Jump to content

Pesca de Marisco


Donis

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola hace poco que me he aficionado a pescar marisco, en particular los berberechos, las ostras y las navajas y me gustarí­a saber que tipo de técnicas o en que zonas del mar puedo pescar estos mariscos. Yo, en particular, pesco en la zona del Delta del Ebro, en la zona de los Alfaques. Tambien me gustarí­a si es legal o si está prohibido y que época del año es mejor...arrrrrrrfffff jeje contestarme lo que querais es que he cogido mucha afición y tengo mucho recelo!!!!! ;);):ok::ok::ok::ok::ok::ok::beer:;):wacko: Gracias anticipadas a todos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los berberechos y las navajas las pesco al jigging taladrado. Estos jiggs, en lugar de assist o triple llevan una broca del 6, que tal punto tocan arena, la taladran y traspasan al berberecho o navaja. Si la broca es larga, puedes clavar varios ejemplares al mismo tiempo.

¡¡¡Ostras!!!, es lo que digo cada vez que subo cinco o seis berberechos a la vez.

En cuanto a la mejor época, todo el año es bueno y la mejor hora las dos de la madrugada. A esa hora empiezan a abrirse muchas almejas y es más fácil su captura...

Por cierto, ¿sabes en que se diferencia una mujer pobre de una rica?

.- En que las ricas tienen almeja y las pobres berberecho.

Aquí­ estamos para lo que haga falta y no dudes en que el resto de compañeros te dará más información para que puedas seguir manteniendo tan sana afición que de repente te ha entrado.

Con esta respuesta seguro que voy directo al subforo de Gorrión, no sé si al de los tontos o los listos. En cualquier caso a alguno me mandarán.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esta respuesta seguro que voy directo al subforo de Gorrión, no sé si al de los tontos o los listos. En cualquier caso a alguno me mandarán.

Me parece que pasarias directamente al de los cabroncetes :wub:

Pero la verdad es que tampoco yo se si el tema del post va en serio o de coña.

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Xest, yo me lo he tomado muy en serio. Ni por asomo creo que fuera de coña, por cuanto de haberlo entendido así­, mi respuesta habrí­a sido otra... ¿No?...

Creo que el foro de los cabroncetes no estaba abierto, pero en todo caso a partir de hoy tengo el honor de ser el socio nº 1.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se de q t quejas xest cuando la tecnica de bass es cojonuda yo la he utilizado solo q en vez de broca del 6 utilizo la del 8 pues aqui en malaga es mucho mas pequeño el marisco.

y como dice bass la epoca es todo el año sobre las 3 de la madrugada aqui en malaga, "pero" aqui lo q hacemos es regar antes con ron , gin , wiski o alcohol de 96 se abren mejor.

salu2 Edu

socio 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo bass no te vas ni al subforo si no direstamente como dice xest al de los oncetes,yo te he dado mas esplicaciones con ke ya saves tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se de q t quejas xest cuando la tecnica de bass es cojonuda yo la he utilizado solo q en vez de broca del 6 utilizo la del 8 pues aqui en malaga es mucho mas pequeño el marisco.

y como dice bass la epoca es todo el año sobre las 3 de la madrugada aqui en malaga, "pero" aqui lo q hacemos es regar antes con ron , gin , wiski o alcohol de 96 se abren mejor.

Pero dejalas que crezcan hombre!!! O es que tienes miedo que te las pesque otro?? :beer::cumple:

Aqui lo que se hace es pescar una, comernosla y salir por patas por si acaso luego piden explicaciones :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

oye muchas gracias por contestar tan rápido a todos bueno respecto a esto:

Yo los berberechos y las navajas las pesco al jigging taladrado. Estos jiggs, en lugar de assist o triple llevan una broca del 6, que tal punto tocan arena, la taladran y traspasan al berberecho o navaja. Si la broca es larga, puedes clavar varios ejemplares al mismo tiempo.

no se lo que es el jigging taladradado ni como se usan las brocas, yo voy con un rastrillo y ale a pentinar la mar, pero si que me gustarí­a saber como funciona ese método. También me gustarí­a saber si es legal ir a pescar o si solo es legal mientras no te vea la polí­cia :052: si se necesita algún permiso o algo, es que un amigo mio gallego ma dicho que por allí­ legal si que es pero si te pilla la gente que se gana la vida de eso que te muelen a palos JODER!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donis, estoy flipando contigo.

¿Vas en serio?. Yo ya no sé que pensar.

Cada dí­a alucino más en el foro con las preguntas que se hacen y más añadiendo la frase "contestadme lo que queráis". ¿No es eso una invitación al cachondeo...?

Y los demás ¿qué pensais?.

Estoy "cunfundio" como el Dinio.

