Jump to content

por que son tan caros los barcos?


Posts Recomendados

Teneis todos razón. Aunque la palma se la lleva la nautica. No conozco ni una que sea decente. Su filosofí­a consiste en clavar como una anchoa a todo bicho viviente, porque es un artí­culo de lujo.

El año pasado compre a una nautica "amiga" una bují­as para mi motor. Me soplaron a 3,50€ cada una. Ayer compré las mismas en una empresa de productos electricos a 1,50.

Son o no unos ladrones?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el mercado d segunda mano en general, en españa, esta carisimo !! lo digo desd el punto de vista profesional , d todo , coches,motos,barcos, etc..., las nauticas no se llevan el 20-30 % , las nauticas se llevan el 10-15% y el precio de la embarcacion lo pone el astillero, ojo precio recomendado, extras aparte, como todos los distribuidores de vehiculos/barcos, nuevos en españa. Nosotros somos distribuidores de Motocicletas Suzuki en Sevilla desde el año 1991 y os dijo q los margenes no son tan grandes, en los barcos d segundamano es dond las nauticas se ganan el pastel, pero ojo , tambien arriesgan lo suyo ya que la ley les obliga a dar 1 año d garantia en ese producto usado, a un particular no le obligan a eso, solo a 6 meses, aparte tienen q pagar los gastos d su negocio logicamente y si el mercado esta a un precio ellos aunq los cojan baratos lo van a vender al precio q demanda el mercado.

Como todo en esta vida, hay d todo, hay nauticas q son autenticos piratas y otras q no, ya sabeis antes d comprar preguntad en varios sitios ,comparar,apretar y negociar, yo mi barco nuevo lo e comprao en malaga y soy d sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

general no todas las empresas compran los productos al mismo precio, no creo q debas calificar d ladron x eso. La palma se la lleva el fabricante.

saludos y perdonar x el rollo d antes

Ojo q en sevilla y en mazagon hay algunas q ya se pasan , con lo q hay q tener cuidado son con los mecanicos q hay x ahi , y saber dond comprar !!!!

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sigo diciendo que para ser fibra ,, siguen siendo caros , ni por los estdios de ingenieria ni nada ... por que un coche conlleva muchos mas estudios antes de salir al mercado .. pero bueno .. abra que pasar por el aro ..

buena pesca a toods

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de un coche una vez hecho venden cientos de miles o millones de unidades fabricadas en cadena , un barco no , es logico que los gastos de desarrollo en un coche sean de menos por unidad .

ademas creo que a todo el mundo no le gustan los barcos , la mayoria de la gente no los querria ni regalados aunque hubieran amarres a monton , de hecho hace pocos años habia amarres de sobra , lo que hay mucho es gente que se compra un barco y luego no les gusta y por eso hay tantos que van rulando.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ª punto. Todo lo que lleva la palabra nautica es mas caro, una bateria cuesta x, una bateria nautica cuesta xx, o la grasa y la grasa nautica, o cualquier pijada que no es ni especifica para la nautica pero por poner que es para nautica cuesta la mitad mas y asi a

hay muchos productos.

2º a mi entender no se puede ni comparar un coche con un barco(dejando de lado el motor) el casco solo en si es caro, carisimo, el diseño es una pijada ni una semana de trabajo para un ingeniero, ni mucho menos, y hacer un casco con un molde ya me direis que dificultad tiene y luego por un 540 15000 jajjaaj, tocate los pies.

3º es un tipo de negocio en el que es dificil la competencia, en la mayoria de las ciudades hay una nautica que vende la embarcacion de la marca que te gusta, si la quieres la tienes que comprar hay, si no quien te hace las revisiones, para la garantia, la sacas del agua o te traes un mecanico de casa dios...

