Jump to content

Alguien del Maresme?


Posts Recomendados

Saludos Carver 23.

Primeramente darte la bienvenida por la parte que me toca,,, cuantos mas seamos mas reiremos ,, ( Es un dicho)

En el foro lugares de pesca en el apartado Mataro hay un escrito que pueda interesarte y en este mismo foro PESCA DE EMBARCACION ultimo escrito del dia 31 12 2003 tienes tres paginas muy buenas con respecto a zonas de pesca por aqui, segun de donde seas tu o donde tengas la embarcacion te pueden interesar

Bueno me he repetido un poco pero hera necesario.

...................................................................... :bienvenido: ................................................................................

........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la bienvenida Gorrión.

Comenzaré buscando lo que me dices ya que además me viene bien porque el barco lo tengo en Mataró.

A continuación seguiré buscando acerca de una sonda a color que sea buena y entre en mi presupuesto. Alguna indicación?

Creo que un presupuesto aceptable pueden ser unos 1.200 -- 1.400 € verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos otra vez.

Un poco mas abajo por si no lo has visto hay un tema.

VALE LA PENA COMPRAR UNA SONDA ? AYUDARME ,

Aqui hay 16 respuestas que te pueden ayudar a ti tambien la ultima y para que te sirva de referencia es del 8 de enero, de Elsant.

............................................................................ :bienvenido: ................................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, después de leer un buen rato creo que me empiezo a decantar por la Garmin 320C. espero que sea buena elección.

Si alguien cree que por un precio similar o poco superior puedo comprar algo mejor, que por favor me lo diga.

Por cierto en Barcelona o cercaní­as donde la tienen a mejor precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Carver,yo tambien estoy en Mataro en el E-53 si quieres te puedo pasar algunas señas de pesca aunque yo me voy a pescar con carrete electrico a fondo,si quieres salir un dia cuando mejore el tiempo ,ningun problema ,ya que yo siempre salgo solo normalmente, mi E-Mail es alfredoc@telefonica .net,si quieres ponerte en contacto conmigo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo durante el invierno pesco en el Maresme, estoy en Arenys de "prestado" con el barco de mi hermano, algunas señas tengo que compartirí­a con vosotros.

Alfredo si quieres quedamos un dí­a y salimos. Mi e-mail es [email protected]

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola y saludos:

Alfredo, que cerca estamos, no me he fijado en que barco tienes pero estando tan cerca nos podemos ver y te miras el material que empiezo a recopilar de pesca. Señuelos, excitadores, popers,cañas, carretes en fin un poco de todo.

Que tal carlos también estamos cerca y me puedes echar una manita.

Hola Xoli, precisamente estuve el sábado pasado en el Port de Arenys almorzando. Fui con el barco de un amigo que todaví­a lo mueve menos que yo, una Lema con 24 horas de motor, qué nueva verdad? pues ya tienecasi dos años.

En fin saludos para todos y preguntaros si puedo salir el domingo, qué me aconsejais. Curri, Curri de fondo, fondo............. etc :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Q tal a todos.

A mi ,personalmente, me gusta mas la pesca de fondo o gran fondo,pero cuando el mar esta un poco movido,prefiero hacer el curri.

En verano,frente al Balis,en un fondo de 16-18 metros he hecho buenas pesqueras de jureles con cucharilla al currican.

Frente al puerto de Mataro,sobre las 5-6 millas con un fondo de 70 metros con cucharilla tambien,rapala 9 cm tipo minow,anguilon,he sacado unas cuantas melvas,caballas y algun bonito.Esta zona tambien es buena para pescar a medio fondo.Salen serranos por un tubo.

A 12 millas de mi puerto base,salgo a pescar a gran fondo.

Por aqui ,le llaman a esta zona,el Canto.Es un fondo de 140 metros,y a poco que te muevas,tienes 250 metros.He sacado besugos,muchas gallinetas,escorporas,tiburones gato,congrios...

Yo tambien me apunto a salir a pescar juntos,ya que la mayoria de veces,salgo solo.Mis amigos se apuntan un par de horitas el mes de agosto,con mar plana y un sol de justicia.Ahora me dicen que me acueste.Que hace frio.

Alfredo,podrias contar tus experiencias a gran fondo? aparejos,cebo,señas...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros ................................................. :lol:

Mas que nada intervenir en esta amena y amigable discusion para dar mi punto de vista en cuanto a lo quer dices, Carlos Balis, respecto a lo de salir solo con la enbarcacion, a mi parecer es una temeridad y mas si hacemos el curry, yo tambien hay muchos dias que estoy solo y por seguridad personal no quiero salir , antes tenia una Nemrrot y si que salia pero nunca me alejaba mas de una distancia prudencial en que a cualquier percance no pudiese regresar a nado sin dificultad ni grandes esfueszos,. pero lo que es ahora prefiero quedarme en tierra a salir solo con la barca.................................................. :ok:

Por eso creo seria muy positivo que nos fuesemos conociendo por zonas y entablar un buen rollo entre nosotros para salir a pescar acompañandonos unos a otros, por lo que respecta ami ya he plantado unos pinitos y espero que den frutos, incluso aquellos que no tienen este problema de salir solos el conocer gente de tus alrededores no hace mal a nadie. y nunca se save lo que pueda pasar

Tanto a Carlos como Carver, Cortes y demas gente de la zona y otros foreros les invito a que expongan su punto de vista .

......................................................................... :beer2: ................................................................................

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

YO ALGUNA VEZ HE SALIDO SOLO, PERO CUANDO PIENSI¡O QUE SI POR LO QUE SEA ME CAIGO DEL BARCO, A VER QUIEN COÑO LO PARA. HUY PERDÓN HE DICHO "PARA"NO ME GUSTA DECIR TACOS LO SIENTO.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....ya que la mayoria de veces,salgo solo.....

