Jump to content

ACEITE BP para 2T


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos..........bueno mi pregunta es que tengo una garrafita de 1litro de aceite BP para motores de 2T fueraborda, para mezclar con la gasolina........

¿Cual es la cantidad de aceite que tengo que echarle a 5 litros de gasolina?

ya que la botella de aceite no trae dosificador.

seria 1 tapon de la garrafita por litro de aceite?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caiman tan poco???? no seria al 2% lo usual????, lo digo por en la mayoria de motores de dos tiempos ( no los motores nauticos), los motores de motocicletas, maquinas corta cespet, etc etc, suelen ser las mezclas al 2%, a lo mejor es por que giran a mas vueltas que los motores nauticos y necesitan mas engrase¡¡¡¡¡ no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente casi todos los motores 2t son al 2 y algunos de los mas modernos ya vienen al 1 roman el ultimo ke yo tube era al 1 y lo suyo es ke lo eche con un dosificador y no por tapones,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote no tenia ni idea de que algunos motores nauticos funcionan al 1%, pero repito que mi experiencia son con motores no nauticos y no se si existe diferencia, no tengo ni idea; de todos modos dejo una relacion de porcentaje de aceite y gasolina, sacado de una etiqueta de aceite castrol.

10 litros de gasolina al 2% ( relacion 50:1 ) le corresponden 200ml de aceite

5 litros " " " .................................100ml "

2,5 l...............................................................................

.. 50ml

10 l....................al 3%..................( 33:1)............300ml de aceite

5 l ..................... " ........................................150 ml "

2.5..................... " ........................................75ml "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Amigo, yo te aconsejo que le pongas al 2%, que no va a pasar nada, todo lo contrario, la parte principal de aceite es quitar calor al motor, osea de refrigerante.

Hoy en dia hay motores que pueden ir al 1%, para mi es demasiado poco, si le pones al 2% no vas a notar nada en contra...alargaras la vida del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, yo tuve un yamaha de 13.5 cv delaño 1998, durante el rodaje le echaba al 2 por ciento y una vez terminado este al 1 por ciento.

Esto era lo que ponia en el manual de instrucciones y nunca tuve ningun problema.

Una vez le eche al 2 por ciento por equivocacion y no veas la humareda que echaba. Para mi lo que si es importante es la marca del aceite, por que no todos los aceites le van bien a todos los motores.

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómprate un tubo de esos que tienen en sus lados la dosificación al 1% y al 3%. Córtale a ras toda la parte del tapón, que quede como un baso y ya tienes dosificador.

Mira las instrucciones del fabricante y ponle siempre lo que diga. Si acaso una propina, pero poco.

El mí­o es al 1. Le meto al 1,5% y a veces engrasa de mas al ir al curri. Lo propio el 1, pero por apretado meto propina. :unsure:

Si le metes aceite de mas, rendirá menos el motor y podrás engrasar bují­a. Si le pones de menos (Tiene que ser mucho) podrás gripar. Para griparlo, tiene que ser que lo dejes seco de aceite y muchos litros.

Yo he navegado con mas de 20 litros sin aceite y lo noté porque andaba de más. <_< .

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo un trozo de un articulo mio sobre aceites en los combustibles para micromototres 2T que trabajan a 40.000rpm

FUNCIÓN DEL ACEITE: Reduce el roce, elimina el calor generado por la combustión y fricción, garantiza la adherencia entre las piezas en movimiento y protege contra la corrosión, como nuestro motor no dispone de mecanismo para la circulación del lubricante, es necesario encargar esta función al combustible que impregna con el aceite los órganos mecánicos de nuestros motores, esta fina capa debe permanecer dentro de la cámara de combustión incluso cuando el motor esta frí­o.

Si quereis verlo entero os pongo el enlace, pero creo que tendreis que registraros en la pagina para poder verlo.

http://www.cochesrc.com/gate.html?name=Con...showpage&pid=51

Un saludo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos...

Releyendo los foros encontré este, que aunque ya antiguo, os aporto mi opinión...

La primera respuesta que te darí­a es que cojas el libro de mantenimiento y dosificaras la mezcla según te indique.

Como comentan por aki, lo normal es mezclar al 2% pero existen motores que necesitan menos porcentaje.

En la actualidad los motores han evolucionado enormemente (los 2T no tanto por su alta contaminación, auque son los mas eficientes) y a la par han evolucionado los lubricantes. Hoy en dí­a muchos lubricantes son ingenierí­a liquida (eslogan de Castrol). Si miramos en los motores de coches, podremos encontrar lubricantes desarrollados especí­ficamente para ellos, pudiendo conseguir alargar los plazos de mantenimiento (en algunos modelos hasta los 50.000 Km.) y reducciones importantes en emisiones y ahorros de combustible.

Centrándonos en los 2T, los últimos motores incorporan inyecciones electrónicas de lubricante, no mezclándose el lubricante con la gasolina en el depósito y haciéndose la mezcla en la cámara de combustión por medio de inyectores. Estos motores son más eficientes en cuanto a dosificación y pulverización del lubricante en las paredes de la cámara y necesitan % inferiores al 2%.

En el caso que comentáis de mezcla con la gasolina, si es importante llegar dosificar correctamente ya que una dosificación por arriba o por abajo puede ser peligrosa para el motor o en el otro caso para el medio ambiente.

Si dosificamos escasamente podemos llegar a gripar el motor cuando le pidamos un esfuerzo extra y si dosificamos en exceso, parte del lubricante que entra en la cámara de combustión no llegara a quemarse, expulsándose el exceso por el escape y de aki al agua contaminándola. (Muy importante)

Ampliando mas el tema os puedo comentar que el mercado existen lubricantes 2T (no muchos) que son biodegradables y su biodegradabilidad es mayor que la del aceite de oliva. Esta siempre es la mejor opción aun que son mas caros (28 Euros litro +-).

La solución de ver si sale mucho humo y entonces bajar el % no es muy valida (aunque si un indicativo) ya que dependiendo de la marca de lubricantes y según respeten normas JASO o utilicen aditivos mejores o peores pueden dar mas humo o menos.

Saludos

chano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...