Jump to content

pesca denton en castellon norte


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas:

soy de vinaros y desde noviembre salgo al curri por la costa con rapalas floting en busca de algun llobarro.

Ni rastro, pero ya llevo 7 dentols pequeños de 500 a 100 grs.

Alguien me podrí­a informar sobre que profundidad podrí­a ir en busca de algo de más peso, y que tipo de rapalas usar.

Si alguien quiere saber algo de la zona norte de castellón, y el delta del Ebro, tal vez pueda ayudarle.

Gracias, ah¡¡ joder que tranquilidad alli en medio eh?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola CHICHO, ultimamente se esta hablando mucho del denton leete los post anteriores sobre curry de pesca a fondo y curry de invierno.

Sin querer ofenderte, yo pienso que los dentones de menos de 1 kilos los debemos de soltar, por que es una lastima que peces que pueden alcanzar pesos enormes, no los dejemos crecer.

-------Un abrazo. Josepe.----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicho, estoy de acuerdo con mi amigo Manyara. Si quieres cojer dentones mas grandes, debes buscar bajos de roca a mas de 20 m. A partir de esa profundidad tendras mas opciones de sacar peces mas grandes. Revisa los posts. Hay multitud de tecnicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy conforme con vosotros en que son demasiado pequeños, pero en esta zona no es un pez muy habitual en el curri de costa. Es más, pescadores más veteranos de aquí­, muy pocos han cogido... Al igual que el mero (en pesca submarina), desde la ubicación de escolleras sumergidas (bloques de cemnto a 10-20 m.), parece que estas especies, extrañas o agotadas por aquí­, están apareciendo.

Para ganar fondo debes irte muy lejos y tener una mayor embarcación (yo tengo una de 5m. de fibra y un 40 cv), ya que estamos pegados al delta del Ebro y hay poco fondo.

¿Creeis que bordeando estas escolleras puedo pillar alguno de mejor tamaño?

Bueno gracias.

Ya he leí­do los post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy seguro de que si todos devolvieran esos peces al agua, los cojerias de mayor tamaño. Hay que sembrar para recojer... y es igual de divertido a la hora de pescarlo. ¿Que son 100 o 200 grs. mas o menos en el estomago?.

Que conste q no te critico, cada cual pesca lo que puede, lo quiere o le que le viene en gana y no soy quien para decirle nada, simplemente te doy mi opinión, y espero que no te molestes por ello.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicho, yo soy de castellón coincido en que esos dentolets son de risa para lo que crecen, a la mar con ellos!!, respecto a lo del dentol pues bordeando las escolleras creo que dificilmente podrás tocar uno gordo, a parte de que no hay muchos pues entre pescasubs y trasmallos no creo que los dejen acercarse a ningun despistadillo. Estos fieras cortan el bacalao con los dentols yo me uno a ellos busca fondos con cortados (si tienes sonda pues mejor) mí­nimo a 10 metros. Creo que es una técnica algo dificil si no conoces mucho tu zona y tienes algo de experiencia pues para curricanear por esos fondos con la rapala floating que comentas ni los oleras. Si quieres probar suerte sin tener que usar profundizadores pues alejate más de la costa y prueba con algun señuelo que baje 4 o 5 metros, un down deep husky jerk o similar.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...