Jump to content

Cañas para fondal


Posts Recomendados

Buenas,

Estoy interesado en comprar una caña para la pesca a fondo, del pagel, pargo, besugo...

Me han aconsejado unas que llevan las punteras intercambiables, de difrente acción cada una, y sobre los 3 metros de largas.

Me gustarí­a si alguno de vosotros que practique este tipo de pesca me aconseje sobre el tipo de caña que mejor me vendrí­a, marca,modelo,medida y sobre el tema de las punteras intercambiables, haber que opinais.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate dos, la Hiro-Princess para tenerla en la mano tanteando, y la Hiro-Sea Princess para el cañero. Lo de las punteras esta muy bien, pero tendras que ponerles una perlita para que el mosqueton no te rompa la puntera. Estas cañas que te comento las puedes ver en los catalogos, supongo que Game-fisher las tiene. Yo las tengo, por eso te lo digo y son una joya. La Princess mide unos 2,20, pero creo que la tienen en 2 distintas longitudes y la Sea tiene un alargo que hace que puedas pescar con 3,20 a 4,00 mts. Para mi son elequipo mas versatil que conozco, comparadolo con el de los compañeros que vienen a pescar a mi barco, igual las uso para fondos de sepia que para pageles gordos. A partir de 80 mts, uso unas Shimano preciosas de 15 y 30 libras respectivamente, se llaman Antares Brat-Boat, y a estas tambien para mas sonda les conecto el carrete electrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas para la pesca d fondo, tengo a patás...mejores y peores....y t digo q m kedo cn la Shakespeare Ugly stick...impresionante. Es cortita, vale tanto para el pescado terciao, como para el grande...es ligera y potentisima a la vez. Mata el pescao eya sola...jeje, y no es cara

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un saludo avi manel:

En principio el tema caña a mi humilde modo de ver yo lo enfocaria desde tres puntos de vista:

1 Plomada con la que vas a pescar con mas frecuencia.

2 Profundidad a la que vas a pescar.

3 Sensaciones y diversión que esperas que te proporcione tu nueva caña.

La medida que propones es un compromiso para mi gusto bastante acertado. Las punteras intercambiables a mi me han ido bien, permiten ajustar tipos de picada a sensibilidad de la puntera.

Otras consideraciones que creo me parecen oportunas serian:

- Portabilidad ( telescopica o no )

- Peso total de la caña

- Acción real ( a veces en los catalogos ponen unas acciones un poco engañosas ).

Te deseo una elección afortunada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pasado domingo salí­ con un colega que estrenaba caña, muy guapa, me gustó .

No creo que fuera muy cara, le preguntaré y te digo algo.

Saludos.

Aparte los datos nque señala foque, falta el presupuesto aproximado, ya que eso también excluye o incluye determinados modelos.

Adeu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...