Jump to content

Pesca del choco o la sepia


Diego

Posts Recomendados

Hola a todos compañeros. Abro este tema porque tengo entendido que ahora es la época de pescar el choco desde la costa. Tengo una potera tipo pajarito y más o menos tengo una ligera idea de como usarlo, pero tampoco lo tengo claro del todo. Me dirigo a aquellos que suelen practicar este tipo de pesca y me explique como van los montajes, la técnica a seguir, si hay alguna página en la que salgan fotos o dibujos de como se monta, etc. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Lirio16. Este artí­culo ya lo habí­a leido, pero estoy más interesado en lo que es el choco, más que en el chipirón, no obstante no termino de ver claro el montaje del aparejo. Gracias de nuevo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira aqui en Valencia pero un poco mas adelante, en Febrero-Marzo, las pescan en una zona de rocas, "a la femmella" que es atar con un hilo y una vara una sepia hembra y la van "paseando" por las rocas o por el mismo club nautico y los machos se tiran como fieras a por ella, no se que querran, con un salabre sacan ambos y a por otro. Así­ hay mañanas que sacan una buena ración de ellos.

Que como sabes si es hembra? se mira dentro del saco y esta tiene una bolsa anaranjada, en la epoca correspondiente,claro

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...