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Donis,

Nada, informarte solamente de que es ilegal el marisqueo con rastrillo. Si te pillan te van a crujir pero bien, tanto la guardia civil, como los profesionales, que no dudaran ni un segundo en avisarlos.... Si los berberechos y tal los haces "a mano" creo que no te pueden decir nada, pero como te vean con un rastrillo, aunque no hayas cogido na de na, te aseguro que te convertiras de repente en alérgico al marisco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que cabrones entonces lo de la broca esa era coña??? Joder que pardillo soy! lo d e contestarme lo que querais era porque habia hecho muchas preguntas, era contestarme las preguntas que querais y no contestarme lo que os salga de los gí¼evos que es muy diferente jeje

Oye lo de si es legal, entonces que hay que hacer una especie de permiso como en la caza? porque si que hay gente marisqueando

Editado por Donis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola donis,lo de la broca es coña hombre,sobre lo del marisqueo es seguro que esta prohibido aunque si coges alguna navaja pra comer sin pasarte tampoco creo que hagas ningun daño,otra cosa seria que te llevaras un capazo de ellas,pero que esta prohibido es seguro.

bienvenido al foro y como ya veo no te a sabido malo esa bromilla.

BASS creo que te cambiaran de foro,al foro de los listos,jajjajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Donis.

Sinceramente no se como te pudiste tomar en serio mi respuesta, pero en fin, misterios tiene la vida.

En lo de cabrones, si lo has adivinado, por cuanto ya el amigo Xest, me mandó a ese subforo al ver la respuesta cachonda que te emití­...

En fin, me retiro del tema por cuanto no tengo ni la más remota idea de como se "pescan los berberechos"... quizá debiste entrar directamente en el subforo del marisqueo amateur.

Por cierto, tragarse lo de la broca tiene mucho mérito compañero.

En fin, recibe un afectuoso saludo por mi parte y disculpa mi atrevimiento si en algo te ha molestado.

Hasta la próxima y recuerda para otra vez que, preguntas de este tipo, debes dirigirlas al subforo del marisqueo amateur que antes te he comentado...Alguien tendrá que inaugurarlo digo yo.

Disculpas de nuevo Donis, aún me estoy riendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo me quedé alucinado al leer el post, y si es verdad, que yo tambien tenia intencion de contestar en coña, pero ya lo habia hecho Bass.

Donis, no se si eres principiante en esto de la pesca, pero si por lo visto en el foro. No te preocupes por las coñas que algunos de nosotros te pongamos, al final te parecera tan divertido que incluso tú las pondrás a huevo para que las digamos. Siempre y cuando no se falte al respeto, y se cierto por otros escritos del amigo Bass que no tenia intencion de ofender, mas bien de provocar unas risas.

Yo cuando leí­ eso de pescar berberechos y navajas crei que estabas de coña. Tal vez si hubieses puesto recolectar berberechos hubiese sonado a menos coña.

Un abrazo y :052: al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno tranquilos que pa pikarme hace falta ser muy kabronazo lo se porque yo lo soy y tambien suelo aprovecharme de mis coleguillas jejej. Os lo havia puesto a huevo lo del berberecho ehhhh!! jaja si la verdad es que suena a coña pero es verdad lo encuentro muy relajante alli en medio del mar sin que nadie te moleste solo ante el peligro tu , el rastrillo y ahora , gracias a vosotros, la guardia civil , un ojo en el mar y otro en la carretera controlando a ver si pasa la madera. Pero , la verdad , nose que coño van a decirme, el otro dia vi una embarcación destas de arrastre que llevaba de todo y a esos que lo joden todo no les dicen nada y a mi con una mierda de rastrillo de arar las patatas de mi padre me denuncian y a ellos no, pues vaya plan. Entonces, ¿no hay ningun carnet ni nada para justicar lo que estoy haciendo? ¿Rollo carnet para poder cazar por ejemplo, o es que no se puede y punto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo conozco a uno que tiene el carnet de sargento primero de la guardia civil y no suelen decirle nada pero la verdad es que cuando lo vemos recogiendo berberechos con bañador y el tricornio canta un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Donis.

No conpzco los nombres de las carreteras, asi que nos entenderemos de otra manera.

Desde Sant Carles de la Rapita hay una carretera que sale hacia la playa del Trabucador, la que pasa por la Encanysada, todo ese trayecto que toca el mar estan las playas que los mariscadores tienen cotos de berberechos y almejas , las ostras estan en las bateas de las mejilloneras, asi que siguiendo la misma carretera, al llegar a la playa propiamente dicha, te vas direccion las salinas,, a un kilometro antes de llegar mas o menos te puedes poner a buscar berberechos, si utilizas esos rastrillos que venden de un palmo o dos no creo que te digan nada, asi lo he hecho por mas de 30 años en la parte interna de la baiha y nunca he visto que llamaran la atencion a nadie, no se si ahora con eso de la exterminacion de las especies podrian decirte algo.

Por el mismo sitio de los berberechos puedes cojer navajas, con el sistema de la sal o de la varilla, hace solo unos dias me entere que si cojes navajas con sal les jodes las huevas pero si lo hacesa con varilla no, no entendi muy biebn porque pero al parecer es asi, asi que si no quieres joderle las hueva a una docena de navajas que creo no cojeras mas , utiliza varilla , pero entonces no pesques doradas, llobarros, ni nada del mar en los meses de Mayo, junio,julio, o agosto porque podrias joderle las huvas a unos y los huevos a otros.. ;)

De la parte externa o sea de la del mar abierto podras cojer tallarinas, con el rastrillito que tiene la red incorporada.

