Jump to content

Licencia Pesca


Posts Recomendados

Hola me llamos Oscar y tengo 14 años, me gusta mucho esto de la pesca,pero aun no estoy iniciado(que nunca he ido a pescar) y tengo materiales, caña (2,10m), un buen surtido de plomos, flotadores,anzuelos etc.

Pero haora me han surgido algun problema, y quisiera que contestarais entre todos los que puedan ayudarme con esto lo posible que sepan.

Hay van mis preguntas sobre el problema de la licencia:

-Que pasaria si la policia te pilla pescando sin licencia de pescar ?

-Donde puedo encontrar un sitio donde me vendan la licencia y me la tramiten ?

-Cuanto dinero puede costar la licencia (la necesito para pesca de mar en la costa).

-En cuanto tiempo me la pueden dar ?

Gracias de antelacion y buena :bienvenido::pescando2::D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Pescador Furtivo

yo soy de valencia y me la saque en el "prop"(creo que esta bien escrito) pero en algunas casas de pesca tambien las hacen, y en algunos bancos aunque tarden un poco mas ,yo me la sacaria en el banco o en la tienda de pesca antes que en el "prop" por que cuando me la saqué me hicieron buscarme un banco para pagarla y luego volver (y encima en el banco tenia que tener cuenta si no, no podia) ahora si vas al "prop" con tiempo el mismo dia la tienes.

Me costo 20 pavos pa tres años (si no recuerdo mal) y es de agua dulce,

para el mar en la comunidad valenciana no necesitas.

y nada eso que bienvenido al foro los compañeros si en algo me he equibocado me corregiran un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro y al mundo de la pesca, espero que pronto te estrenes como dios manda, con una buena captura.

:cumple::baile::baile:

Si te pillan sin licencia te pueden confiscar el equipo, y a mas tendras que pagar multa.

En cuanto al resto de tus preguntas en cada comunidad es distinto, aqui en cataluña yo la saque en una delegacion del ministerio de agricultura, me la dieron en el momento y pague 13.70 por un año.

Un gran abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonzes, es seguro segurisimo que en La Comunidad Valenciana no necesitas licencia para pescar en el mar desde la orilla? Si es asi pues un peso grandisimo de encima me quitais.

No es que no me fie de los foreros de este foro de pesca, es que quiero estar seguro de que si me ve la policia pescando, pues alomejor ese dia no pero otro dia podrian acercarse y preguntarme si tengo la licencia, y me dan un papelito y me quitan el aparejo y lo anzuelos etc. Si me ocurriera eso pues ya ni volveria a pescar me daria un ataque(mas que nada por la multa). :baile::055::055::cumple::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno me fiare de ti aixni.

Ojala que cuando vaya a pescar en la costa de castellon lo primero que pesque sea una ubina o una dorada eso seria de escandalo ¡¡!!

Gracias por toda la ayuda a todo el mundo.

A si no me acordaba,

aixni me gustaria que si tienes Msn que me agregaras este es mi correo [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola Oscar ;) En primer lugar en la Comunidad Valenciana no se necesita licencia para la pesca en el mar, pero atención porque si que hay zonas en la que sedenominan Z.P.C. esto quiere decir Zona de Pesca Controlada, normalmente estos sitios estan rejidos por sociedades ó clubes de pesca de la zona por lo tanto si no eres socio de esos clubes ó no tienes Licencia Federativa no puedes pescar en ellas. Por lo tanto puedes pescar sin temor en cualquier lugar de la costa de la Comunidad Valenciana (siempre que no haya dinguna prohibición). Recibe un cordial saludo y quedo a tu disposición sobre cualquier duda que tengas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holas , cada comunidad como comentan es distinto , en valencia se saca en el prop , aunque algunos clubs te la sacan por X pero van al mismo sitio claro y algun banco como caja rural tambien , en fin si te pillan , te confiscan el equipo si , pero pagas la multa y ya, la multa suele ser entre 3 a 5 € (eso por pescar sin la licencia , luego aparte lo que te pillen de pesca que eso si es mas caro ,no compensa para nada no tenerla , por 20 euros 3 años.. joer , enga animaros y todos con papelitos please :P), pero la licencia vale 20 € 3 años es barato o 1 año menos aun :no:

para pescar en mar no es necesario tener licencia , dado que hace años que esto se quito , lo unico es que algunas zonas de mar pueden estar acotadas como pasa en el rio , ejemplo en el puerto de valencia , pinedo , etc con lo cual habria que ser socio de dicho club.

pues el prop siempre es la mejor opcion dado que puedes pedir un permiso para pescar un dia por poco dinero , hablamos entre 5 a 7 euros depense de si tienes tambien la federativa , con lo cual saldria mas barato , si solo tienes la licencia normal pues un pelin mas caro.

