Jump to content

Ayudadme en esto


carneretxe

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola foreros,

por lo que vengo observando, hay muchas opiniones acerca de que tipo de anzuelo poner en el jig. Algunos se inclinan por el triple anzuelo, que actua en la cola del pez y otros ven más ventajas en situar uno o dos anzuelos assist en la cabeza del mismo.

Los lugares en los que pesco son bastante irregulares, es decir: puedes pasar de los 20 a los 150m. en un pispas, con lo cual los enroques y la posterior perdida de artificial y lí­nea está cantada.

Parece que la lógica manda y el sitio posible es, a lo mejor, la cabeza del pez. No sé. ¿Que opinais de ello?

Espero vuestros estimadí­simos consejos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muy poco se debatió esto en un post aqui en jigging......la verdad canta por si misma: ponle el assist en la cabeza, más aun teniendo en cuenta que tu pesquero es tan accidentado y con desniveles tan pronunciados....por cierto: ¿¿¿donde está Tapia de Casariego????Eso está en el Norte, nooooo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola llubarru,

efectivamente. Tapia está en el Norte; más concretamente en el occidente de Asturias y casi en el lí­mite con Galicia. Ven un dí­a por aquí­, que te encantará la zona.

Muchas gracias por tu información.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema tambien es un poco controvertido. Veras, hay gente que dice que con los triples se consiguen mas picadas, otros que con los assist en la cabeza es mejor que los triples (aseguran que consiguen clavar mejor los peces), y otros que un anzuelo simple en la cola tambien va bien, pero se consiguen menos picadas.

Todo depende de lo arriesgado que quieras pescar, yo en mi caso uso assist con anzuelo circular, que enganchan muy poco y van muy bien por mi zona, que casi todo es piedra (el triple no me he atrevido a probarlo, por si acaso me jarto de perder jigs). Pero claro si quieres arriesgar a poner triple en la cola, pues sabras que perderas muchos jigs, y a lo mejor en contrapartida conseguiras buenas picadas, todo e s ir probando.

En general casi todo el mundo usa o assist en la cabeza del jig, o bien simple en la cola. Porque hay que tener en cuenta, que hay jigs que valen su pasta, algunos sobre 15 o 20 euros, otros sobre 10 y otros sobre 5 euros. Evidentemente con los de 20 euros, a la menor que pierdas dos o tres, pues te ha jodido el dia casi, eso si no capturas nada claro.

En fin lo dicho, tu eres el que decide segun el criterio que quieras adoptar. Si lees los post que hay por ahi, veras las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Busca en la lupita, aunque yo te he hecho un pequeño resumen.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...