Jump to content

Cola de rata o trenzado?


Julian Bcn

Posts Recomendados

Ultimamente, e estado probando el hilo trenzado como puente final para lanzar, me estubo comentando un compañero q se le sacaba unos cuantos metros de mas a la bobina, yo lo e comprobado y realmente es una sensación muy brusca en el momento de cargar la caña sobretodo en el otg, mi pregunta es; la gente q practica otg sea pescando o en pista lo suele utilizar y si es así­, q me de su opinión y el tipo de calibre, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve charlando con un amigo que está participando en concursos de pesca en la zona de San Pedro de Alcántara (Málaga) y los grandes lanzadores están utilizando trenzado del 0,04 mm con un puente de trenzado del 0,40 mm y un plomo de 4 onzas, con lo que conseguí­an alcanzar zonas de pesca a las que los demás no llegaban. El resultado del concurso fue si no mal recuerdo 32 participantes, 24 ceros y 8 consiguieron pescado, Imagí­nate que utilizaron los únicos que consiguieron pescado.

Ahora recuerdo que algunos consiguieron 340 vueltas de manivela y por poco que recoja un carrete nos ponemos en unos 200/220 m. Casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo alguna bobina con trenzado, 0,08, y puente trenzado tambien, 0,40.

hace dos semanas me rebane el dedo, con esparadrapo y todo, cuidadin, cuidadin, que esto en un descuido se para en el hueso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Julian, gracias por avisar del tema de los 4x4 pero como dice mi compañero hasta qure no nos pillen seguiremos intentandolo, yo creo que una vez entrada la noche no habrá problema de seguir entrando.

El tema de trenzado, ya sabes que a mi no me gusta mucho, aunque si que sacas mas metros eso comprobado, pero yo no me siento cómodo por el tema del miedo a hacerte daño, eso si cuando el pescado está en la quinta p... hay que recurrir a el, que es lo que hago yo llevando siempre un par de bobinas de con la cola de rata trenzada.

El trenzado que uso yo es, samuline 0.25 de diametro con eso vas de sobras.

Por probarlo que no quede.

Venga nos vemos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo alguna bobina con trenzado, 0,08, y puente trenzado tambien, 0,40.

hace dos semanas me rebane el dedo, con esparadrapo y todo, cuidadin, cuidadin, que esto en un descuido se para en el hueso.

javi que metros haces con ese diámetro en trenzado,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve charlando con un amigo que está participando en concursos de pesca en la zona de San Pedro de Alcántara (Málaga) y los grandes lanzadores están utilizando trenzado del 0,04 mm con un puente de trenzado del 0,40 mm y un plomo de 4 onzas, con lo que conseguí­an alcanzar zonas de pesca a las que los demás no llegaban. El resultado del concurso fue si no mal recuerdo 32 participantes, 24 ceros y 8 consiguieron pescado, Imagí­nate que utilizaron los únicos que consiguieron pescado.

Ahora recuerdo que algunos consiguieron 340 vueltas de manivela y por poco que recoja un carrete nos ponemos en unos 200/220 m. Casi nada.

220 mtr/ 340 vueltas= 0.647 cm x vuelta de carrete.

200 mtr/ 340 " = 0.588 cm x " "

La verdad no conozco a nadie que en competicion pesque con un carrete que recoja 65 centiemetros y menos 60 cms. Lo minimo que se utilizan son carretes que recojen unos 90 cms. y si haces cuentas son 0.90 x 340 = 306 metros, la verdad no esta mal, con cebo es una distancia mas que aceptable.

Tendre que comprarme una bobinita del 0.04 porque hace milagros.

