Jump to content

GAVA-Aviso a navegantes


Miguel Pi

Posts Recomendados

Los que frecuentais esta zona, sabeis que el tramo de playa que va desde La Murtra hacia Barcelona, pertenece al municipio de Viladecans.Tambien sabeis que es probablemente la mejor zona para las doradas, sobre todo cuanto mas hacia al final, justo donde esta el pequeño espigon. Bien, la unica forma de llegar hasta alli es: Caminado, nadie lo hace por son varios Km de playa. Entrando a pie desde la autovia , una paliza de casi 2 km y el coche aparcado en una zona muy peligrosa.Con un 4x4. Esta es la mejor,. Hasta la fecha hacian la vista gorda, al menos fuera de temporada de baño, pero este sabado hubo una movida tremenda. Lo digo porque alguno de los que anda por aqi, tambien van en 4x4 a esta zona. Olvidaros, Nos rodearon como si fueramos delincuentes la policia local de Viladecans, fue la cosa mas ridicula que he visto en mi vida.Era como una redada de traficantes.Total, multa administrativa porque resulta que al circular por alli, puedes acabar con los huevos de una ave de la que no saben ni el nombre...lo pone en la notificacion, no es coña.El importe de la sancion esta en blanco. Pero creo que no bajara de los 300 euros. Asi que cuidadin, porque van a saco. Esto si, nada de poner en la entrada un cartel avisando de los huevos famosos y de la prohibicion de circular. Eso da mas pasta. Si avisan, no circulas, sino circulas no hay multa, sino hay multa no hay pasta. A!!! mientras tanto, coche que dejas bien aparcado en La Murtra, coche que te revientam por la noche. Donde esta la polica local de Viladecnas? Jamas estan. Cuantos cientos de coches habran desvalijado en La Murtra y alrededores? Cada año que pasa el pescador de caña esta mas coaccionado,Lo digo en serio, Parecemos delincuentes de la peor especie.Poca pesca que hay y encima cada ves es mas dificl acceder a las playas.LLega un momento que ya no sabe uno a donde podra ir a pescar y poder ni tan siquiera aparcar el coche.Que asco coño. En Cataluña el peor sitio. El afan recaudatorio que existe en Cataluña es absolutamente indignante. Suerte que en un par de meses estare ya en Almeria y alli saben vivir mas que aqui. Solo una anecdota, llevo viviendo en Almeria casi dos años. en este periodo no me han multado jamas, en Barcelona he pasado ahora 3 meses y ya llevo mas de 7 multas....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, soy nuevo en el foro, queria dar un saludo a todos los amantes del castin, y decir q yo tambien presencie el espectaculo del sabado por la tarde, yo tube suerte y me pillo antes de entrar a la playa, y estoy con miguel, cada vez es mas dificil ir a pescar sin q a uno lo traten como a un delincuente, es vergonzoso, pero a mi no me quitaran las ganas de pescar cuatro payasos de uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El especatculo fue bochornoso, has usado la palabra correcta, Un espectaculo de republica bananera.Ojala tuvieran el mismo interes en temas mas positivos, como por ejemplo vigilar toda la zona de aparcamientos vecinos, que te desvalijan y revientan los coches cada nocche.Voy a pescar a esta zona desde hace años y he visto coches reventados casi siempre que voy y jamas he visto a la policia local, por la zona.Lo de ayer tarde fue incalificable y ridiculo. Habia policia en la Murtra y en el otro extremo de la playa, que recorrian a pie varios agentes, levantando actas a los cuatro pescadores que habia!!!! No habia menos de 10 policias a lo largo de la playa. Increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace no mas de un mes hubo una acampada de gitanos rumanos en la zona de la murtra, La policia ni apareció, a un compañero del club un rumano se le metio literalmente en el coche y le abrio la guantera y le registro todo con el dentro,,,,,,,,,Y el rumano pasaba de todo iba sobrao, sabiendo que la policia solo se ocupa de los que no les van a dar problemas, en este caso nosotros los pescadores.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es una putada. Si no hay cartel de prohibido pescar y circular por la playa con vehiculos ,creo que no pueden multar y menos la policia local ya que corresponde a la guardia civil o a Seprona. ¿No se puede recurrir la multa ?

No se puede hacer un Manifiesto con recogida de nº de dni y presentar al Alcalde de Viladecants. Explicando todo lo sucedido y lo de los Rumanos y Robos en los vehiculos.

