Jump to content

INFORMATICA


Posts Recomendados

Buenas foreros, a ver, no soy un experto en informatica, pero me defiendo algo bien, pero, se me está atravesando la dichosa contraseña del administrador.

Bien, como sabeis o si no lo sabeis, os cuento, para realizar un formateo con XP, es necesario arrancar con el disco de Windows en el lector, ya sea de CD o DVD, previamente, debí­mos entrar en la BIOS y cambiar la secuencia de arranque para que lo primero que haga el PC, sea leer el lector indicado.

A continuación, arranca el Pc desde el lector y nos da las opciones para instalar nuevamente, etc, pues bien, aquí­ es donde me quedo clabado. aparece la opción de usar LA CONSOLA DE RECUPERACION, se sirve para usar comandos del MS-DOS, para reparar el disco duro, o hacerle chequeos al PC, que desde windows, no deja, por que se necesita cargarles las herramientas de ayuda (que en las otras versiones de windows, se hacia con el disquette de arranque, pero en XP no), bien, una vez que hemos entrado en la consola de recuperación, nos pide que le digamos la unidad que queremos que instale las ayudas y a continuacion nos pide que le pongamos la CONTRASEÑA DEL ADMINISTRADOR, pues bien, aquí­ le pongo la contraseña mia, la de mi cuenta del pc, la que cuando iniciamos sesión, nos pide, y esa es la cuenta del adminitrador y su contraseña, pues bien, se la pongo y nada de nada, no consigo entrar en la consola por culpa de la contraseña, y lo necesito, mas que nada para hacerle un SCANDISK al disco duro.

Si alguien sabe como se entra en la consola con la contraseña, o cual es la contraseña que se debe usar, que por favor me eche una mano.

Aficionados o foreros que no sepan del tema, les pido por favor no me lien más.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yasta, ya lo he encontrado, arrancas en modo a prueba de errores, entras como administrador y la cambias. Pero vamos, me he dao cuenta investigando, que ya no existe el SCANDISK ahora te vas a mi pc, en el disco C: boton derecho del raton, propiedades y aparece la funcion de reparar el disco duro, lo mismo que hace el scandisk, solo que en el XP lo han puesto mas dificil y en las herramientas no se carga el comando SCANDISK. Pero bueno, ya está solucionado.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko la contraseña que te pide en modo recuperacion es la misma que has tenido que meter cuando instalastes el xp, normalmente se deja en blanco para que no pase eso.

Bueno una manera de hacer un scandisk completo en xp, es en inicio\ejecutar.

Escribes cmd y luego escribes chkdsk /r te pregunta que si quieres hacerlo al iniciar y le dices si. Reinicias y antes de cargar windows sale la pantalla azul con 5 escaneos, normalmente dura unos 45 minutos, dependiendo de la cantidad de datos que tengas en el HD.

Otra forma la que tu dices.

Busca que hay un programa que te cambia la contraseña del administrador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...