Jump to content

Problemas con el WindGuru


Machado

Posts Recomendados

Pos eso, que de un tiempo aca, todo perfecto, pero ultimamente, me dispongo a mirar el tiempo, y a mi sorprender, veo que de las 3 tablas que salen... ninguna se parece ala otra... en una pone que el sabado no hara viento y no habra nubes, en la de enmedio pone 3 estrellas de viento y sin cobertura de nubes y en la 3º nublado con 2 estrellas... nose... toy echo un lio ultimamente... a cual de los 3 cuadros hay que hacerle caso? o que dicen cada cuadro¿???

Aver si miguelito o alguno que sepa desto me ayuda, porque he mirado y pone que para hoy en "carchuna" por ejemplo esta haciendo viento de 26km/h y miro la webcam y las banderas echas pabajo, ni gota de viento... algo raro pasa cuando antes no fallaba nunca y ya el domingo pasao me dio un disgusto de 400km para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece k lo k pasa sk vienen dadas en "formatos" diferentes o algo asi pork la primera pone GFS, la segunda en WRF 9km y la tercera en MM5 27km, yo de todos modos solo me fijo en la primera y nunca suele fallar, un saludo y buena pesca.

Pd: Lo de k viene dado en formato GFS, ETC es una teoria mia pork la verdad sk no se ni lo k significa ni lo k es, pero ya te dixo antes yo me fijo enla primera y nunca suele fallar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que por cierto, cuando pone que hay 32 nudos de viento, yo calculo en km/h y para nada corresponde, en realidad son de 100 o 120km/h.

¿Que medidas usan?

Otra cosa que me toy dando cuenta que no se puede planear dias de pesca mas alla de 4 o 5 dias, porque de un dia a otro te van variando los datos, te ponen mas metros de olas, menos metros, mas viento, menos estrellas...Por lo demas es fiable jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre me dejo guiar por windguru, si salgo cerquita de casa ya veo que tiempo hace, pero hoy por ejemplo me desplazo a 100 km de aqui y no queda mas remedio que fiarse de lo que dice, siempre ayuda aunque algunas veces se columpie, por cierto aparte de windguru y el inm ¿conoceis algun otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo recomeindo esta web... para mi la más fiable de las que he encontrado. Predicción de la evolución de los vientos y olas plasmados en mapas y muy entendedor... Además para los que somos del sud de Catalunya pues mirando el mapa de baleares va perfecto ya que te da más detalle...

De verdad que os lo recomiendo, sobretodo los mapas del INM (Instituto Nacional de Meteorologí­a)

http://personal.telefonica.terra.es/web/es...inas/medite.htm

Y además estan las predicciones a 7 dí­as por poblacion, tambien muy fiable (en tres años no me ha fallado nunca) indica posibilidades de lluvia, temperaturas máxima y mí­nima, fuerza del viento y nubolosidad. Va muy bien para preparar salidas unos dias antes y prever un poco "pa donde" ira el tiempo.

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/CTT.html

Espero que os sirvan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...