O nos tendremos que hacer socios de " LEGALITAS " por setenta € al año para

recurrir las multas.. Para lo que sea contar conmigo. :028: . :02: . :003::003::045::028::045:

Editado por yayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que resulta indignante es el hecho de no señalizar la zona. Hay zonas que las conozco en muchos sitios no solo de Cataluña que esta expresamente indicado la prohibicion de circular por ellas, Por ejemplo los Aiguamolls del Ampurdan, donde se avisa en varias lenguas la prohibicion y las posbiles sanciones.LoHe visto en el Prat, Valencia tambien y en otras zonas costeras. La situacion en la playa de la Murtra es a todas luces un saca-cuartos. No cuesta nada colocar un letrero avisando de lo que sea. Cuando suceden estas cosas quedas como un tonto, pero el recaudador le importa un pepino, La cuestion es recaudar al precio que sea.Creo que lo justo hubiera sido dar un periodo de aviso a los que no sabian de este tema. Colocar carteles indicatorios y posteriormente sancionar su incumplimiento, Pero no, nada de esto. Es mejor colocar a los Geos locales con su ·sargenta" al mando y el boletin de denuncias en la otra. Ah !! si por la noche dejas el coche en la Murtra o en las calles colindantes, da por seguro que te lo van a reventar.Dudo mucho que la "sargenta" con sus muchachos esten alli para cuidar de tus bienes.

PD: Vi a los rumanos..... sin comentarios!!!

http://www.aj-viladecans.es/Ajuntament/com...h5CsMma03F_YG6s

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es una putada. Si no hay cartel de prohibido pescar y circular por la playa con vehiculos ,creo que no pueden multar y menos la policia local ya que corresponde a la guardia civil o a Seprona. ¿No se puede recurrir la multa ?

No se puede hacer un Manifiesto con recogida de nº de dni y presentar al Alcalde de Viladecants. Explicando todo lo sucedido y lo de los Rumanos y Robos en los vehiculos.

O nos tendremos que hacer socios de " LEGALITAS " por setenta € al año para

recurrir las multas.. Para lo que sea contar conmigo. :o . :o . :beer2:  :bowdown:  :beer:  ;)  :052:

No es necesario que exista ningun cartel prohibiendo circular por la playa,como tampoco existe ningun cartel que prohiba robar o matar a las personas, simplemente existe una Ley que prohibe la circulacion de vehiculos a motor por las playas,y como todos sabeis, el desconocimiento de la ley no exime de la culpa,asi con las cosas. Ademas, cualquier autoridad puede hacer la denuncia, aunque luego la sancion te viene por la Consejeria de Medio Ambiente, eso si, es una sancion administrativa, no es un delito sino una falta,pero no te libras de pagarla,porque si no lo haces por las buenas, terminan cobrandotelo por intervencion de tu cuenta bancaria y ademas con recargos.

De todos modos, hace ya unos años, a mi me multaron con 20,000 pesetas por circular por la playa, y yo recurrí­ argumentando que no habia ningun cartel prohibiendolo. Al final me lo dejaron en 5000 pesetas. No se pierde nada por hacer el recurso.

Lo que os ha pasado es lo que pasa en todas partes,que la poli no tiene wevos a actuar contra delincuentes y quienes puedan darles problemas y tienen que justificarse con actuaciones como estas, con gente que no van a darle ningun tipo de problema. Vergonzoso a toda luces.

Miguel, no te precoupes que si te llevan preso,yo te llevare a la carcel una lima metida en una barra de pan :045:

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, tu sabes muy bien lo que pienso de estos temas. Pero mira, tengo ya 62 tacos y decidi largarme de Cataluña a pesar de ser nacido aqui, de tener a mi familia aqui, es decir mi vida la tengo aqui. Me fui, porque es la autonomia mas CARA de España, y para una persona como yo, jubilada el poder tener una jubilacion decente al precio que pagamos en Cataluña ,,, es una utopia. En Andalucia, tengo muchisima mas calidad de vida que aqui y la vida es muucho mas barata y la pesca mucho mejor.Andalucia es muchisimo mas tolerante que Cataluña, en todos los aspectos. No todo es favorable claro, Pero si te puedo decir que vivir aqui bien, va a ser o ya es un privilegio de unos pocos.El tema es que ya no saben de donde sacar mas dinero. No se atreven a subir mas los impuestos y se dedican a recaudar por via de las sanciones. En todos loa ambitos. Desde trafico a culaquier actividad que se pueda sancionar aplican la maxima severidad solo para llenar las arcas municipales o de las haciendas locales. Da asco.Despues de tres mes aqui, me doy cuenta de lo que es. Que ganas tengo de volver para Andalucia tio. Creo que para darse cuenta de lo que esta sucediendo en Cataluña es conveniente salir fuera de la comunidad y con la prespectiva uno ve mejor las cosas. Desde mil Km. donde estaba yo ... se veian muy bien las difrencias.Pero esto aqui no tiene remedio, la voracidad fiscal es tremenda,y a la gente la tienen que nadie llega a final de mes. Solo saben aplicaR y legislar nuevas leyes que solo saben PROHIBIR y PROHIBIR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

La verdad es que todos los que van a esa zona saben el riesgo que corren si entras con 4x4, porque no es la primera vez que dicen que han multado a uno u otro, pero bueno otra cosa ya son las formas o la manera en que te echen de la playa o te multen.

