Jump to content

Mataro


nus

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en esto, necesito señas de esta zona, tengo gps, sonda, pero por más que intento hablar de lugares de pesca con la gente de por aqui, la mayoria se hacen el loco antes de decirte por donde estan pescando. Venga gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Nus .

Ante todo darte la bienvenida por la parte que me toca.

En relacion a tu pregunta supongo tienes una embarcacion, por aqui en Mataro hay dos o tres zonas de pesca muy buenas yo en realidad no tengo las coodenadas pero si que hay unos compañeros de aqui los foros que son de Mataro y de Masnou seguro te las pasaran con mucho agrado, lo que pasa es que no entran a diario como otros y me incluyo, mas que nada para ir aprendiendo una cosa nueva cada dia, tambien por Mataro tienes las barras, ami me dijeron las fondarias por chat y como no las apunte ahora no me acuerdo, yo tengo una barquita en el Garraf y todo lo que concierne de por aqui me lo apunto, pero bueno esto es como lo de la pesca un poco de paciencia y ya veras que en poco tiempo iras encontrando lo que buscas.

................................................................................

.. :ok: ................................................................................

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de COODENADAS DEL GARRAF,, esta en el foro de Pesca de Embarcacion

Disculpame Nus esque con esto de tantos foros me lio un poco

................................................................. :bienvenido: ................................................................................

.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion;

Muchas gracias por tu respuesta,, por abajo el agua continua muy frí­a y las escamas no se mueven,,, ..

por otra parte, gracias por las coordenadas, intentaré que alguien me las traduzca al formato de mi gps Etrex,, 00º 00' 00'' (este ultimo no puede superar los 60)

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola carver 23, yo estoy en el C-42, hace unos seis meses que comence en esto de la náutica, aunque he pescado para lo novato que soy(algunas tardes buenas de calamar) la verdad es que para encontrar piezas que valgan la pena no se donde ir, para este verano quiero ir al famoso cantó pero aunque tengo cartas conseguidas de internet y la barimetria de la zona de 2 millas alrededor del puerto, no tengo las señas ni de rocas profundas, se de gente que se las ha ido construyendo ellos mismos, pero tiene que haber una barimetria de toda esta zona, a ver si tenemos suerte y algún amigo del foro sabe donde conseguirlas.

Cuando quieras nos vemos y quedamos para salir a pescar, venga hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos:

Otra vez ya estoy por aqui, despues del gripazo y de la gran averia en el ordenador. He tenido que cambiarle el disco duro y volver a configurarlo todo y todabia no va muy bien pero lo conseguire.

Gorrion seguire al pie de la letra lo de las naranjas y seguro que ya no me costipo mas, jejejeje....

AMFI. Los bajos que comentas frente vallcarca las coordenadas son las que te pasa gorrion, estan a trescientos metros de la costa y en tu gps debes ponerlas sin el ultimo numero que pertenece a las milesimas, por ejem..

41° 13' 65'' y 01° 51' 20''.

Si quieres probar frente al Aiguadols, hay un fondo cerca de la costa que tambien esta muy bien, 41° 13' 80'' y 01° 49' 90''.

Prueva poner las coordenadas de esta manera y ya veras que tambien funciona.

Si quieres los wp. de frente la iglesia de Sitges ya me lo diras, aunque me parece que ya los he pasado.

Saludos para todos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume,,

Cuanto tiempo sin noticias tuyas,, Gracias por las coordenadas, pero sigo teniendo el mismo problema, el caso es que mi gps no permite introducir ningún segundo con caracteres superiores al 60.

Si alguien save como podemos traducirlos , lo agradecerí­a.

Saludos y Gracias

Amfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si os será de gran interés, ya que no se si sirve lo que os voy a decir (no tengo ni idea de coordenadas) pero hace un tiempo, urgando por la red donde se encontaban las piscifactorias tope con una pagina que te descargabas un programa, y luego unas bases de datos y tenias mucha informacion, claro esta, con coordenadas, y a mi no me sirvió de mucho.

Tal Programa se llama MiraMon, y es de la generalitat de catalunya, en el hay diferentesbases de datos, todas muy interesantes, desde poblacion de cada municipio, hasta las zona de rocas en el fondo marino, pasando por profundidad y muchos detalles más, si os sirve ya me direis algo y me invitais un dia de pesca!!!

Siempre me ha hecho ilusion ir pescar en barco, y si alguien me invita... :lol: yo me ofrezco por si acaso... jajaja

La pagina en cuestion es esta: http://mediambient.gencat.net/cat/el_depar...cePageID=2915#1 . Tendreis que descargaros el visor y luego las bases de datos.

Espero que os sea de ayuda, un saludo.

Por cierto, la quedada será el domingo y no el sabado gorrión, quien quiera venirse estaremos hasta temprano, a las 10 nos vamos pacasa (tengo faena), si alguien se levanta temprano y se queire venir que avise en el foro de surfcasting. Os esperamos aunque solo sea para conocernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para AMFI. Tienes razon que no te permite pasar de 60 los segundos y no te lo puse bien en la respuesta anterior.

La diferencia es que el formato del Gps que tienes los segundos son como tales 60 y el formto de los digamos normales son de 999 partes de un minuto.

