidas. :007:

albacorabl8.jpglistaaj1.jpg

Simplemente, se acató el veredicto del Comité de Competición y se acabó la historia. Allí­ lo dije y lo repito:

LA COMPETICIÓN ES ASÍ Y LA PARTIDALENCA ES EL CAMPEON !!!

Lo dicho no pretende justificar nada, solo trasladar algunas de las anécdotas sucedidas, nuestro objetivo volvia a estar como siempre en poder subir al podium, lo conseguimos y nos sentimos orgullosos de ello, ya van dos de tres y un cuarto el año pasado. Creo que no hay otro equipo con este palmarés. Al tiempo que manifiesto mi más sincera satisfacción, por que fueran Jordi y Rafa los que se alzaran como campeones, con esas dos fantásticas piezas capturadas.

ENHORABUENA CAMPEONES !!!

Saludos :bowdown:

En otro orden de cosas, el Madrid gana la liga y este año el fichaje de Hamilton no le ha funcionado a Fernando Alonso, a joderse toca. :bowdown:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

reitero mis felicitaciones a Rafa, a Jordi, a Pep, a JuanD y a todos los que nos vimos allí­. Mejor que la pesca fueron las cenas y las salidas y todo lo que rodea al torneo. Y que bien sabemos los que asistimos fielmente todos los años.

Para mi, este ha sido mi mejor año... aunque haya quedado en la peor clasificación de las que he participado!!!!.

En las anteriores siempre havia ido más al tema pescado azul, sencillamente porqué entiendo que lo domino más que el tema de los palometones y los tallahams a popping (que Dios save que tiene su intringulis) , y que en un torneo se va a puntuar. Pues bien, este año cambié la estrategia y pasé del pescado azul ... resultado: más de 5 palometones levantados, 2 ataques claros, 1 clavado durante unos 15 segundos. Ya se que esto no es nada, pero para mi ha sido la primera vez que he visto los palometones claramente.

Estoy más motivado que nunca para el próximo año, ya que espero sea el primero que presente algo guapo al pesaje.

Lo dicho, como todos los años, inolvidable. Por parte de Miquel y Pancho, mis compañeros de equipo, exactamente igual.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep,una cosa te voy a decir y que quede claro que es sin animo de crear polemica y que lo digo en tono amistoso

El primer año que participaste quedaste primero,el segundo cuarto y este has quedado segundo de Cataluña y tercero de España.Es un palmares impresionante que ya me gustaria a mi tener asi que no entiendo porque intentas justificar porque no has ganado explicandonos todos los contras que tuvistes durante el campeonato.Todo el mundo tuvo cosas en contra durante el campeonato pero la pesca es asi y el resultado final es lo que cuenta.Creo que deberias disfrutar mas de lo que has conseguido y dejar atras lo que no pudiste conseguir.

Otra cosa(corrigueme si me equivoco),por desgracia no me pude quedar para ver la clasificacion final el sabado asi que como sabia quienes iban por delante me dedique a sumar las piezas de los que podian subir al podium,y creo recordar que sin contar la penalizacion posterior de la bacoreta no superabas a la partidalenca como tu has dicho,eso si...segundo de España si hubieras quedado

Vuelvo a insistir que esto que te digo es sin animo de ofender y con tono amigable,y espero que asi lo entiendas que luego ya sabemos lo que pasa....que la cosa se enciende!!!!

Un saludo y el año que viene espero poder participar :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a la Partidalenca por su primer premio en la competicion,os lo trabajasteis y lo conseguisteis,felicidades por ello,ya os las di alli mismo y os la reitero ahora.

Mis felicitaciones y agradecimiento a los miembros del club nautico riumar por organizar de nuevo esta competicion,con todas las zancadillas que os ponen a cada paso que dais,sois increibles.

A todos los competidores por el teson y las ganas que le habeis puesto,unos con mas fortuna que otros,a la hora de las capturas,pero casi todos de buen rollo,espero volver a veros el año que viene,Juanjo recuerda de preparame dos :cumple:

Coco,despues de lo leido,ni siquiera pienso contestarte,esto es para no abrir ninguna discusion sin sentido.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No quiero desmerecer el tí­tulo de los campeones porque se lo han ganado, pero el comentario sobre los puntos de diferencia sin contar la penalización entre el primero y el tercero no es correcto.

Clasificación oficial en mano,

1 clasificado Partidalenca 31,66 puntos x 2 pescadores 15,83 puntos

2 clasificado Riomar veinte 40.02 puntos x 3 pescadores 13.34 puntos

3 clasificado Cacauet dos 26.60 puntos x 2 pescadores 13,30 puntos

Teniendo en cuenta que la penalización fue de 6,40 puntos, el resultado seria el siguiente:

Cacauet dos 33,00 puntos x 2 pescadores 16,5 puntos.

Antes de comentar estas cosas mejor informarse mejor y así­ sguro que no se crea ninguna polemica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...