Jump to content

Pesca con alimentos raros


Posts Recomendados

Muy buena informacion kiran, gracias, y eso de los coumbros de mar me interesa, yo en el verano voi a una plallita que hay un espigon dentro del agua a unos 6 metros, solo se puede acceder metiendote dentro del agua y subiendo al espigon (cosa mu rara), y el agua te llega asta las rodillas maximo (si no pillas algun abujero porvocado por el oleaje), por alli suelen aver muchos coumbors de mar.

Kiran me podrias decir como ponerlo de carnada ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pescador furtivo no he mirado en el enlace que comenta drever pero te explico como se hace aqui en cadiz, (supongo que en el enlace sera parecido) ,cojes el coumbro (utizare esta palabra porque si utilizo lo de carajo con lo que voy a explicar a alguno le va a doler ahi abajo) y lo cortas longitudinalmente en dos mitades, le vacias todo lo de dentro (visceras) y observaras que ensu parte interior esta recubierto de un pellejillo blanquecino y viscoso, pues bien con la ayuda de un cuchillito con punta vas despegando ese pellejillo comenzando por uno de los extremos, si lo haces bien y con cuidado saldra entero, ese pellejillo es el que se utiliza para pescar , el resto del coumbro no sirve , aunque se puede utilizar para cebar la zona. el dia que te pones a pelar bichos de estos pierdes un ratito pero ya tienes carnada para un larga temporada pues como ya te comente es reutilizable y se puede congelar. de todas formas prueba la almeja chilena que es barata, mas sencilla y a mi este verano ya me esta dando buen resultado :pescando2:

¡alegria pa to er mundo que no farte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Mmmm esencia de anis.... los engodos proximamente a base de licores ya vereis. La guinda, abruño, etc, de vicio, y de paso utilizas el propio fruto de cebo.

Muy rentable en invierno, porque ayuda a estar "caliente" (no seais mal pensados). Va a ser la ostia! Los peces ya no mueren por axfisia sino por coma etilico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usad pezones pa atraer las pijotas :cumple:

hola hipermegadoble ,, escucha eso de pezones me lo puedes explicar?? porque las pijotas es lo que llamamos nosotros aki llucet , pero pezones?????? ummm no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Realmente no os habeis parado a pensar el lo que conlleva a hablar de cebos raros y a su vez probarlos a pie de playa o costa ¿verdad?

Imaginaros que vais de pesca a una playa y por ser sociables os acercais al pescador que se encuentra a unos metros de vuestra posicion.

Bien, entablais conversacion y observais que esta utilizando de cebo pues eso...salchicha!! y os comenta que el siempre va a esa playa que siempre pesca mucho y bla bla bla..(no preguntais por la salchicha ni el comenta nada, simplemente la utiliza).

Automaticamente (y esto es seguro) aparte de los comentarios oportunos con los compañeros, pongo la mano en el fuego que la proxima vez llevais a esa playa salchicha, solo por el mero hecho de ver a otro pescador aparentemente conocedor del tema, pescar con ese cebo.

Y ese personaje resulta ser un visitante de paso de este foro y lee nuestros comentarios sobre salchichas y decide hacer la tonteria o no, de utilizarla (digo salchicha por no decir pizza que ya es menos creible).

Y pensar ahora en la gente o los pescadores que no leen casi nunca sobre pesca y se dejan guiar por comentarios o por ver a pescadores pescando con jamon serrano, y dia tras dia van a la playa con esos cebos mas apetecibles para nosotros que para los peces..

Asi es normal que veamos gente pescando con alimentos raros. Es todo una cadena.

Bueno! y la gente que no vemos!! que tiene que ser un desmadre la pesca hoy en dia!!

Algo de razon hay en todo esto no?

Desde luego como las liamos jajajaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robalizo, !te pille!!, ¿ que tal te va?,espero te vayan muy bien las pescas, ¿ por que sera que siempre te veo metido en conversaciones de cebos raros?, vaya que te va la marcha, me alegro de leerte, pues no te prodigas mucho. En cuanto a lo de la salchica es un cebo buenisimo, pero tiene que ser de cabra y sobre todo hay que licrarla muy bien, ja,ja,ja, un abrazo Robalizo y cuidate mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayyy Edcast ya se me puso una sonrisa en la cara cuando vi que el ultimo comentario aqui era tuyo!!.

Pues si señor, ya hace que no hago acto de presencia por estos lares, es lo que tiene el veranito, mucha fiesta..

Que por cierto la pesca tambien debe de estar de fiesta permanente porque ultimamente no estoy muy lucido en el tema. Alguna pieza va saliendo pero no al surfcasting, mas bien desde roca y embarcación.

Pero bueno, aqui estoy de nuevo para ayudar y bromear en lo que se pueda.

Un saludo muy grande compañero.

Estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

la naranja para la salpa como ya te comente :pescando:

Hola,me llamo Luis i eres quien buscaba.:bowdown: Porfavor serias tan amable de ayudarme con ese tema de la cascara de la naranja? sirbe de verdad? lo eh excuxado por los viejos de aqui i me an estado contando batallitas con eso si es ciertoo a comprar naranjas!! Saludos.Desde Mallorca :063:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,me llamo Luis i eres quien buscaba.:bowdown: Porfavor serias tan amable de ayudarme con ese tema de la cascara de la naranja? sirbe de verdad? lo eh excuxado por los viejos de aqui i me an estado contando batallitas con eso si es ciertoo a comprar naranjas!! Saludos.Desde Mallorca :063:

soy pescador de la isla macho, te puedo asegurar que la MANDARINA, puesta en gajos o medios gajos vuelve locas a las salpas xD. las e visto cojer , y me e sentado a cojerlas por diversion , incluso les e dado la oportunidad de comerlas(pues no eran de puerto etc), y mira. malas no estaban , y lo divertido que era sacarlas y lo peleonas que eran^^ fue tremendo.

PD: tb e visto usar la cascara en vez del gajo, y decia que era para que no le pegaran las pekeñas.....pero vamos..... supongo que de naranja a mandarina les dara igual. pero la cascara yo la veo muy dura nose.... mejor divertirte y sacar pescado y si es chico devolverlo...que estar con la caña mirando la boya xD...

ahora son gusto y probar y probar! saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...