Jump to content

no conocco el mediterraneo


TABU

Posts Recomendados

siento no poder ayudarte...pero seguro que hay alguien de la zona que se presta a contestarte...mientras tanto Bienvenido al foro :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pescado muchos años a caña en peñiscola y tambien practicaba la pesca submarina aunque no bajaba mas de 10 metros,la verdad es que hay mucha costa para practicarla,de peñiscola pueblo hasta alcoceber practicamente es todo bueno con mucho sargo y algunas doradas y lubinas muy dificiles de pescar,otra zona muy buena es toda la parte de vinaroz,hay una zona donde pescaba bastante sargo que esta delante de unos acantilados,la zona se llama la forada o foradada y ya te digo que habia buenos sargos y algunas doradas de 2 kilos que no habia manera de coger ya que nunca fui capaz de enrrocarlas,te estoy hablando de hace unos 5 años pero supongo que todo debe seguir igual,intemta ir con el agua clara ya que a poco que se mueve el mar se levanta la arena y no se ve un carajo,hay dias que te parecera que el agu esta limpia y una vez en el agua no ves ados metros,,,,,,,espero haberte ayudado y que tengas buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
:044: la cuestion es q no e ido todabia puesto q estoy esperando mi primer retoño una nena. de todas maneras aqui en bizkaia e estado y te puedo decir q hay tal plaga d gibias... llevo 14 y alguna de 3k soludos para toda la peña. a ver esa gente d lanzarote como se lo monta. Editado por TABU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena anticipada y gracias por acordarte de esta gente de lanzarote.

Ademas de pesca submarina tambien vamos de pesca de caña, tanto a surfcasting como a spinning, a boya, y todo lo que se pegue pescao, es decir unos amantes del mar y de la pesca , sobre todo selectiva y respetando el mar.

Saludos y salud para todos para seguir pescando, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Tabu, ya puedes perdonar pero lo de Peñiscola no lo habia visto.

Vivi en peñiscola casi 5 años, y le meti mucha caña a la pesca submarina por alli en aquel tiempo.

En aquel entonces todavia quedaba pescado para divertirse mucho por alli,sargos , buenas lubis, algun que otro denton, doradas, etc...

Por lo que he oido, la cosa esta bastante chunguilla por ahi, muchismo menos pescado, pero bueno, te puedo informar de las que eran mis zonas favoritas y sus caracteristicas.

Por detras de la Porteta hasta la roca de los artilleros, es una zona donde pillas bastante profundidad, muy buena de lubinas, ya que detras del castillo salen varias corrientes subterraneas de agua dulce, alli lo mejor son las esperas, no demasiado hondas(6-8 metros), tambien suelen entrar doradas gordas, bien a la cueva o en la pared misma del castillo, muy rica en mejillones, acechalas en la parte mas baja de la pared del castillo, las puedes oir comiendo por el chasquido de los mejillones.

El bufador, esta donde se junta la pared del castillo con el puerto, ten cuidado suele tener corriente y chupa padentro cosa mala,era una zona mortalde anjovas y de sargos en la espuma, tambien habia mucha cueva sarguera en poca agua(4-6 metros).

La trasera del muelle es parecido que el bufador, pero en la punta te puede sllevar sorpresas con palometas y lubinas grandes, en el rebelaje, donde acaba la piedra y empieza la arena, eso si, suele estar lleno de pescadores asi que si quieres ir ahi madruga bastante.

Pasando el rio de peñiscola direccion hacia labadum, hay una explanada buena, aigues brutes( aguas sucias) mortal de sargos y congrios, poca profundidad pero el agua muy turbia, lo mejor es esperar muy plomado en 6 metros, tambien entran lubis y alguna dorada pero lo que mas sargos y congrios, los congrios buscandolos despues de que te canses de hacer esperas.

Mas alla labadum, era un paraiso, si sales hay profundidad, hasta cerca de 20 metros, alli me entro de todo , incluso algun mero bueno, pero sobre todo dentones gordos y doradones, tambien alguna megalubina, sobre todo en punta navarro, antes de labadum, alli mate una lubi de 11kilos 200.

Por aquella zona, antes dle rebelaje, hay unos acantilados sumergidos, en la parte baja muchas algas( si aun siguen alli claro) debajo de los acantilados hay muchisimas grietas sargueras, doraderas y congrieras, hay unos 17 metros de fondo y si estas fuerte de pulmones es la mejor zona para hacer esperas al denton o buscar una gran corva en las grietas, no te sera dificil de encontrar puesto que esos acantilados son parte de una especie de falla que tiene bastantes kms de largo, estan a unos 250 metros de la orilla, cuidado si hay corriente que acabes en Argelia.

Por la zona de entre Benicarlo y Vinaroz tambien hay buenas zonas, pero tengo entendido que ahora son prohibidas para la pesca submarina, asi que, de ahi no te dare datos.

Con lo que te he dicho deberias tener bastante para divertirte, si ves a las lubis o a las doradas dales recuerdos mios, que hace mucho que no las veo, ok?

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:pescando: muchas gracias tios. ibon yo todabia no bajo mas d 7 u 8 mts. pero por ahi ire. por favor madar fotos para motivar a la contrari y yo m corro viendo como os lo pasis conoyas. gracias neoprenoman y a darle caña. soludos a los catalanes tambien Editado por TABU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de ahora vamos a intentar colgar las fotos en el parte de capturas que hay en la parte alta del subforo de submarinismo.

Por cierto imagino que habras estado ya por Peñiscola, si hay algun lugar de los que te dije que no conoces dame un toque y te lo explico bien.

salu22 a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...