Jump to content

Los assist, ¿comprarlo o montarlos uno?


mercuriovolador

Posts Recomendados

Siempre he comprado los anzuelos (assist, que no entiendo por qué adoptar esta terminologí­a anglosajona) ya montados. Los sofisticados japoneses con hilados brillantes, papel luminiscente y el propio anzuelo color dorado y otros más económicos y menos sofisticados. Pero pienso que esto también se puede montar en casa como se montan los pies para currican. Vosotros ¿que haceis, comprais o montais? ¿qué os ha dado mejores resultados? etc. Y si viene ilustrado con alguna fotografí­a..., mejor, así­ aprenderemos todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas:

yo compro cuando no tengo tiempo y monto

uso el cordaje de los arpones de bucear para sujetar el anzuelo del 8/0 con hilo dental despues aplico supertite y le pongo el retractil

pero una imagen vale mas ke mil palabras luego las colgare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre en este caso, la economia o el tiempo que cada persona dispone son dos factores a tener en cuenta.

Si se dispone de economia, seguramente no perderas el tiempo en montarlos tu mismo.

Si dispones de tiempo, (con o sin economia) podras hacerte tus propios montajes, mas cortos, mas largos, con cordaje, con quitavueltas, cada uno al gusto, y sobre todo usas los anzuelos que te gusten.

En mi caso, inicialmente los compraba, los williamson, pero despues de ver otros, pues he decidido montarlos yo mismo, usando cordaje a veces, y otras veces los quitavueltas con las anillas.

El mango retractil puedes encontrarlo en una tienda de electronica, que seguramente te salga mas barato que en una de pesca, y el cordaje, no hace falta que sea dynema, yo uso uno que me costo 25 metros 1.50 euros, en la misma tienda de pesca, y creo que es un cordaje parecido a las hilos que usan los albañiles, y van bien de cojones, ademas aguantan tela.

En cuanto a los anzuelos, ahora estoy usando circulares, que ademas de hacer menos daño al animal, pues se enganchan muchisimo menos que los normales.

En fin, cada uno elige. Te pongo una foto de los que tengo, que son montados con giratorios y anillas.

imgp18321024x768dn6.th.jpg

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes los compraba pero el maestro Ibon me abrió los ojos y desde entonces prefiero dedicarle unos minutos en el taller y hacerme mis propios assist. Además tal como dice Rafael, si te los haces tu mismo los haces de la longitud que más estimes y le pones el anzuelo de tu gusto....y sale económico :bienvenido: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koa:

En cuanto a esto, tambien cada uno tiene sus manias. Yo a veces ato la linea del bajo a mismo jig, y otras veces ne pongo al jig un quitavueltas y anudo a este. Todo es ir probando y ver cual es el mas apropiado para ti.

Hay detractores y partidarios del quitavueltas, lo dicho, cada uno elige la que mas le gusta.

Aqui te dejo un post, donde el compañero greco muestra dos tipos de montajes. Cualquiera de ellos es valido.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...pic=14814&st=15

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Mercuriovolador como bien dices al inicio del post tambien se pueden hacer en casa,me estan dando igual de resultados los jigs,y los assits pues depende lo que quieras arriesgar,con potera grandes riesgos de perder,pero a mi personalmente me gusta mas,yo me estoy aprovisionando de jigs caseros para la temporada haber que tal va.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que el principal problema que se te debe de presentar es la vida util del jigg cuando lo elaboras en casa. Pues supongo que la pintura la perderá de forma rápida y tendrás que andar repintando de forma asidua ¿no?... Porque si atendemos a que el depredador se guí­a más por el movimiento de su presa que a sus colores que sabemos se pierden a los pocos metros, los resultados, si hay pescado serán buenos.

Un saludo. Ya nos contarás como se da la temporada y si tus jiggs pescan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...