Jump to content

SUB FOROS DE LOS FOROS


gorrion

Posts Recomendados

Mas que sugerencia es solo una opinion y es mas,, espero que nunca suceda.

Y la opinion consiste en crear un subforos de pescadores que ya lo saben todo o es mas que ya han nacido enseñados los que nunca se iniciaron en la pesca ni en ninguna otra actividad.

Hace unos meses un compañero nuevo aqui en los foros donde participamos todos, se le ocurrio el preguntar, "" como hacer para pescar Gruños ""

de todos es sabido que el gruño es un pez que abunda en nuestras costas a porrillo, es amargo y ademas tiene mucha espina, que no sirve ni para caldo, pero si el compañero tiene p tubo esa inquietud ¿¿ quien es nadie para ridiculizar su pregunta ??, salvo los que ya han nacido sabiendolo todo.

Hay preguntas que muchos ya tienen superadas pero otros no, y las formulan aqui en el foro, o en el que corresponda, creo que el que quiera puede contestar correctamente lo que buenamente sepa o simplemente callarse y no intervenir, pero nunca ridiculizar al compañero que formula la pregunta, y mas si no se tiene la referencia de la edad en su ficha, puede serer un chaval jovencito que ante tanta amavilidad deje el foro para siempre como sucede mas de una vez cuando las contestaciones estan cargadas de sarcasmo destructivo.

Es por lo que sugiero la cracion de un foro solo para listos, desapues en el mismo foro un subforo para mayores de edad, a lo que se le podria añadir otro subforo de pudientes economicamente, que se pdria medir mediante una declaracion jurada de cuales son sus bienes,,, aproximadamente,,,, tampoco se trata de ejerccer de funcionarios de acienda, tambien dentro de los subforos la estatura que podria ser muy importante, no es lo mismo una persona de 1,80 mt que uno de 1,50, se tiene que notar mucho en el momento del lance aunque sea muy experimentado ya entraria a formar parte de una clase de pescador inferior,..

Por lo demas que quedara como esta, asi los compañeros que entran nuevos o no tan nuevos y hagan alguna pregunta, se les podra contestar con propiedad y no sentirse en ridiculo porque los listos que saben tanto,,, ya estarian en su ambientillo..... :angry:

Digo yo,, tampoco hay que tomarse las cosas a rajatabla,, :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muy buena idea :ok: , lo cierto es que algo de eso a veces no vendrí­a nada mal :pescando: .

Yo me quiero reservar plaza ya por si se abre un periodo de adjudicación o algo así­ :pescando: , en el subforo del subforo del foro donde estén los novatos, jóvenes, pobres y bajitos que no pescan nada ni lanzan nada :beer:

No se me vaya a malinterpretar que estoy de broma, no faltarí­a nada más que llegar a eso ya, pero como reflexión está muy bien.

Saludos.

P.D. Gracias por aclarar que un gruño es un pez de nuestras costas, yo no lo conocí­a.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me apunto, pues por lo que se ve en alguna respuesta echa por algun "compañero" aqui hay muchos que como dice gorrion saben tanto que ya no tienen nada mas que aprender y solo contestan ironicamente a alguien que creia intentar compartir una idea y le han respondido de la manera en que han sido educados desde la soberbia y la prepotencia,en vez de hacerlo constructivamente y desde la humildad que tiene el GRAN PESCADOR ese que se diferencia de los demas oyendo,escuchando y habla solo cuando es para compartir y no destruir

EL PESCADOR QUE TODO LO SABE YA HA LLEGADO A SU TOPE,

yo desde mi humildad quiero seguir toda la vida aprendiendo

saludos a todos los aprendices y desde mi persona una patada en el culo a todos los que ya lo saben todo

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon "gorrion"...hay mucho listo listo.....que ha nacido sabiendolo todo....excepto ser correcto con los demas.Buena idea de crear un subforo para ellos...por lo general el tipo de gente que se rie de una pregunta (por simple),es la misma que se rie de un defecto fisico,o de una desgracia ajena....no te dire la opinion que tengo de este tipo de gente....(para no decir palabra feas).

Y en mi opinion NO HA NACIDO el tio que LO SEPA TODO...ni en la pesca ni en ningun otro ambito...siempre hay algo que no has visto...que no has oio....o que simplemente no sabes hacer....o no se te habia ocurrido probar...no creeis? :pescando:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"bernardeau" es verdad....olvide decir que en este foro no es habitual....aunque a veces pasa...(no voy a citar,aunque se podria)y es lamentable..

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bernardeu y uruk3d :bowdown: estoicon vuestra opinion pero esas pocas excepciones existen y yo personalmente he leido algun post en el que el señor que lo iniciaba al ver la "hostilidad" de algun entrometido se a quedado sin poder compartir aquella idea que le parecia buena y no ha vuelto a hablar mas del tema ,cosa que a mi me parece indignante y triste

a todos los demas os mando un abrazo,compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

La firma de The DaRk MaN:

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Si cada uno hablara únicamente de lo que sabe, reinarí­a en el mundo un gran silencio que todos podrí­amos aprovechar para el estudio."

