Jump to content

BOLLAS DE LAS GAMETAS


pepote

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA ME PODEIS DECIR SI ES EFECTIVA LAS BOLLAS QUE PONEN EN LOS

BAJOS DE GAMETA,Y COMO SE PONEN, SON DIFICULTOSOS

:wub: MI PREGUNTA SERA PARA ALGUNOS QUE LOS CONOCE TONTA,PERO YO NO LO E BISTO ANTES,EL DIA 17 FUY A UN CONCURSO DE CASTING Y LO VI ESAS BOLLITAS QUE PONEN

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el otro dia un compañero del foro me enseño unos bajos de 3 anzuelos y tambien le ponia una especie de bollita a las gametas , pero era bastante sencillo de poner la verdad.

Lo que no se es si es efectivo o para que especies estara mas recomendado este sistema , la verdad es que nisiquiera se si hablamos de lo mismo asi que imaginate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobre es efectiva para peces que comen a medias aguas como la lisa, lubina, palometa ero olvidate de coger una dorada con eso segun lo que quieras pescar pues son efectvas o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que solo es efectivo si la gameta hace 35 cm no es asi,esta es la medida maxima que pone la federacion para gametas con boya o flotador pero no es que sea mas efectiva esta medida.De flotadores hay de todos tipos y colores y cada uno tiene su funcion,por ejemplo el blanco para la llisera y el fluorescente para el jurel.Los hay con esos alambres que te han comentado y los hay que se hace la gameta pasante por dentro del flotador y que da fijada o suelta segun el gusto del pescador.Como bien te han dicho solo es efectiva con algunas especies que son las que comen es superficie o a media agua.Tambien tienen su funcion en fondos con algas para levantar el cebo y que no quede tapado por estas.

Saludos y buena :pescando2::love::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los flotadores los he usado poco, porque hace poco que los conozco, pero he de decir mi punto de vista. Mi con ellos he cogido herreras y obladas. La ventaja principal como dice bitxo es cuando hay algas, que por lo menos se puede intentar de pescar, y otra ventaja es que cuando esta el puto cangrejo que se come el cebo antes de llegar al agua, con los flotadores a mi siempre me sale intacto.

Dorada no he pillado ninguna con los flotadores, pero si ellos es que pillo muy pocas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los flotadores es un tema muy complicado y de fe, yo no soy maniatico ni con colores ni con formas,de hecho los bajos los suelo intercalar con flotadores blancos, rojos, amarillos sin importarme cual va arriba ocual abajo, eso pescando de dia,de noche mejor recurrir a florescentes.

En cuanto al tipo de pescado al que optas

Sobretodo lisera,salpa,oblada,palometa jurel y agujas, pero yo no se si por suerte o que pero sargos, mabras y doradellas tambien han salido doy fe de ello.

Un saludo a todos, y probarlos los dias que no entra nada que os pueden dar una grata sorpresa!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo normalmente las que he utilizado son de color rojo y amarillo en forma de balon de rugbi y de algo mas de 1 cm de longitud. pesco en fondos de roca y la verdad es que las puse por levantar la carnada un poco del fondo con la intención de que fuese mas facil de ver por los pescados. Me ha funcionado perfectamente y el pescado no recela en absoluto, hemos sacado doradas, robalos, pargos, he incluso he sacado sargos grandes con la bollita metida en la boca incluida carnada, me imagino que resbalará en el lance hasta la tita y los sargos tragan con todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ésto de las bollitas tiene mucha historia. Yo e cogidio mabras (herreras) con eyas e incluso salmonetes y me pregunté ¿algo pasa?.No es normal q peces q comen en el suelo de repente piquen con bollitas.

Pues bueno llené un pozal de agua y puse una bollita de las q uso (son redondas y de 1cm + ó - de diámetro) en una gameta montada con un aberddem del 6 y un coreano, mi sorpresa fue que la bollita se iba al fondo, es decir la bollita no flotaba lo suficiente para mantener el anzuelo suspendido.

Con esto quiero deciros que a veces usando bollitas podreis coger mabras, doradas... porque en realidad estais pescando a fondo por llevar un anzuelo o cebo q la bollita no soporta. Asi q si vais a pescar con bollitas anzuelo pequenño y fino y un norte o un trozo de lombriz no muy grande o se os quedará en el fondo, eso o usar varias bollitas en la misma cameta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nurelo, como no explicas que clase de agua usas, comento, por si acaso lo que has usado es agua dulce una cosa, y es que en el agua dulce hay utensilios de pesca que se hunden y usándolos en agua salada flotarí­an.

Una bollita puede no levantarse del fondo en un cubo, pues el cubo tiene 40/50 cm. de fondo, pero seguramente flotará a 10 m. de profundidad sobre todo si es agua salada. Prueba a hundir un balón pequeñito en la playa estando de pié y lo conseguiras, pero intenta sumergirte con el a 4 o 5 metros de profundidad, no lo conseguiras por mucho que lo intentes.

Y aparte de estas lecciones baratas de fí­sica, está claro que hay que intentar equilibrar el peso de la carnada con las bollitas que sean necesarias. Para una buena americana (unos 20 cm) hay que poner tres bollitas de las redondas y de mas o menos un cm de diámetro.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengas razon javier, lo puse en un pozal con agua de la misma playa y sumergi el anzuelo con coreano y la bollita pegada al anzuelo, la cameta suelta,. El anzuelo se quedaba tocando el fondo en posicion vertical y la bollita se quedaba justo encima del anzuelo, pero en ningún momento el anzuelo quedada suspendido en el agua. Si hize la prueba fue precisamente porque me extrañó que me entraran una herrera y un salmonete a una cameta con bollitas, lo que me indicaba que en el sitio donde estaba pescando el anzuelo tocaba fondo. Tal vez y como tu indicas a 4 o 5 metros de profundidad flotaria, aunque en el ejemplo que has puesto del balón, a diferencia de la bollita, éste está lleno de AIRE a presión por lo que la presión ejercerí­a sobre él con una fuerza muy superí­or a la que ejercerí­a sobre una bollita. De todas formas no soy fí­sico y tampoco quiero quitarte la razón, solo decir en esas circunstancias y ese dia estaba pescando a fondo pensandome que pescaba "al aire"

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he hecho tantas pruebas como vosotros, pero si os puedo decir que con un bajo de tres anzuelos, 1 con bolita y 2 sin ella, lo normal es sacar los dos que no la llevan limpios de carnada, mientras que el de bolita suele salir con toda la carnada (hablo de un dia de estos que los cebos no aguantan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la especies que busques con la boya notas gran diferencia, por ejemplo no se me ocurriria ir a por besugos sin boyas fotoluminiscentes, a igual que jureles o lliseras con boyas de diferentes colores ,y si te entra la oblada prueba con unas boyas rojas......al menos es la teoria luego falta que el pescao este hay y quiera comer, je,je,je...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...