Jump to content

P A R A--- P E N S A R


gorrion

Posts Recomendados

Esto es un clasico que da vueltas y vueltas por internet, cada vez que me llega lo leo un par de veces, hace unos dias una amistad me lo mando y lo guarde para el jueves que se escribe el chiste del viernes aunque esto no sea ningun chiste.

Ya hace unos meses ya lo puse, pero me gusta recordarlo..

Querido hijo:

El dí­a que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta entenderme.

Cuando, comiendo, me ensucie, cuando no pueda vestirme, ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.

Si, cuando hablo contigo, repito las mismas cosas mil y una vez, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una vez el mismo cuento hasta que te durmieras.

No me avergí¼ences cuando no quiera ducharme, no me riñas. Recuerda cuando tení­a que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte.

Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologí­as, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona. Te enseñé a hacer tantas cosas: comer bien, vestirte… y cómo afrontar la vida muchas veces son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.

Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que querí­a era estar contigo y que me escucharas.

Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco bien cuándo lo necesito y cuándo no.

Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar… dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuando diste tus primeros pasos.

Y cuando algún dí­a te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades. Algún dí­a entenderás que esto no tiene nada que ver con tu amor, ni con el mí­o.

Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive.

Algún dí­a descubrirás que a pesar de mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tú debí­as hacer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Debes estar a mi lado. Intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir.

Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino con amor y paciencia. Yo te pagaré con una sonrisa, y con el inmenso amor que siempre te he tenido.

Te quiero, hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer gorrion me has emocionado tio,que yo tambien soy padre y no quiero ni pensarlo.

pero lo unico que no dice es:por favor intenta llevarme a pescar la mitad de veces que te lleve yo. eso es FUNDAMENTAL.

el dia que no pueda ir a pescar a lo mejor ya no tendre tantas ganas de vivir.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen relato gorrion y una verdad como la copa de un pino,yo por desgracia ya hace 15 años no tengo el mio pero me acuerdo bastante de el, :love: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Gorrión, esa es la esperanza de todos los padres, y más aun de los que estamos metidos en la decada de los 70. Pero a veces el destino, o lo que sea, te quita parte de esas ilusiones, al arrancarte de tu lado a los 42 años uno de los soportes que tú creias tener asegurado.Saludos verdaderos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que da que pensar si.... yo como hijo me ha puesto el bello de punta muy triste.Es una pena que haigan personas mayores solas que sus hijos los dejen de lado por que sean una carga (en fin tiene que haber de todo :bienvenido: )

voy a mandarlo yo tambien a mis contactos pa que vaya por hay tocando la fibra de mas de uno.

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ se me han nublado los ojos, sólo de pensarlo. Pronto lo haré con mi padre y sólo un poquito más tarde mis hijos deberán hacerlo por mí­. (estoy seguro que lo entenderán).

Voy a imprimirlo y guardarlo por si algún dí­a lo necesito.

Muy bien Gorrión. En tu lí­nea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que es precioso se me ponen los pelos de punta leyendolo y es que eso tarde o temprano nos llegara a todos, viendo a mis hijos recuerdo y pienso todo lo que me decian mis padres y no entendia y es que el tiempo pasa para todos y nos vamos haciendo viejos como decia el cantautor pablo milanes:

EL TIEMPO PASA

NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS

EL AMOR NO LO REFLEJO COMO AYER.

EN CADA CONVERSACION, CADA BESO, CADA ABRAZO

SE IMPONE SIEMPRE UN PEDAZO DE RAZON.

PASAN LOS AÑOS Y COMO CAMBIA LO QUE YO SIENTO

LO QUE AYER ERA AMOR, SE VA VOLVIENDO OTRO SENTIMIENTO.

PORQUE AÑOS ATRAS TOMAR TU MANO, ROBARTE UN BESO

SIN FORZAR UN MOMENTO FORMABAN PARTE DE UNA VERDAD.