O sea que en el tuyo pasando de 60 ya seria un minuto mas, encambio en los otros seria un minuto mas al llegar a los 999''.

No se como explicarlo para que se entienda, en la mayoria 999'' seria ygual a 59'' del tuyo. Esto hablando siempre de segundos o sea el ultimo dato que has de poner en el GPS.

De todas formas me extraña mucho que tu GPS no tenga el formato (mmss) me parece que se llama asi, mira bien el manual tiene que llebar el cambio de formato asi como el de horario respecto al meridiano de Gremwix me parece que se escrive asi.

Enfin espero que podamos solucionar esto, es una lastima que no puedas disfrutar de este estupendo aparato que va muy bien para saver los sitios de buena pesca.

Para Popeye, gracias por la informacion, visitare esta pagina que seguro es muy interesante.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume

Entiendo lo que me quieres explicar, aunque creo que haciendo la conversión, tampoco me darí­a las coordenadas exactas. He intentado ponerme en contacto con gente relacionada con el mundo gps y hasta el momento nadie me ha dado una explicación satifactoria. En el manual no dice nada, y he revisado el aparato de cabo a rabo y nada de nada. En fí­n continuaré mi cruzada hasta encontrar alguien que me pueda dar esa solución. Tambien he intentado buscar algún programa por la red, de conversión, pero no he tenido suerte..

Bueno Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
:beer: Para el amigo Nus y para los q les pueda interesar, te envio los datos q tengo sobre una de las multiples barras q hay en el Maresme, no tengo las coordenadas ahora mismo pero es muy facil de localizar, esta frente a la piscifactoria de Arenys de mar, si te acercas desde tierra de manera q te quede en frente la piscifactoria en el lado derecho de la misma hay dos cabos q la sujetan contra unos muertos de hormigon, bien pues el cabo de mar, para q me entiendas el q queda hacia mar adentro de los dos del lado derecho si lo sigues una vez entra en el agua y lo pierdes sigues en la misma direccion en unos 100 mtrs. mas o menos te metes encima de la barra, tiene una profundidad de 30 mtrs. y es muy buena para el Pagel, Besugos, Doradas incluso Dentones y demas, ya me diras si llegas q tal, un saludo.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

PARA AMFI:

Si no recuerdo mal 60" (sistema sexagesimal)equivale a 1´(sistema sexagesimal) y tambien equivale a 1000 milésimas del sistema decimal.O sea que todas las cifras que veas reflejadas con 3 dí­gitos son milésimas de minuto, y las que superen el valor de 60 es porque se han olvidado de colocar el 0 delante.

Resumen: 41º 13´65" creo que equivale a 41º 13´04", porque 65" deberí­a ser 065".

La fórmula es 1"(sistema sexagesimal)=16,66666 milésimas de minuto.

Disculpa por el ROLLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A ver si os puedo aclarar algo,

cuando se den unas coordenadas, se deben respetar bien las unidades porque si no las cosas empiezan a funcionar mal y hay confusiones entre la gente. Todos hemos de hablar el mismo idioma.

Para no liarnos hacemos un simil con las horas minutos y segundos, que se trabajan de la misma forma pero a las que estamos mas habituados.

De esta manera tenemos dos formas de hablar :

HORAS MINUTOS y SEGUNDOS

HORAS y MINUTOS

Por ejemplo :

1 hora 30 minutos 30 segundos

equivale a

1 hora 30,5 minutos

Es decir NO ES LO MISMO 1 hora 30 minutos 30 segundos que 1hora 30,3 minutos. (ERROR !!!!!!!!!!) :cumple:

Normalmete en navegacion maritima, se utiliza el formato Grados Minutos (ya que en las cartas de papel no vemos los segundos) y no el grados minutos y segundos.

Todo el mundo entiende que una hora y media (1,5 horas) equivale a 1 hora 30 minutos y no a 1 hora 5 minutos. PUES EN LATITUD LONGITUD ES LO MISMO. :024:

RESUMIENDO :

____________________________________________________________________

Si os dan GRADOS MINUTOS Y SEGUNDOS y teneis que entrar en vuestro GPS GRADOS y MINUTOS hacer lo siguiente :

Minutos a sumar = SEGUNDOS/60.

Ejemplo 1º 25´ 40´´

Minutos a sumar =40/60= 0.666 (je..je.. el numero del diablo)

Solucion : 1º 25´+ 0.666´= 1º 25,666´ :055:

____________________________________________________________________

Si os dan GRADOS MINUTOS (con sus decimales) y teneis que entrar en vuestro GPS GRADOS MINUTOS SEGUNDOS (no sule ser lo usual) hacer lo siguiente :

Segundos = Decimales de minuto * 60

Ejemplo 1º 25,666´

Segundos =0,666*60= 40

Solucion : 1º 25´40´´´ :056:

CONCLUSION :

cuando os deis coordenadas, dejar bien claro que es lo que estais dando.

Por ejemplo la coordena 41º 13´80´´ no existe, supongo que quereis decir

41º 13,8´. (Nunca los segundos o minutos son mayores de 59).

Espero haberos ayudado y no haberos liado aun mas. El tema es sencillo, pero si os sirve de consuelo en Patrones de Yate suele ser un despiste muy frecuente confundir estos terminos, y por lo tanto cagarla hasta el fondo. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...