Pero todos sabemos el riesgo que se corre yendo a ese sitio en concreto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, no toda Andalucia es igual. Tu conoces Almeria, y alli las autoridades pueden ser bastante permisivas. Yo suelo pescar por Huelva, y he visto como en unos pocos años, todos son problemas y prohibiciones (yo le echo la culpa a Felipe Gonzales, porque desde que le dio por veranear en Doñana, comenzaron las prohibiciones, antes no las habia) .

Concretamente en Doñana, ya nos han prohibido pescar durante la noche y desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, solo permiten pescar (siempre durente el dia) a partir de 4 kilometros retirado de Matalascañas, reservando esos 4 kilometros para los bañistas. Ni que decir tiene que ningun bañista se aleja tanto para darse un baño, por lo que podrian haber puesto esa prohibicion a partir de 2 kilometros, y ya son muchos.

Desde Matalascañas hasta Cuesta Maneli, que hay unos 15 kilometros en direccion Huelva, han colocado un cercado metalico junto a la carretera y no te permiten meter el coche dentro del cercado para dejarlo mas cerca de la playa, sino que tienes que dejarlo junto a la carretera, expuesto a que te lo revienten, y aun asi, caminar mas de un kilometros por dunas enormes hasta llegar a la playa.

En las desembocaduras de los rios Odiel, Piedras y Carreras han delimitado una zonas que llaman Espacios Naturales, y desde hace unos años, ademas de la licencia de pesca tienes que obtener una autorizacion para poder pescar alli, que de momento es gratis, pero no lo será mucho tiempo.

Puedo contarte mas cosas, pero para que seguir. España se esta convirtiendo en el pais de "todo está prohibido", para la mayoria , porque para algunos parece que no se han hecho las prihibiciones y hacen lo que es da la gana ante la impasividad de las autoridades. Eso si, los trasmalleros y furtivos siguen a lo suyo sin que nadie se meta con ellos.

En lo de que Andalucia es mas barata, no lo se, no puedo comparar porque solo he vivido aquí­, pero si tu lo dices te creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano y el pasado estaba en mi casa en Balanegra y al menos por la zona donde yo me muevo, el faro del Sabinar, ningun problema, Sino hay ningun impedimento en Mayo volvere para alla.Yo casi siempre pesco entre Roquetas y Almerimar, kilometros de playa. Jamas el mas minimo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque nos rasgamos las vestiduras Sres. Si todo el mundo sabe que al menos en la provincia de Barcelona, CIRCULAR CON VEHICULOS DE TRACCION MECANICA POR LA PLAYA, ES SUBCEPTIBLE DE SANCION.

Coño pues no lo hagamos, o que pasa que todavia no sabemos la normativa?, y lo digo sin animo de ofender a nadie, pero hombre me choca que un SEÑOR como Miguel ponga el grito en el cielo por esta cuestion, porque lo considero perro viejo en materia de pesca y sabe lo que toca, y dicho sea de paso lo digo con todos mis respetos.Pero amigo Miguel jodio, seguro que lo as hecho unas cuantas veces, y "ZAS" esta vez te pillaron, mala suerte, y te aseguro que se de alguno mas con 4x4 de color blancoooo que se hacen el mismo recorrido y dejan el vehiculo escondido y que ademas son de Gavá. Y SEGURO QUE ESOS MISMOS SON LOS MAS ECOLOGICOS QUE NADIE, A QUE SI.

Por favor que todo esta igual que ya nadie engaña a nadie que el pescador como colectivo esta desmembrado, desde siempre.

Ahora bien, si de lo que se deduce del cabreo, es la forma de actuacion de la "autoridad competente" y la cosa se salio de las diligencias normales i legitimas, entonces yo Miguel te apoyo incondicionalmente.