EL TIEMPO PASA NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS

YO EL AMOR NO LO REFLEJO COMO AYER.

A TODO DICES QUE SI

A NADA DIGO QUE NO

PARA PODER CONSTRUIR ESTA TREMENDA ARMONIA

QUE PONE VIEJOS LOS CORAZONES

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s.

Decia Anibal Smit del Equipo A

Me encanta que los planes salgan bien

Por supuesto aqui no hay ningun plan, pero si un titulo que se ajusta lo que pretendia, todas estas sensaciones que sentimos al leer la carta de este hombre a su querido hijo no hace mas que despertar la sensibilidad que la gran mayoria de nosotros tenemos dentro en el sentiminto hacia nuestros padres los dos, en este caso concreto la del padre, que a lo largo de nuestra vida como hijos va sufriendo las diferentes etepas,

Primeramente ante nuestros albores del entendimiento le vemos como a un ser estraordinario lleno de sabiduria que todo lo afronta y lo soluciona, una especie de superhombre con el que nos sentimos protegidos y arropados en el cariño.

Despues viene la etapa de compartir con el todo lo que nos enseño en cuanto a la vida cotidiana y nos divierte en algunas ocasiones el que le podamos corregir algun hecho o idea en el cual ha quedado desfazado.

Llega la etapa de que todo lo que dice el padreo hace esta mal, no lo entiende, no ,o sabe, esta eqiovocado y vienen las tipicas frases de "" bueno ya se lo hare "" "" bueno ya le acompañare "" ""ahora no puedo "" "" he quedado con alguien "" "" ahora no tengo tiempo "", resumiendo muchas mas "" El viehjo ya chochea ""

Pero despues vienen otro tipo de frases, "" no se que hacer, si estuviese papa "" "" si papa viera esto "" "" esto me lo dejo papa "" "" aquel hombre era de la edad de papa y esta muy bien "", en fin que papa ya no esta y todo lo que no le ayudamos o no le hicimos ya no se lo podremos hacer..

Por lo que se desprende de las reacciones de todos vosotros afortunadamente no nos encontramos en esta situacion..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto como la vida misma, todo llega.

para recojer, primero se tiene que sembrar.

por desgracia tengo viviendo con migo a mis padres, digo lo de desgracia , porque mejor seria que estuvieran en su casa, eso querria decir que se valdrian por si solos, pero no es asi.

ahora mas que nunca necesitan el apoyo, calor y cariño de sus hijos, seria una gran putada no hacer esto , por quien en su dia dio todo por sus hijos.

mis padres hicieron lo mismo con sus padres, espero que mis hijos hagan lo mismo con migo, resumiendo, que te alluden a morir feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Gorrion bien se nota muy mucho la edad y la sapiencia ; .

Hola Juan.

La edad amigo, que no perdona a nadie, poco a poco y sin darte cuenta te va llegando, lo mejor es ir recibiendola con una sonrisa de alegria sana. :baile:

Y la "" sapiencia "" solo queda en sentir lo que a otros pronto les llegara.. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo jonense

No se en que grado estara tu madre, ni losa medicamentos que te habra dado el medico, pero para estos casos la mejor medicina que hay es muchos mimos con cariño, a estas edades en que los padres ya dependen de los hijos, la mayor recompensa que les puede dar la vida es la comprension acompañada de mucho amor, que por mucho amor que se le de a los padres nunca sera el que ellos diron por los hijos..

Un agrazo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Gorrion bien se nota muy mucho la edad y la sapiencia ; .

Hola Juan.

La edad amigo, que no perdona a nadie, poco a poco y sin darte cuenta te va llegando, lo mejor es ir recibiendola con una sonrisa de alegria sana. :pescando:

Y la "" sapiencia "" solo queda en sentir lo que a otros pronto les llegara.. :beer:

Gran verdad amigo Gorrion si me lo permites ; con el tiempo todo llega.

Un saludoa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...