4º un motor de 60cv 4t cuesta 11 euros, lo mismo que muchos coches de mas cavallos, y luego el mantenimeinto por pintarte los bajos una burrada cuando la pintura cuesta 50 euros

y asi 500 cosas mas pero me callo ya que me aburro hasta yo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo q lleve la palabra nautica es mas caro, d acuerdo, pero tambien te digo q esas grasa y eso aceites , por ejemplo, llevan otros aditivos diferentes a los d los automoviles, por ejemplo, se venden menos y son mas costosos d hacer, e tenido la suerte d q me explicaran un tecnico de castrol como se desarrollan los aceites, la base d los aceites y sus aditivos, la base es practicamente la misma para todos los aceites lo q lo hace mejor o peor son sus aditivos, por ejemplo x q no sirve un aceite d coche ( 4 tiempos gasolina ) para una motocicleta ( 4 tiempos gasolina ) pues una razon es q el coche lleva embrague en seco y la moto lleva el embrague bañado en aceite ..... x q las ventanas d mi casa d la playa se oxidan tan pronto y las d sevilla no ? pues todos sabeis la respuesta, pues imagina el barco q suele estar toda la vida en el agua, no es lo mismo acero inox q hierro, y no cuesta lo mismo

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo k los precios en algunos de los componentes de una embarcacion sean algo mas caros, bien por la formulacion especifica de un aceite destinado a proteger del ambiente marino como nos comentaba el compañero Jomarbon, o de la baterias nauticas k tienen una curva de descarga especifica mucho mas lenta k la utilizada para un coche, para k no se agoten tan facilmente despues de muchos dias de inactividad, y toda clase de materiales construidos en Inox. para protegerlos de la corrosion... Lo k no es de recibo es la calidad de muchos componentes k en algunos astilleros por tacaños montan en sus embarcaciones, por lo menos en categorias hasta los 6-7 Mts. En cualquier catalogo de Plastimo o de Vetus tienen Brujulas de primeras marcas, asientos de primera calidad, volantes, aislamientos termicos y acusticos, ventanas, sistemas de cierre, de ventilacion, portillos robustos, cañeros y un monton de cosas mas k mejorarian y mucho la calidad del producto k nos venden... Tanto cuesta dejar instalada una simple toma de mechero de 12 Vcc en el tablero...??, y montar desde un principio pagando un poco mas una helice de mejor calidad k la basica de 3 palas y aluminio k nos montan en todos los motores fuera-borda...?? Si en el negocio de la venta de embarcaciones ya deben ganar dinero, en el de los recambios, accesorios, talleres de instalaciones (Electricas, equipos electronicos, Wc, etc) y reparaciones (Mecanicas, fibra, pintura) no quiero ni pensarlo, y hay verdaderas sanguijuelas esperando la ocasion de hincarnos el diente :014:.

Un saludo a todos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardó, el negocio está así­ montado, las fábricas no suelen dedicarse a la venta al público. Si fuese así­ de fácil, no existirí­an las tiendas, todos comprarí­amos el frigorifico, el tv y los zapatos directamente al productor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que se lleva el gato al agua en esto de los barcos (ventas) son las nauticas... que pillan un pellizco de cojones, luego el estado que mete unos impuestos maravillosos y se chupan por la cara en una venta normal mas de 6.000€, al final el que menos gana pienso yo en comparacion son las fabricas, por lo menos ellos cobran por algo que han fabricado, pero el resto chuapan del sistema.

Si se pudiera comprar a fabrica... otro gallo cantarí­a, o si seria facil importarlos lo mismo, pero importa un barco de HK o de EEUU, veras como el estado te clava el estoque y encima las capitanias te tocarian los cojones hasta que esten bien servidos de chuparte tu sangre.

Solo nos queda el derecho a la pataleta :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si compraramos todo directo de fabrica seria mas caro , pues nos freirian en impuestos para pagar a todos los millones de parados de la cadena de distribucion , sin contar que algunos seremos de esa cadena y nos quedariamos a dos velas .

si podemos comprar y mantener un barco ya nos podemos dar con un canto en los dientes , pero hay que comer lo que se pueda digerir .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman

entiendo perfectamente lo que quieres decir , pero creo que el tipo de bien no es comparable.

la situación de monopolio que tiene montado la nautica con la venta de barcos y material naútico en cada zona, no se puede comparar con los múltiples vendedores de bienes normales como zapatos , frigorí­ficos o televisiones .

me explico , si solo hubiese una zapaterí­a en una zona bastante extensa , el zapatero venderí­a los zapatos al precio que le saliese de los huevos , ¿ por qué? , pues precisamente porque no tiene competidores

¿ por qué cada naútica es distribuidor exclusivo solamente de una o dos marcas ?

pues precisamente porque no les interesa mucha competencia que les haga reducir su beneficio

solución : ni idea

un saludo

vaya rollazo he metido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale yo no se puede comprar directamente a fábrica... cosa que dudo, por ejemplo en el caso de casas americanas o de UK, se que si no tiene distribuidores por ejemplo en Andalucí­a, y como dije antes tienes un encargo que le merezca la pena al astillero el negociará contigo el precio de la embarcación, sin intermediario... otra cosa que queramos comprar 2 barcas de 6 metros con lo que el astillero se gana si te las venden en 5 millones cada una, una ganancia que no le merece la pena.

