Jump to content

Katana pantano y mar 2,40 o 2,70


pejerrey

Posts Recomendados

hola:

Normalmente pesco en pantano basses con rapalas, pero me estoy aficionando mucho en el mar e intento pescar lubinas con la misma caña...

los destinos son galicia o malaga desd ecosta y ya que va a ser mi cumpleaños el 27 de este mes, a ver si cae y la familia se estira je......

vi las catanas en oferta en todopesca tienda pero mis dudas ya que quiero un equipo que me valga en dulce y salada son estas:

¿2,40 o 2,70?

¿ 10-30grms o mas?

si fuera solo para el pantano creo que la katana de 2,40 y 10 -30 grms......para los basses y algun lucio no muy grande estaria bien.........pregunta:

¿esta misma valdria para lubinas?con rapalas?ç

el carrete que la acompañaria seria este:

carretepj0.th.jpg

a ver que os parece, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pejerrey,

de valerte claro que valdria

no es que tenga mucha esperincia,pero a base de leer y de los compañeros y amigos de pesca :beer2: ,por lo que he leido y visto:

en galicia hay mucho acantilado o rocas y si pescas una pieza de porte,te iria mejor la 2,70 o incluso una de 3,00 metros,para poder separar el pescado de la roca y mas cuando la mar esta un poco fuerte,cosa que no nos pasa tanto en el mediterraneo.

ha la hora de lanzar pues con una 2,40 pierdes un poco de distancia,pero no es tan inportante qreo yo.

al final acabaras como casi todos con una de cada :bowdown:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galicia y Málaga son dos puntos opuestos no solo en un mapa sino en lo referente a costas. Aunque en Galicia tambien tienen playas, los robalos se encuentran mas en zonas donde el agua rompa contra las piedras, donde encuentren espuma y para eso necesitas una caña potente, ya que normalmente estarás en el borde del mar pero no en una playa si no en rocas y te hará falta una caña que pueda dirigir al pescado, que sea lo suficientemente potente para aguantar un robalo que no quiere hacercarse al borde de tu piedra. Galicia tiene fama a parte de por la cantidad, más por la calidad de los robalos y me refiero con calidad a tamaño. Ves siempre preparado para poder enfrentarte a un pez grande de varios kilos en un mar bastante movido y con un acceso al borde del agua casi siempre complicado.

Con esto y si has pescado basses y lucios será suficiente para que elijas la caña, pues el carrete aunque es importante, en este caso lo es menos que la caña.

¿A que llamas un lucio no muy grande? ¿3 o 4 kilos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, ya capto la idealo que tendria que decidir (aparte de lo de la accion 10-30grms) seria si la de 2,70 mts me iria bien en el pantano....nunca lo he probado ya que siempre he pescado con pequeñas mas de tipo bass....

lo que me esta quedando claro es que no voy a poder encontrar una vara que me valga para Galicia (robalos grandecitos) Malaga desdecosta peces no muy grandes y en dulce para basses y tambien para lucios..... son demasiadas diferencias....y terminare comprando una para basses de 2,40 10-30 grms para el pantano y luego ya vere lo que hago en el mar....no se...sigo igual que antes.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, ya capto la idealo que tendria que decidir (aparte de lo de la accion 10-30grms) seria si la de 2,70 mts me iria bien en el pantano....nunca lo he probado ya que siempre he pescado con pequeñas mas de tipo bass....

lo que me esta quedando claro es que no voy a poder encontrar una vara que me valga para Galicia (robalos grandecitos) Malaga desdecosta peces no muy grandes y en dulce para basses y tambien para lucios..... son demasiadas diferencias....y terminare comprando una para basses de 2,40 10-30 grms para el pantano y luego ya vere lo que hago en el mar....no se...sigo igual que antes.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que uses en Galicia te servirá para Málaga. Depende en que zonas, se pescan buenos robalos, por lo menos es lo que cuentan los spinners malagueños. Lo que ya no se por no haber pescado nunca en pantanos es si a esta posible caña le sacarás partido en un pantano sacando bass, si los lucios son grandecitos seguro que te diviertes.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final acabaras como casi todos con una de cada :angry:

Haz caso a los consejos de Madriu y Javi, por mi parte creo que esta caña de momento te servirá pues muchas anjovas y palometones no hay en Galicia(por no decir ninguno) y la caña que uso yo normalmente tiene esa accion(10-30) y no me da problemas con las lubinas.

Eso sí­, para otras especies necesitas equipo más potente :angry: .

Saludos!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...