Amén :048: estoy de acuerdo con todo.

Además, añadir que esto es un foro y que cada uno estamos en la casa de todos los demás, por lo que debemos guardar respeto. Además, las normás de cortesí­a y educación deben ser observadas y, aunque se puede bromear de cualquier tema, siempre hay que guardar un lí­mite para no molestar. Una vez que este lí­mite se supera, la cosa se desmadra y, ya todo lo que viene no son nada más que hechos lamentables, que se dicen aunque no se piensan.

Yo voy a seguir aprendiendo de quien me quiera enseñar, que aun me queda mucho, que pesco tan poco que ni metiéndome a pescar en uno de los llanos de Castilla La Mancha sembrado de trigo, pescarí­a tan poco :untitled: . Todos necesitamos que nos enseñen cosas a algunos menos que a otros, pero siempre puedes aprender algo de quien menos te lo imagines, y que tú jamás habrí­as ni imaginado, pero en cambio, el pescador más humilde conoce.

Saludos. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tambien estoy de acuerdo con the dark man,para mie el ke no kiera contestar pues ke no conteste pero no se debe saltar con chulerias ni nada por el estilo,para no herir a nadie el sentimiento y ke se valla del foro,y como bien habeis esplicado todos tenemos siempre algo ke aprender,señores el save lo todo no ha nacido,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo no lei ese post del gruño, pero imagino que puede que alguien se lo tomara a broma por lo siguiente:

Aqui, por la zona de Cádiz, a la pregunta de ¿pescaste algo? a veces de broma se nombra al "gurruño" y si el que preguntó, no sabe de que va, suele volver a preguntar¿que es un gurruño?, la respuesta es un caraj..... como un puño. Puede que esa fuera la causa, aunque ya digo, no he leido ese post.

Personalmente me encanta pescar con gente más experta que yo, siempre es bueno aprender y también cuando le puedo enseñar algún truquito a alguien, aunque generalmente sucede lo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A estas alturas del partido quien mas quien menos sabe distinguir lo que es una brom,a o lo que es una contestacion que mas de mala leche de desprecio.

De todas maneras dejemolo en un suporongamos y los que de alguna manera queremos saber algo por medio de una pregunta se nos conteste bien o no se conteste ya me pongo en primera persona para que nadie se sienta aludido,, como digo podria ser un suporongamos... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo ke si pienso es ke para soltar una fresca o un insulto es mejor no contestar ya ke tampoco te obliga nadie,y asi se keda mejor aunke el ke pregunte obtenga menos respuestas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que cuando uno contesta con una broma se nota y cuando uno contesta con mala leche tambien.

en mi pueblo tengo un amigo que siempre que salimos de cena le dice al camarero,nos pone una de bravas y una de tavaltas,el camarero siempre pica y pregunta ¿que son tavaltas?y todos a la vez nos levantamos y contestamos ...........pollas asi de altas,le importa un huevo si es camarero o camarera y sus caras hay que verlas,aunque casi todos se lo toman con una carcajada alguna vez alguno se a cabreado,os esplico esto para que veais que las cosas hay que tomarselas con humor que la vida son dos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien dicho hermano.

Yo por mi forma de ser, duermo como las liebres, siempre con un ojo abierto y creo que es una virtud el calar a las personas a la primera.

Si os acordáis, en aquel famoso post presentado por aquella jovencita rubia supuestamente de Mallorca, que se autodenominaba ELMARMEAPASIONA, fui el primero que salí­ a la palestra, y os dije a unos cuantos lo ingenuos que érais, por cuanto a algunos se les caí­a la baba con la supuesta niña y enseguida me percaté que el post era obra de un gracioso y aún así­ después de advertirlo a los cuatro vientos para que luego la cosa no degenerase y a alguno le saliesen los colores, aún siguieron unos cuantos sin dar crédito y le siguieron el juego... Buenazos sin malicia que son.

Aún se debe estar riendo el que lo montó y me parece muy bien, aunque lo único que le reprocho es el que al final del post, no apareciese y reconociese la coña...

En fin, hay que reirse cuando la ocasión lo propicia, aunque hay ocasiones en que por la ingenuidad de algunos de nuestros compañeros, uno llega a dudar de si se habla en serio o en broma.

A mi me va muchí­simo la broma, no os lo llegáis ni a imaginar, por eso espero que nadie se tome a mal algunos de mis comentarios, por cuanto al hacerlos, tengo siempre presente el dejar clara mi intención sobre los mismos, y si no, basta que veáis el post de la pesca de los berberechos. Al parecer algunos se sorprendieron por mi respuesta pensando que era una vacilada y para colmo el único que pensó que iba en serio mi respuesta fue el amigo Donis, que lo abrió. Pues bien ante el equí­voco, creo que basta una disculpa por si se han herido sensibilidades y tan amigos.

