Jump to content

Domingueros


aixni

Posts Recomendados

hola a todos,tengo una curiosidad sobre la palabra dominguero ¿a que se refiere la gente con ..."domingueros"? a que tienen que currar y solo pueden ir los fines de semana (cosa logica y normal),¿o a que van poco y saben pescar poco? no se nadie nace enseñado,nunca me a gustado que llamen a la gente ..."domingueros" por como lo dicen como con desprecio como si no tubieran derecho a pescar o tubieran menos derecho que ellos,no es que nadie me haiga llamado a mi directamente eso, pero yo voy cuando puedo "fines de semana" y no se pescar mucho (vamos que saber se pero no soy... "profesional") bueno pues eso que me hacen gracia los... "entresemaneros". :pescando:

un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si no tengo entendido mal, la palabra "dominguero" es una expresion dada a las personas que en cierto momento estan despistados...., que cometen una torpeza en un momento dado..... que destacan por alguna cosa en conjunto, como si durante toda la semana estubieran "encerrados" y al llegar el fin de semana los "soltaran"...... y entonces andasen como despistados,( entorpeciendo el trafico( por ejemplo), cosa por la cual se les dice......... domingueros¡¡¡¡¡¡¡¡ eso se puede ver con frecuencia en las carreteras, cuando gira por estar perdido en ocasiones por donde no deviera, y otro baja la ventanilla y le grita de manera poco cortes esa expresion. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El conductor dominguero lleva el coche por la carretera, sobre todo, los domingos, como si no hubiera nadie mas circulando, van despistados, mirando el paisaje y a velocidades anormalmente reducidas, no esta habituados a circular por carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente dominguero es el que sale a la misma hora que todos y arman atascos

sobre todo los sabados o domingos en verano,ale tos a la misma hora a la playa o al campo y logico ya no tienes sitio para poner el pie,poco se es dice a los mas madrugadores

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amos a ver señores la palabra es bien sencilla domingueros seran los tios ke salen los domingos no,y las tias seran domingueras no,

ya fuera broma normalmente se suele decir por desprecio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amos a ver señores la palabra es bien sencilla domingueros seran los tios ke salen los domingos no,y las tias seran domingueras no,

ya fuera broma normalmente se suele decir por desprecio,saludos

y que decir si encima tienen buenas domingas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para mi, los domingueros, son esos capullos y horteras, que ván a pasar el dí­a a la playa y la dejan llena de mierda, restos de comida y demás lindezas.

También son, los que visten de la siguiente manera: camiseta de tirantes, pantalones cortos ó bañador, zapatos con calcetines (si son blancos ya es la....), y riñonera.

Si alguno de vosotros se dá por aludido, por favor, el dí­a que me reconozcais por la calle, no se os ocurra saludarme. Negaré que os conozco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

general las clavao macho! los domingueros son los capullos que no ven la playa en en todo el año y te los encuentras el sabado justo cuando ya tienes las cañas preparadas con sus correspondientes puentes y aparejos preparados dos dias antes con todo el cariño del mundo y la pasta claro! todo el paston en cebo,gasolina etc y de repente te aparece una MANADA de monos cargados con pelotas,raquetas ,cometa ,la radio,la sombrilla ,el perro,la suegra,el cuñao ,el enchufao, LA BARBACOA,y se te ponen justo a tres metros teniendo toda la playa pa elegir, lanzan sus cañas con hilo del 45 y todas cruzadas, y tu venga a cambiar puentes ,luego te encienden la barbacoa con toda la carnaca y tu con una mierda bocadillo que te entra un hambre que te los comes,empiezan a jugar con la pelotita ,el niño cojonero a meterte la mano en el cubo y en la lombriz, el perrito a tocar los guebs y cuando por fin consigo sacar algo te hacen mas preguntas que a la pantoja,bueno en fin que no acabo.... que si que son unos cansinos,horteras y llevan los calcetines a cuadros el bañador y los mocasines ;):cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la palabra clave es "mierda"

dominguero: dicese de la persona que deja lleno de "mierda" el lugar donde pasa el domingo(tambien es valido los sabados y festivos)

en bilbao hay otra definicion de estos individuos:

TXOMINGUEROS

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi dominguero fue el papa capullo y su hijo que el pobre no tiene culpa, que con mis dos cañas clavadas en la arena se pusieron a jugar a futbol utilizandolas de porteria.Para matarlos :nook:

Saludos y buena :love::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo he entendido bien? que se te pusieron a jugar al futbol con tus cañas de porteria un padre y un hijo a los que no conocias?que fuerte...... :pescando:

pues yo los he visto llamar domingueros y con desprecio a unos pescadores que estaban alli por que sabian pescar menos "supuestamente" y no madrugaban tanto y me parece fatal. :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues pocas veces estoy de acuerdo con EL GENERAL , pero es que esta vez lo ha bordado , no se pude definir mejor , sobre todo esos que van con pantalon corto zapatos y calcetines de ejecutivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Domingueros los que hace unos pocos de años me encontré un dí­a en una playa de la preciosa Fuengirola con un caseta enorme, un bombona de butano, un cocinilla de dos fuegos y una olla a presión donde cocinaron un cocido. PAMATARLOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también hay otro tipo de dominguero , me refiero a aquellos que encima tienen barco

solo tienes que estar fondeado tranquilamente algún fin de semana de verano , y allí­ que se te planta pegada a ti una embarcación con tropecientas personas ( padres , madres , compadres , abuelos , tios ,primos , niños , niñas y hasta algún animal a bordo )

musica tipo "me gusta la gasolina" a todo trapo y un hornillo asando carnaza de todo tipo , se inflan a comer , dejan toda la zona llena de mierda y luego cuando se van salen a toda hostia pegados a ti y te montan una ola del copón

lo dicho , son otro tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dominguero es sinónimo de imbécil, bastante gili.., hipócrita, sobérbio, anormal,creido, engreido,com buena dosis de estupidez, un tanto mamón, embustero, orgulloso no sé de qué, hijo de madre conocida, con derecho a todo sin merecer nada, tan listo como los pelos del culo, tan moderno como el rodapié de Atapuerca o el bisonte de Altamira, tan guapo como un mono matao a pellizcos, y diez folios más de calificativos y por último, con tanta altivez que cree que todo lo que le rodea no merece la pena.

Esta gente deberí­a suicidarse al llegar el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dominguero playero, dominguero nautiquero y el que mas me jode es el dominguero submarinero, que se pone a chapotear con traje y fusil donde tu estas pescando y cuando le llamas la atención te dice "la mar es de todos" y casualmente es cuando me pongo a hacer lances largos y recogidas a toda leche con plomos surfeando sobre su puñetera cabeza, momento en que te dice "quillo es que estas ciego" aquí­ llega mi momento de decir " yoooooo, porqueeeeee" y he aquí­ que el muy tarao se da cuenta de que puede que no sea el sitio ideal para hacer el panplinas y se va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta que en principio parecí­a dificil :pescando:

Ha sido respondida extensamente y muy acertadamente... :cumple::cumple:

Dominguero es una forma de ser, una forma de comportarse, una forma de interactuar con la naturaleza sobre todo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...