Recube un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropescatore, tambien hacen mencion de los coches que rebientan, yo creo que el mosqueo es por la multa logicamente, y seguro que sabe que los coches no pueden tocar playas, pero creo que el tema en cuestion es por los minicipalejos o recaudadores de dinero para las arcas del ayuntamiento, los cuales tiran a lo facil, donde saben que no tendran problemas, dejando a la chusma trabajar a su antojo.

es ahi donde radica el problema, quien no se salto algo alguna vez a la torera......y si te pillan , te crujen, en cambio esta purria que nos esta entrando, si rebientan un coche o te atracan a punta de lo que sea , nada, no les hacen nada, es mas , ni se molestan en pillarlos, joder que les pueden hacer pupita, mejor cojamos a los delincuentes pescadores, que estos como protesten, encima no los llevamos unas horitas al calabozo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi antes de irme a vivir para Almeria, de esto hace dos años, y una de las ultimas veces que estabamos en esta playa, venia mi sobrino y dos compis mas. Dejaron sus coche aparcados en la Murtra y yo me los cargue en el 4x4, y me los lleve a la playa. A media noche me acerque a ver los coches, Estaban reventados todos.Un desastre, Los de mis amigos y alguno mas que habia por alli.Se llamo a la policia local y despues de dos años, llegaron el sabado pasado a multarnos , porque hace dos años no se presentaron.Solo les interesa sacarle la pasta a la gente. En estos ultimos años, es un autentico escandalo lo que se vive aqui.Vamos a convertir Cataluña en la autonomia del miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona que yo te digo es la del faro sabinal y a mi me querian hechar 6OO euros menos que los convencimos y no nos multaron pero se llevaron la matricula apuntada para la proxima vez que nos vieran multarnos porque decian quera parque natural y no podian entrar coches :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon, esto se esta generalizando, la gente esta muy "quema", en los ultimos tres o cuatro años, es muchisima gente la que esta cojiendo los bartulos y largandose a sus pueblos de origen, y no os falta razon.

pues solo con vender su piso, se compran una señora casa alli, y encima les sobra dinero, y aqui la politica que hacen para que esto no ocurra, es subir impuestos, multar y prohibir. parece que no les importa que la gente se marche, y que en su lugar este entrando gentuza de cualquier pais, estos seran los que levanten España?, bueno lo dejo aqui que con el tema emigrante me enciendo, y no biene al caso, o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi aparte del comentario que hice, y que lo reitero enteramente, lo que decis tu y Miguel es aparte, y la verdad es que empieza a ser preocupante, como es posible estar pescando y pendiente de un coche?.

Que soluciones tiene el pescador ante semejante avalancha de gente que le importa un comino pegarte un tiro, o que se lo den?.

El dinero que se paga por federativas, permisos de pesca, y demas zarandajas, adonde ba?.

QUE COÑO PASA DE UNA PUÑETERA VEZ CON NUESTRO DEPORTE, PUES ES VILIPENDIADO,MACHACADO, OLVIDADO, Y EN DEFINITIVA ULTRAJADO DE MIL MANERAS .

Cuando la mayoria de nosotros cumplimos a rajatabla con las leyes Y normativas, que a unos "señores "que no tienen ni idea se les ocurre en algun momento de lucidez mental.

Pues bueno señores todavia mas, gentuza que viene de no se sabe donde a pescarnos a nosotros, a que es paradojico.

Que tenemos que hacer si bamos a pescar unos cuantos,que se quede sin hacerlo uno para vigilar los cohes, y ala menor sospecha de peligro avisar por ejemplo a bocinazos al resto de los compañeros?.

Joder seria gordo no?

Pero a ver que hacemos si solo servimos para pagar y nada mas tendremos que al menos velar por lo que a muchos nos cuesta tanto ganar.

Bueno no me enrrollo mas pero no deja de ser una verguenza.

Acordaros de algo que decia "EL CAPITAN TRUENO" SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA.No soy facha pero coño empiezo a pensar queeeeeee..... no se compañeros

Saludos y a pescar con tanqueta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de circular con coches por las playas, esta prohibido en todos lados, salvo permisos expresos concedidos en algunos casos, como por ejemplo competiciones de pesca organizadas por la federacion y en las que debido a la extension de playa ocupada se hace necesario el uso de uno o dos coches.

Respecto a la policí­a y a los inmigrantes, no es bueno generalizar, hay de todo en todos sí­tios, por lo general cuando la policí­a no funciona bien, suele ser por mala organización o malas directrices dadas desde arriba, conozco a pocos policí­as a los que les tiemble el pulso por ir tras un delincuente,¿tienen miedo? pues claro, el mismo que tendrí­a cualquier persona, pero son conscientes de su deber y actúan y en muchos casos se la juegan, ¿que hay policias que no sirven ni para estar escondidos? pues claro, en todos los gremios sucede lo mismo.

Respecto a los inmigrantes sucede lo mismo, hay muchos que viene a busacar un futuro mejor y trabajar honradamente y otros pocos que vienen a delinquir, desgraciadamente estos pocos hacen mucho más ruido que los muchos honrados, por lo que no debemos de caer en el error de generalizar con ellos.

Bueno sintiendo mucho lo que os pasó, recibid un saludo y buena pesca, y recordad, en todos lados cuecen habas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...