Alucinante¡¡¡

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanmasoni, jeje, comprometida tu pregunta, jejeje.

podria tirarme un pegote ahoramismo, pero no es mi condicion, mira, metros reales con trenzado no lo se , porque no lo he probado en seco, que es donde salen los metros de verdad, en agua , sin cebo,y tirando a crujir lo que sea ,unas 210 vueltas del ultegra, quitandole profundidad del agua, tensando linea antes de empezar a contar, en este no hay que quitarle metros por la elasticidad, pero decirte que no siempre consigo esas distancias, normalmente me quedo sobre los 200, o menos, tampoco me obsesiono mucho, porque cuando he bajado alguna vez a practicar, me lio , melio, y al final lo rompo todo ,jajajja, y digo como los gallegos con el chapapote, NUCA MAIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanmasoni, jeje, comprometida tu pregunta, jejeje.

podria tirarme un pegote ahoramismo, pero no es mi condicion, mira, metros reales con trenzado no lo se , porque no lo he probado en seco, que es donde salen los metros de verdad, en agua , sin cebo,y tirando a crujir lo que sea ,unas 210 vueltas del ultegra, quitandole profundidad del agua, tensando linea antes de empezar a contar, en este no hay que quitarle metros por la elasticidad, pero decirte que no siempre consigo esas distancias, normalmente me quedo sobre los 200, o menos, tampoco me obsesiono mucho, porque cuando he bajado alguna vez a practicar, me lio , melio, y al final lo rompo todo ,jajajja, y digo como los gallegos con el chapapote, NUCA MAIS

javi 206 metros esta semana mismo lleno un par de bobinas de los ultegras del trenzado que me digas que compre,con el que tu pescas el mismo gracias.por cierto que puente le pones un trenzado imagino de que grosor gracias y el gramaje de los plomos con los que lanzas,113.120 mas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edo como decí­amos en la mili "las quejas al maestro armero". :beer::cumple:

Solo cuento lo que me cuentan, ni yo participé, ni estuve en ese concurso entre otras cosas porque fue en San Pedro de Alcántara y yo vivo en Ceuta. Se que usaban lombriz catalana y que los carretes eran Shimano, tampoco se el modelo.

La persona que me lo cuenta tiene mi total confianza, no tiene porque engañarme, pues él era el primer alucinado cuando contaba las vueltas a la par que el que recogí­a.

No entiendo que quieres decir con que el 0,04 equivale a un 12, el diámetro del 0,04 es 0,04. La equivalencia será en lo referente a la resistencia, pero salvo que estemos hablanco de cosas distintas, creo que a menos diámetro más distancia de lance.

Gregal ya se que es difí­cil encontrar carretes que recojan 60 cm. por vuelta de manivela tanto en competición como por libre. Era por "cuadrar" una distancia, si utilizaran ese tipo de carretes solo hací­an dos lances en todo el concurso pues echaban dos horas en cada recogida.

Jmdomí­nguez el comentario de uno de los que sacaba las distancias astronómicas era "traigo los besugos desde Marruecos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edo no quiero ni ofender ni mucho menos, pero que uno no los haga no quiere decir que no se hagan!

Mi compañero de fatiga me suele pescar a 200-205 los dias que tiene buenos, que no son siempre, con linea del 0,14 puente trenzado y es lo que hay, hay gente del foro que lo puede corroborar pero no hace falta entrar en guerras de metros que este tema está mas que machacado, lo importante es estar contento con lo que cada uno haga!!!

Yo voy a la playa tiro un poco mas que ayer y las condiciones parecen las mismas,pues me pongo contento y ya esta.

venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanmasoni, la marca es torx, ni pajotera idea,,,,la compre en el corte ingles hace un par de años, me gusto por la resistencia , cuatro kilos creo , tendre que comprar mas yo tambien,. el puente trenzado del o,40, plomo de 130, 140 gramos, no le metas mucha caña al principio, cojele el tacto, es muy diferente lanzar con trenzado, es mas seco, no admite muchos fallos, vamos que no los desimula, y sobre todo, protejete el dedo, pero a conciencia, que esto corta de verdad.. :bienvenido::pescando::pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...