Ahora por ejemplo la 7mares que es una barca nueva, tu le encargas 5 unidades pues igual te das un susto... porque la barca tiene 830 y cuesta 105000, mientras la que os dije de 10,75 cuesta a lo mejor 15000 euros más si le montamos un buen CAT.. Dejará de llevar mucho más poliester una 10,75 que una 8,30.

Ahora quien paga publicidad, anuncio, ferias nauticas, etc... etc...??.

Por cierto, no me compareis coches motos con los barcos e... algien a visto un barco en el tunel de viento, pues empezando por ahí­, llegamos hasta el final.... el poliester de hace 10 años es el poliester de ahora, acaso la chapa de un ford fiesta de hace 10 años es la misma que el de ahora.

Por otro lado un coche de alta gama, digamos de 360000. En este producto se gasta las pelas algien que tiene un barco de 1 millon de euros y un chalet de 3 ó 4.

Pero Quizas algien que tiene una casa de 180.000 un coche de 18000, se gaste ese dinero en un barco de ese porte, porqué, por que es la casa en la playa, cuesta menos la luz, cuesta menos el agua, pueden tener la casa en distintas playas y además cuando termina el veraneo, no tienes miedo a que te roben en la casa de la playa, pues la invernas.

A que no es lo mismo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente el poliester de ahora sea mejor que el de hace 10 años y ademas mucho mas barato , pues la industria quimica no para de mejorar los productos y de sacar nuevos y con suvbenciones por I/D/I

el precio de la materia prima no es lo que mas encarece el producto manufacturado en cosas normales , lo que encarece es la inversion , los beneficios para socios ,la mano de obra , impuestos , publicidad e imagen de marca , porcentajes de distribuidor ,ltransporte , etc.etc.etc.

a mismo coste neto te lo vendera mas caro Rodman que astilleros manolo pues los objetivos de beneficios no son los mismo.

un saludo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

senator, cuanto te crees q les cuesta a las fabricas probar una unidad en el tunel del viento, por ejmeplo, suzuki japon tiene en la fabrica de hamamatsu un tunel propio, como honda,yamaha, vw, audi, etc... y venden miles de motos/coches de cada modelo en todo el mundo, quizas le ganan a cada vehiculo 100 €( q no es) x 10.000 unidades = 1.000.000 € ( serian mas unidades pues solo en españa te puedo decir q el año pasado se vendieron 3.000 suzuki burgman-250 y sobre las 8.000 gsxr-600, ventas totales de motos suzuki en el 2006 en españa sobre las 20.000-30.000 uni. ) estamos hablando de un volumen gigantesco y normalmente mientra mas volumen menos margen, q pasa q si vendieran bastantes menos unidades pues los tendrian q vender mucho mas caro, hace mucho tiempo teniamos una oferta 1 tubito d aceite 150 ptas, 2 tubitos 250 ptas, 4 tubitos 400 ptas y 10 tubitos a 700 ptas.

:saludando::pescando::pescando::hump::pescando2:

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os emperreis en comparar coches con barcos, ya lo han dicho antes, un motor de 115cv vale igual o mas que un coche con el mismo motor

y otra cosa, si se puede comprar en el astillero pero no es ningun chollo

astinor hace venta directa casi exclusivamente y los precios son parecidos, ademas en cualquier salon nautico puedes contactar con el astillero y comprar directamente, pero pasa igual, te ahorras mil euros y te pegas tres meses de tramites, papeleos y disgustos

:hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto incomparables son... Pero lo que es el fondo es que la naútica deportiva esta en auje y en pañales, muy poca competecia, y si nos metemos en la parte mecánica ya nos keamos fritos, pongo un ejemplo según una nautica volvo pemta decidio que los filtros de aceites del TAMD 22 debí­an ir con la pieza mecanizada y que en vez de costar 15 euros lo que es el filtro costase 90 por llevar la pieza... creo que el tema naútico por mucho que os empeñeis, es una completa golferí­a... y que si que es un lujo tener un barco, pero eso tb se decí­a de los todoterreno y las casas en la playa y me parece que ya eso cambio hace mucho igual que tendra que cambiar en la naútica.