Para cojer mejillones o te vas al roquer a la salida de Sant Carles direccion Vinaroz o te vas con la golondrina al merendero de la punta del trabucador y tal como vajas de la barca a mano derecha a unos 500 metros tienes unos pilares derruidos de tochana y piedras a muy pocos metros de profundidad y alli encontraras unos mejillones que no los as visto en la visa, eso si coje solo los que te vayas a comer en el dia, no cojas mejillones y despues que se pudran en la nevera... :ok:

Tanto de una cosa como de la otra no creo quie pases de un par de platitos para un vermucito, eso con suerte, otra cosa es que cojas sacos para la venta entonces si que te crujiran de verdad... ;)

P. D.

Esta informacion es solo a titulo coloquial, entre compañeros y en ningun caso pretende ser una tesis doctoral en cuanto a la captura de mariscos, en que por supuesto podra haber discrepancias de toda indole.. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Moltes Gracies Teuladí­ !! Ya veo que tu también vas por la zona del trabucador a veces. Yo fuí­ este pasado lunes que aquí­ en Castellón eran fiestas y no veas el viento que hací­a, pues bien eramos los únicos "pringaos" que habí­a en el agua. No cogimos nada supongo que serí­a porque el viento hace subir la marea y te tienes que meter mucho mas adentro para pescar y el agua estaba congelada. Al final nos tuvimos que ir con casi nada. También estuve en la lonja de San Carles y habí­a una de esas barcas de arrastre que llevaba unos berberechos ( o almejas nose) enormes, ¿eso una persona normal es imposible que lo coja no? porque supongo que esos berberechos estarán muy profundos o es que no se mucho del tema porque los que cogí­a yo no eran muy tochos. En cuanto la zona que me has dicho de San Carles para los musclos mi padre me dijo que una vez cogieron de ahí­ y los tuvieron que tirar todos por el mal gusto que tení­an de la fábrica de portlan que hay, nose si aun pasara eso. El otro sitio que me has dicho no se muy bien donde esta. ¿También se encuentran carcoles de mar no? ¿hay alguna zona en especial donde hayan? Yo encontre unos pocos. Por cierto, no sabras si por la zona de Castellon tambien se puedo coger lo mismo no? Venga muchas gracias me has ayudado bastante :089::016::untitled::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moltes Gracies Teuladí­ !!

Per res Noi.

En el mismo sitio de los berberechos, con el agua ya hasta las rodillas y con unas gafas de agua, puedes ir deslizandote con las manos y veras algunas cornetas y algun sordo, como veo que empiezas en el lugar,, sobre todo ten cuidado con el sol alli es muy traicionero, como tienes agua de un lado y de otro no lo notas pero esta alli...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas donis he leido tu post y bromas a parte te dire quen tengas cuidado esta terminante prohibido cojer marisco te lo digo yo tambien soy del delta y tambien cojo marisco pero me arriesgo cada vez. Sin mas te dire que hace dos o tres semanas pillaron a tres cojiendo navajas y les metieron 30 euros por navaja por lo tanto ten mucho cuidadin a ver si te vuelves alergico al marisco.A ver si algun dia quedamos para pescar.

:untitled::beer::089::016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que se ha puesto dura cosa, me refiero a lo de cojer algunos berberechos o algunos caracolillos, de las navajas hubo un tiempo que no habia ni una, no si por el clima o por unas tormentas muy fuertes..

Yo ahora hace unos 6 o 7 años quie no voi a veranear, antes i que hiba cada año por semana santa, vacaciones y puentes..

Pero bueno hay que adaptarse a las nuevas normas.. aparte : de la Dubal.... :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donis no m imagino q pensaras q lo de las brocas era en serio , q aje tiene bass, y con tu pregunta diste un poco pie para el cachondeito.

como veo q vas en serio t dire q donde yo vivo ( malaga ) hay una zona donde la gente va con sus rastrillos a cojer coquinas la gente va sin miedo (yo me pase hace dos años un mes de agosto entero rastrillo en mano ) parecia hortelano en vez de bañista, y aqui ni se fija la guardia civil ni nadie. pero se q eso esta penado conmulta la cantidad no la se, deja el rastrillo y dedicate a la pesca o otra aficion q tengas pq al final t puede costar el dinero,

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

ANTES DE TODO ESTE MENSAJE NO ES UNA BROMA

Hoal me gustarí­a saber si un viento con velocidad de 18km/h y cone l cielo nublado es un buen dia para ir a la pesca de marisco en el delta ( berberechos, ostras, etc) GRACIAS I NOS BROMAAA!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Berberechos con suerte puedes encontrar una docena en toda la mañana y las ostras como no las cojas e alguna batea de por alli,, pero ojo que te vea el dueño que se mosquean..

Quizas en la punta de la Banya donde esta o estaba un merendero que se llegaba con una golondrina, pude ser que encontraras alguna ostra, mejillones muchos y buena pesca de doradas en esta epoca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...