Jump to content

distancia = lanzamientos progresivos


Posts Recomendados

escribo este post con una historia con moraleja

como sabeis solo utilizo puentes directos del 60 o 70,pues bien,un dia se me acabaron las bobinas que utilizo de puente total que para seguir pescando rebusque en mi caja hilo y solo encontre una bobina de colas de rata siglon pero esta era de 20-47

miro a mi derecha,nadie,no hay moros en la costa,monto la cola de rata en una caña y como me temia partio por el nudo,asi tres veces seguidas hasta que a la cuarta me concentro para intentar hacerlo todo mas pausado,sin prisas y poco a poco,tiro y cual fue mi sorpresa que casi vacio la bobina,hice uno de mis records sin proponermelo,sin intentarlo,me quede flipado y esta historia se quedo en moraleja

al sabado siguiente comentando la historia con jose "nearcos" me apunto que lo que me paso es lo mas normal del mundo que en ese tiro marque los tiempos perfectamente de menos a mas como las marchas de un coche y llegue al momento final con la precarga justa y necesaria para efectuar un push-pull potente y con velocidad,la moraleja es clara y rotunda,mas vale maña que fuerza,en el fondo un lanzamiento es eso,marcar los pasos como si de ballet se tratara,ritmicos y armonicos

seguro que casi siempre que intentais apretar a tope perdeis distancia,como veis el motivo es muy simple y aunque no lo parezca cuanto mas dura sea la caña y tambien cuanto mas subamos el gramaje de los plomos con mas lentitud tenemos que realizar los movimientos de precarga ¡¡¡la mayoria de veces que intentamos batir un record nos olvidamos que es la caña y no nosotros los que impulsamos el plomo¡¡¡¡

recordad eso,los mayores "pb" se han conseguido con lances que no aparentaban tiros de record si no todo lo contrario,marca los tiempos del lance,precarga la caña con suavidad y progresividad de "menos a mas",engancha el plomo con la primera marcha gira el cuerpo en segunda marcha estabiliza el pie izq firme al suelo colocate la mano izq lo mas delante que puedas mientras visualizas el objetivo poniendo ya la tercera marcha,lleva tu izquierda a la axila utilizando la derecha de bisagra en cuarta marcha y solo al final de todo mete la quinta marcha con la izq para cerrar el lance,este es el timing que demandan la mayoria de cañas de reparticion,no hacerlo asi es ir para atras como los cangrejos y recordad romper un puente del 60 no es de ningun modo una demostracion de lo poderosos que son nuestros lances mas bien sera la ratificacion de que hemos tirado muy mal,pesimamente mal

animo,suerte y felices lances amigos :untitled:

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi los que salen en las fotos de tu firma, a que se dedican? pregunto.

un saludo.

Yo no estoy muy seguro pero me parece que es un equipo de futbol que va primero en la liga y campeon de la ultima copa de europa , los de tu avatar no son esos que ganaron a un ex segunda teniendo un jugador mas y que se metio un gol en su propia porteria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, ya decí­a yo que algo tení­as que tener malo tú también, vaya cosica más fea esa firma y, los que salen en ella :pescando::cumple: .

Ande se ponga un buen Zinedine Zidane que se quiten esos... :D .

Saludos. :ok::pescando:

P.D. Los feos son dos pedazo de jugadores y, el mejor cabeceador del mundial más aún, que a mi me gustan todos los buenos jugadores :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi los que salen en las fotos de tu firma, a que se dedican? pregunto.

un saludo.

son los rem power,ya han vuelto je je

no ahora en serio cuando quiero apretar de verdad lo que hago es primero precargar la caña despacio como si quisiera hacer un tiro normal pero hago mas largo y cierro mas el angulo del drop y en el ultimo momento intento tirar la izquierda lo mas rapido que puedo a la axila

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me puede aclarar que tipo de lace tecnico es el de este video, ya que estoy un poco confundido, perdonad.

Yo tambien ando confuso no se si decantarme para pendulo o dejarlo en un jugador guarro con suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hago caso Gran, lo que pasa es que si que ven por debajo de la venda, para asi poder ver al mas elegante futbolisticamente hablando de la hitoria del futbol mundial y morirse de envidia por no haberlo podido tener en su equipo. :pescando2::love::pescando::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Bonita foto Gran Blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos Que quereis que os diga, una cosa es que ahora mismo, el mejor jugador pueda ser Ronaldinho y otra muy diferente esk pongais en evidencia que Zidane, fue el mejor jugador del mundo, para mi y para todos los que lo negeis.

La chilena de Ronaldinho esta muy wapa, pero me gusta mas la que metio rivaldo, como tambien me gusta mas, y lo veo mas meritoso, en la final de una Champion league, el Gol de zidane, eso es un buen pendulo y no lo del Moeskop ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, somos la reostia :043: .

Yo lo único que digo es que aprendáis el back casting del Ronaldinho en un partido normalito, que nosotros aprenderemos el lance de volea en la final de la Champions League, ahí­ venciendo la presión :027::060::051: .

La elegancia en el campo tiene esta imagen

zidanevr6.jpg

Saludos. :ph34r::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, por volver al tema del post, el sabado pasado estuve practicando con mis veret VRT y me paso lo que dice DJ Santi. Tengo que decir que soy novato total y mi record esta en 150 vueltas de UTG, pero esta distancia no la saco con regularidad ni salen todos rectos, lo normal es sacar sobre 130 o 140, el otro dí­a ya un poco cansado de pegarle fuerte y no avanzar hice un lance mas tranquilo y pausado, y me lleve la sorpresa de sacar los mismos metros que con mi mejor lance, sin reventarme la espalda y ademas recto. Seguiré provando este finde, y en cuanto cambien la hora y anochezca mas tarde, voy a ir todos los dias a entrenar a la playa.

Un saludo a todos y gracias por ayudarnos a los que estamos empezando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los lances tecnicos cuando se aprende a realizar los movimientos aunque parezca mentira hacer muchos metros es inversamente proporcional a las ganas que tengas de hacer records,asi que lo mejor al principio cuado se aprende es marcar los tiempos poco a poco y una vezs se llega a la posicion de la jabalina ya se puede ir mas rapido

si no lo haces lento y con los adecuados movimientos del cuerpo en general por muy fuerte que seas la caña seguira siendo mas rapida que tu se te anticipara y se te descargara la caña antes de soltar el sedal,en un simil es como un coche al coger una curva cerrada,si se coje a demasiada velocidad es muy probable que el coche salga a la cuneta,lo suyo es entrar en la curva despacito y acelerar una vez estamos dentro de la curva,la potencia y la energia sin control no sirve de nada......

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santi, la verdad es que tienes mucha razón, yo cuando empecé con la media vuelta seguia paso a paso los movimientos y le sacaba distancias que no habia sacado nunca, ahora, casi un año después me preocupo mas por meter fuerza, y no todos mis lances son iguales, a veces me salen de otra manera, y le saco solo algun metro más que cuando empecé.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...