Saludos a todos: Yo también pesco embarcado, sobre todo a spinning. Voy con un amigo que tiene un Sciallino-23 en Mataró. Resulta que el compi (y patrón) es también cazador y muchas veces me quedo en tierra con un monazo que no vegis...

Lo digo porque en más de una ocasión podrí­a acompañarte / acompañaros encantado de la vida (conta viento y marea). Puedo contribuir con buen y variado material de spinning, curricán (profundizador, rapalas, excitadores, etc...) y fondo (con cebo o jigging). Además tengo el PER por lo que pueda pasar. También me encargo de las cervecillas :pescando2:

Estaremos en contacto. Pescar no sé si pescaremos pero reí­rnos seguro que sí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si,quedais el Domingo,ya me informareis lo que decidis y si quereis como todos creo que vivimos por la zona,quedamos un dia entre semana si nos dejan las mujeres,para organizar una salida si hace buen tiempo ,el fin de semana siguiente.

Alfredo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pequeña historia: Desde mi infancia, la pesca me cautivó. Pesqué en todos los sitios: rí­os, pantanos, lagos y lagunas y en el mar desde costa. Finalmente, llegó el dí­a en que pude cumplir mi ilusión: comprarme una barca con lo mí­nimo esencial. De ahí­, adquirir el material necesario; que si cañas de curri, que si carretes, que si cañas de fondo, que si luz para los calamares, multitud de señuelos;etc. Sólo viví­a para la pesca y mis cortas vacaciones se limitaban a pasarme una semana embarcado durante más de doce horas al dí­a. Pero habí­a un problema; siempre iba sólo, pues mi mujer se escabullí­a y mis hijos desaparecí­an. Tampoco era plan quedarme a vivir en la barca. Solución de emergencia: invitar a amigos no pescadores y salir a las 5 de la mañana del domingo (soy de tierra adentro). Con ello conseguí­ casi arruinarme; gasoil del coche a mi cargo, gasolina de la barca a mi cargo, gastos de la barca a mi cargo, señuelos a mi cargo, almuerzo a mi cargo, comidas de restaurante a mi cargo y vuelta a casa con la sensación de que para mi puntual amigo la experiencia resultaba "irrepetible", porque no la pensaba repetir más. Finalmente, contacté con otros amigos "pescadores continentales" a los que vendí­ la moto de las excelencias de pesca desde embarcación. Vinieron y probaron. Les entusiamó hasta el punto de que formamos una "sociedad": yo poní­a todo lo que tení­a (Barca motorizada, cañas, aparejos etc) y ellos poní­an un motor auxiliar de 4CV, sonda e ilunicación de la barca. Resultado: al mes, el motor principal se estropeó por cerencia de aceite en la mezcla, precisamnte un dí­a en que yo no fui a pescar. Solución: nuevo motor de 40CV a pagar a escote. Finalizado el verano uno de los socios se comprometió a invernar la barca en su localidad donde hay un pantano aduciendo que él la usarí­a en invierno. De acuerdo. Cuando la próxima primavera me interesé para bajar la barca al mar, el motor auxiliar se hallaba inservible por habérselo comido la sal, la dirección se halla estropeada, etc. Ya no pesqué más. El socio depositario de cañas, carretes, luz de calamar, etc. se fue a residir a Sto. Domingo y no he visto más mis aparejos. Vacunado para toda la vida. Pensé. Ahora, después de diez años me meto en Internet y para mi desgracia descubro este foro que llevo siguiendo un mes o dos. Se me ha despertado una sed mayor que la que tení­a como cuando era joven.

Por eso cuando he leí­do a pescadores a los que la soledad abate, me ofrezco a acompañarles, cuando quieran y me sea posible, pagando por mi cuenta la parte de gastos que corresponda.

Si alguien está interesado que me nade un mail a mcalaiz@hot mail.com.

Zona de Catalunya y Castellón norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Propongo lo que me ha dicho por un privado "gorrión". El sale el domingo y yo le comento que también lo haré. Nos podemos llamar por radio y dar una vuelta por un lugar intermedio.

Y otro domingo que le vaya bien a más gente pues nos juntamos por Mataró o Balí­s, Arenys o donde sea y comenzamos a compartir lugares de pesc y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Q tal. Yo mañana domingo ire a echarle un vistazo a la barca,y arrancar el motor.No tengo intencion de salir ya que he mirado el parte,y no tiene muy buena pinta,aunque si esta mas o menos decente el mar,saldre a dar una vuelta.

Estare a la escucha del vhf en el canal 9.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Carlos mañana si que salgo yo.

Iremos un amigo su hijo y yo, sobre las nueve de la mañana ya estaremos allí­ preparando todo. Ahora mismo me he hecho una lí­nea plomada de 100 m. luego 20m de linea normal, excitador de dentón 3m de lí­nea y cebo artificial. Que te parece? Creo que a unos 3-4-5 nudos lo llevaré a unos 20 m abajo y pienso ir a la zona de enfrente de las chimeneas de Badalona.

Además me he preparado otra linea plomada de 100m con un señuelo para lubina.

En fin que si no lo hago bien que alguien me lo diga porque lo he montado por un consejo, espero que funcione.

Carlos mi patera se llama ANIMAL por si me quieres llamar y te apuntas a dar una pasadita :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De nuevo un saludo Carlos, ya me he enterado del mal trago de hoy.

Por mi parte contarte que he intentado el curri de fondo y he vuelto un poco más ligero de gasolina y poco más. En fin el próximo dí­a salgo de fondo ya que estaba escuchando que delante del Castillo de Mata estaban saliendo pageles y sargos de buen tamaño. Y esperaremos más adelante para seguir con el curri :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...