EL PROP EN VALENCIA , SE ENCUENTRA EN LA CALLE RICARDO MICO A LA ALTURA DEL Nº8 DE TODAS MANERAS VERAS UNOS PARQUES , UN EDIFICIO GRANDE PUES HAY ESTA.

:wub::011:

Editado por trucha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola soy nuebo por aqui aunque llebo tiempo dao de alta yo suelo ir a pescar a benicasim castellon mas que pescar lo que ago es vañar gusanos pero no tengo licencia y me estoy acogonando porque encima de no pescar medan la receta me alegran el dia que medicen gracias a todos salud2ss :pescando2::untitled::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

jaja me recuerda cuando yo empece a pescar todo el dia asustado, veia a los picoletos pasar a lo lejos y salia corriendo me escondia y recojia las cosas, luego con el tiempo me di cuenta k a veces pasan detras de ti y no te dicen nada, y si te pillan no te suelen multar, solo te dicen k t vayas, ahora si te pillan con minitalla, pulpos, artes ilegales, etc entonces si te multan.

yo me la sake hace casi 2 años y no me la han pedido nunca con eso lo digo todo, pasar con los quad por detras de ti y ni parar para pedir la licencia. y ademas por granada no se la suelen pedir a todo el mundo, yo he visto casos de pedirle a otros y a mi no, generalmente se la piden a gente k tiene pinta de no saber ni pescar, con cañas de los xinos o de los negros, pescando con lapas o mejillones de las rocas k ademas tb estan prohibidos cojerlos.

Asi k os recomiendo k si no teneis licencia y pasan cerca poned cara de k sabeis de pesca serios y haced como si no os preocupara su presencia, y si se acercan los miras a la cara como si nada, si te pones a mirar pa otro lao sospechanl

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En valencia no se si necesitas ( yo creo q si ) pero en cataluña si, y la verdad pa lo q vale te la sacas y fuera problemas 20€ o asi para 3 o 4 años y tienes de mar y rio.

Esto es una cosa q le paso a un compañeo; siempre venia con migo y otros compañeros a pescar y era el unico q no tenia licencia y nosotros siempre le deciamos sacatela pa lo q vale, y el pos como muchos decis si nunca la piden pa que! .Pos un dia se fue con otros compañeros a una zona de al lado del puerto y nada al cabo de un rato se presenta un tio del sepro pidiendo licencias eso q el colega no se dio cuenta y como le toco pos se quedo en blanco, y le dice el colega es q me e dejado la licencia en el coche, el sepro se lo mira y le dice pos venga para el coche y me la enseñas( el xaval se quedo :banda: ), pos se van para el coche y como no tenia pos le dice ostras pues parece q me a e dejado en casa, el del sepro se lo vuelve a mirar y le contesta haber dejame el dni, eso q el colega le da el dni y premio para mi colega multaca al canto, se quedo las cañas y le dijo como pagues la multa te las devuelvo y suerte as tenido de no haber pescado nada. Al cabo de 2 dias tenia la licencia pa 4 años yo como me lo explico me partia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se si la has sacaodo no, pero yo no me la jugaria, y más sabiendo que al ser menor de edad, es GRATUITA.

La licencia la puedes sacar onlinesi lo que buscas es comodidad, la puedes sacar en la pagina del principado.

Licencia Principado

A la derecha, solicitud online.

Te pongo esta, porque toda licicencia de pesca, siempre y cuando este redactada en castellano, es valida para todo el territorio nacional y porque por edad es gratuita. si no mejor sacarla en cantabria qu eson 3 euros 5 años y no 12 como en Asturias.

Cubres los datos y te la envian en PDF al correo que les des y te lo quitas de delante, ademas si sales de tu comunidad, ya tienes el trabajo hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola buenas mira yo estoy federado y puedo pescar donde yo quiera ese carnet me sirve de todo menos en barco, en mi familiar ay a varias personas k le gusta la pesca y mi tio se saco el permiso de puerto muelles comerciales y costa desde 6 euros

aqui en alicante.

ami una vez me llamraron siete veces segidas la atencion y aun asi mis valiosas añas las sigo teniendo en mis manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...