Jump to content

COMO COJER NAVAJAS


gaucho

Posts Recomendados

Pues eso que el fin de semana pasado fui a dar una vuelta por las playas del trabucador, del lado de la baña encuentro mucha gente con el agua a los tobillos y con el baldecito en la mano, pues pence que cojian berberechos, mi hijo insistio y se metio(tiene 10 años y es loco por el agua , la pesca, y cualquier bicho que se menee)yo vigilante desde la orilla . se acerca y me dice "ese señor tiene en el cubo navajas" , me quede sorprendido, cuando se acerca este hombre hacia mi veo que efectivamente tenia navajas, pero mi sorpresa fue ver que el la otra mano tenia una botellita esas de agua mineral con algo blanco, le pregunte y me dijo que era sal, me respondio de una manera tal que no me anime a preguntarle cual era su truco(que mala leche tienen algunos)asi que si alguien sabe de que va la cosa y me ilustra !!!MUCHAS GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno.

Este tema tiene castaña. Aqui en la zona del sur, en concreto por Cadiz, si ven a cualquiera congiendo navajas con sal, pues lo ponen a parir. Os dire porque. Es muy facil cogerlas de este modo, pero es antinatural. Si las cogeis con sal, resulta que la navaja sale de su agujero, es evidente, sino se muere, pero resulta que la ova que deja dentro del agujero, es la que se muere por el efecto de la sal. Asi que cogemos la navaja, y matamos a la ova.

Asi que pensadlo, antes de usar sal. Lo mejor la varilla de toda la vida, que sacais la navaja y dejais la ova en su sitio, criando para que no se rompa la cadena.

Un saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas,

Rafaelincl68y Robaleitor , pueden explicar el metodo de la varilla, ya que lo de la sal no lo practicare por lo que explica rafaelincl68.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tecnica de la varilla consiste en lo siguiente :

Debemos disponer de la varilla, evidentemente. Supongo que el amigo Gaucho, no sabe como es, asi que lo explicare para que se haga una idea. La varilla, no es mas que una varilla de paraguas o similar, a la que le soldamos en la punta una pieza conica, normalmente de metal, de pequeño tamaño, alrededor de 4 o 5 milimetros la base del cono. Una vez que tenemos la varilla, tenemos que buscar los agujeros que identifican que hay una navaja en el. Introducimos la varilla hasta el fondo, evidentemente atraviesa la navaja, pero por un lateral, sin matarla normalmente (si la pieza conica es muy grande, evidentemente la destrozara, de ahi el pequeño tamaño), y a continuacion subimos la varilla hacia arriba. Asi de este modo quedara la navaja prisionera con la pieza conica debajo de ella. Sacamos la varilla y sacamos la navaja por detras de la varilla, y al cubito. Repetir la operacion tantas veces como encuentre agujeritos de navaja, jejeje.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la sal es verdad, pero no lo es menos que aqui en cadiz, si te pillan cojiendo navajas o lo que sea, gusanas, cangrejos, camarones, lo que sea, te funden vivo, asi esta la cosa y asi se la hemos contado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien puede colgar alguna foto o dibujo de la famosa varilla, lo agradeceria,no me queda claro entre una punta de flecha o cono truncado :045::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la varilla lo mejor para ponerle en la punta es una bala de las de los policias municipales, aqui se las pedimos cuando van a pruevas de tiro y con plomo derretido los soldamos a las varillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias demarco, no solo vi la varilla sino que me lei todo el post, una pasada, desde como cogerlas hasta como comerlas y demas destalles con fotos de la huella que deja, .

Muchas gracias de nuevo, me fue muy ilustrativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...