Es mi opinión y si alguien discrepa, le rogarí­a me lo hiciese saber.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo bass llevas toda la razon del mundo y a mi pasa igual duermo tambien como las liebres,y referente a lo del mar me apasona me lo cale ke no podia ser pero segui dandole varilla,y aunque hubiese sido una chica donde va ya uno con 47 tacos en las espaldas,ah y a mi tambien me gustan las bromas pero como dices tampoco me gusta soltarla asi como asi si no he tenido trato alguno,saludos compañeros :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Azote, pero es que a veces, aún sin querer te lo ponen tan "a huevo" que cuesta contenerse aunque no hayamos tenido contactos previos. Ahora bien, en mis respuestas procuro que se note bastante que estoy de broma, aunque a veces la gente es tan buenaza que ni se entera y entonces tienes que acabar pidiendo disculpas por la ingenuidad del compañero.

Aprovecho la ocasión para disculparme de nuevo si alguna vez he ofendido sin querer a alguien con una respuesta jocosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Por lógica, no siempre el que más habla, es el más listo; ni el que más pide perdón, es el más educado. El más listo es aquel que es congruente con el tema aunque su opinión no sea del todo acertada para otros; El más educado es aquel que más veces mete la pata, por eso pide tantas veces perdón.

Hemos de ser objetivos, y más aún siendo como la mayorí­a somos, un poco creciditos. Al pan se le llama pan y al vino, vino. Lo de la educación es algo muy personal. El cielo no se gana pidiendo disculpas ni dando consejos horteros. Es mucho más fácil ganarlo siendo sincero y tomando como medida el respeto mútuo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cielo no se gana pidiendo disculpas ni dando consejos horteros. Es mucho más fácil ganarlo siendo sincero y tomando como medida el respeto mútuo.

Saludos

Ahi le has dao "yo pesco mas" :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el que quiera puede contestar correctamente lo que buenamente sepa o simplemente callarse y no intervenir, pero nunca ridiculizar al compañero que formula la pregunta,

Gracias Gorrion, por el comentario. A algunos es bueno recordarle que existe la educacion, aunque no sean practicantes.

Saludos.

Rafalin.

P.d.:Yo quiero una plaza en ese foro para novatos, que pescan poco, son bajitos y con un barco menor de 5 metros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion Publicado: 20 Mar 2007, 11:16 AM

creo que el que quiera puede contestar correctamente lo que buenamente sepa o simplemente callarse y no intervenir, pero nunca ridiculizar al compañero que formula la pregunta,

Gracias Gorrion, por el comentario. A algunos es bueno recordarle que existe la educacion y el respeto a los demas, aunque no sean practicantes.

Ademas digo yo, si lo saben todo, ¿para que estan aqui en el foro si ya nos les queda nada por aprender? ¿porque no se van a USA a dar masters de pesca?

Yo haria otra sugerencia mas, y es que a este tipo de individuos simplemente habria que ignorarlos, os garantizo que eso es lo que mas les molesta.

Saludos.

Rafalin.

P.d.:Yo quiero una plaza en ese foro para novatos, que pescan poco, son bajitos y con un barco menor de 5 metros...

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si esta claro es que cada uno es un mundo y cada mundo una opinion y la opinion queda en solo el comentario, el que sufre el agravio lo entiende mas que el que da el consejo, aunque que para unos sera una chorrada y para otros muy importante, para entrar en estos y otros foros no se pide un examen de capacidad mental, de ningun tipo de coeficiente, y siquiera cultural, solo se pide un respeto mutuo,asi es que habemos de todoy como digo siempre.

El foro es muy grande y cabemos todos

---- :cumple:

Tambien se puede aplicar aquello de

El que este libre de pecado y tal y tal

:cumple:

Que vendria a ser lo de.

El que haya nacido enseñado, que lo diga ahora o calle para siempre. (( que en difinitiva callara a no ser que tambien sea un prepotente ))

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada Yo Pesco Más, si el comentario va dirigido hacia mí­, retiro mis disculpas y no me gano el cielo.

En ese caso y a partir de ahora para mí­ se acabarí­an las bromas en el foro de los susceptibles.

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bass no digas ke se acaban las bromas tio ke eso es lo ke le da vida al foro,lo ke pasa es ke como ya habemos comentado muchas veces hay ke saver distinguir una cosa de otra,y si alguien no tiene ganas de contestar pues no contesta y punto pero no soltar una chorrada al pobre ke pregunte algo y mas si es nuevo porke los veteranos nos vamos conociendo y savemos de ke pata cogeamos mas o menos,vamos ese es mi punto de vista claro,ke tambien se ke es poca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...