Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en esto del kayak, me gustaria que me aconsegeis, no se que tipo de cañas comprar para el kayak.

Me gustaria comprar cañas polibalentes, que sirvan igual para pesca con cebo, que para esspinig, que para curri.

Antes de comprar, me gustaria leer vuestro consejo, longitud, accion marca modelo, etc.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola naner, me parece que lo que pides es un poco difí­cil, no hay cañas polivalentes en el mercado. Yo practico spinning y jigging ligero, suelo utilizar una caña de spinning en 2,10 con acción 25/65 para el jigging que me permite trabajar relativamente bien jigs de hasta 40 grs. y lanzar poppers medianos. Ahora quiero comprar una caña de spinning más potente (30/90) para poder trabajar señuelos más grandes.

Te aconsejo que compres una caña de spinning acción media fuerte que te servirá para spinning/curri y otra de pesca a fondo que no tiene nada que ver con las anteriores. Ah! en medidas te aconsejo mí­nimo 2,10 y máximo 2,40.

Espero haverte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi lo ideal es una de 1.80m . Mas larga es un coñazo.

No creo que existan cañas polivalentes, siempre tendras que sacrificar cualidades de una especialidad en favor de otra.

Pero eso lo tienes que ver tu con la practica. Te compraras una cañita y para una cosa te valdrá pero para otra no estaras comodo, así­ que te compraras otra.

Al poco tendras una coleccion de ellas, seguro. :bowdown:

Nos pasa a todos. :052:

Yo uso de vez en cuando una del Decatlhon. Dos tramos, 1.80m, la accion no me acuerdo, 20€ ( creo :wub: ) , y creo tambien que se llamaba palangrote.

Para fondeado va bien, para curri desde kayak tambien puede valer, pero para spining es un tanto recia, aunque sí­ que pesco con ella en esta modalidad pero con señuelos de 20gm para arriba.

Si te sirve.... ?????

Y bienvenido al foro, campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas, pero me dejais igual que estaba. llevo toda la vida pescando en diferentes modalidades,(como todos), por lo que tengo una buena coleccion de cañas, pero nunca he pescado desde kayak.

Las cañas de 1,80 me parecen demasiado largas, estaba pensando en telescopicas de 1,50 o menos. ¿ Alguien a probado a utilizarlas tan cortas?. Mi zona de pesca habitual es Castellon por si sirve de referencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he usado incluso mas cortas, de un metro mas o menos, pero no da buen resultado.

Es muy comoda pero cuando quieres clavar, no llegas a sentir que llegas al animal pues, hay muchos metros de hilo suelto con la corriente. Y despues de varios tirones frustrados pues como que no me convenció.

Y no creas que 1,80 es larga, eh?? luego se te queda corta en la practica.

En el puente de Mayo, vamos a una kedada que hacemos en otro foro al que pertenezco. Será en el Delta, y algunos llevaremos kayaks para buscar anjjovas y palomentones. :)

Si te pilla bien podrias hacercarte con el kayak :060:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En realidad aun no me a llegado el kayak, se supone que el viernes lo tendre aqui, aunque en su dia hice un cursillo de piraguismo, me parece demasiado pronto para salir de pesca con la peña, pero si seguimos en contacto y tengo tiempo no descarto la posibilidad de ir a veros. Ya sabes , coger ideas de los demas kayak, y de la tecnica empleada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

peskailla entonces la palangrote va bastante bien (tambien en el precio) no? que carrete le pones?? tienes el mismo pal curri, pal spinning y pa fondo o lo cambias??

un saludo, y a ver si no vamos un dia a pescar y me enseñas...xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wiltor, esa caña es una piedra. Desde luego para spining no, Lanzaras con todas tus fuerzas y no pasaras de 5 metros. Para fondo tampoco ya que no es nada sensible. Esa caña es para curri y con bichos gordetes, pero no se disfruta con ella.

Naner, en cuanto a las longitudes, el tamaño si importa... Yo creo que 210-240 es lo ideal. Tanto mas dado que pescas en castellón y x ahi hay doradotes y en unos meses llampugas :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...