Correcto que al igual que todo este los alta gama, media y baja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que marca el precio tan alto de las embarcaciones fundamentalmente es el volumen pequeño de producción del astillero.

Si existiera un astillero con un volumen altí­simo, ( 100.000 unidades) y en pocos modelos, los precios de venta seguro podrí­an bajar. Es mas bajarí­an. Se trataria de un fábrica diseñada para vender muchas unidades, que solo podrí­a continuar existiendo teniendo un gran volumen de ventas.

Estas empresas no existen porque no hay suficientes atraques. El mercado no permite una venta tan masiva de barcos.

El resultado es que la mayorí­a de los astilleros trabajan en plan artesanal con un volumen de ventas muy bajo y tienen que cubrir costes y obtener algo de beneficios.

Aquí­ en Málaga hay un astillero que hace algunos años intentó "atacar" un sector muy exclusivo. Se dedicaba a reparar grandes veleros antiguos, principio de siglo, años veinte, (eran cojonudos) para clientes especiales y a su vez fabricaban veleros de encargo con técnicas muy especiales. Se trataba de hacer los cascos con chapón marino en láminas muy finas (Como si fueran capas de fibra) y con epoxi. Barcos únicos, increibles y diseñados desde la oficina por el ingeniero naval y el astillero según criterio del cliente.

Cuantos barcos vendí­a??. Muy pocos. La calidad insuperable. El precio?? Se disparaba.

Actualmente, fabrica unos barcos mas asequibles, que le permiten garantizar una producción mayor y entiendo que mas "estabilidad" en las ventas. Como no, continúa haciendo algunos grandes.

Mientras no existan atraques, no habrá muchos compradores potenciales. Y por lo tanto, sin serlo, esto seguirá siendo un artí­culo de lujo. Simplemente por ser exclusivo.

Todo esto creo que está claro. Solo hay que fijarse en la bajada de precio y aumento de calidad de los GPS al meterse en el sector del automovil. Aumentaron las ventas.

Lo que no entiendo son los precios de los accesorios náuticos. Jo--er. Parece que por tener la palabra náuticos suben un 200 o 300 %. Y los margenes mayores están en las náuticas y distribuidores, no en fábrica. Habréis visto como ya algunos grandes almacenes se han metido en la venta de productos nauticos. Bajando solo un poco el precio.

En fí­n, me he enrollado de mas. Pero pagar por un bote de plástico para el escape 15000 pelas, pagar por un metro de tubo de goma para escape unas 5000 pelas, .... me tení­a frito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que esta claro es que los atraquen son los que hay, es decir pocos, y los astilleros y nauticas no pueden vender muchos barcos con poco margen de beneficio, si no que tienen que pegar el clavel en los pocos que consigan vender.

Si hubiese atraques de sobra, seguro que el precio de los barcos bajaria notablemente.

Por otro lado esta que la mayoria de las nauticas son distribuidores exclusivos en su zona, y claro si eres de valencia no vas a comprar el barco en asturias ,¿ luego la garantia que?con lo que hacen lo que quieren.

Pero bueno, ya sabemos, esto es como los pisos, estan caros de cojones, no valen lo que cuestan ni de lejos, pero como lo quieres tener igual pues te fastidias y lo pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertito el amigo miko iba a comprar el barco aki en malaga y le salia por unos 34000 aprx-y le ha costado 25200 fijate si hay diferencia y se lo traen de fuera osea ke buscando y moviendote a veces te llevas una sorpresa,pero en barcos de renombre no pasa eso las diferencias son mas pekeñas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que habéis tocado todos los temas neurálgicos y que la causa está repartida entre todos ellos. Si te ventilas al importador o al Distribuidor, tendrás que irle a llorar al astillero cuando te salga una fisura o un microporo o algo peor y uno de los acuerdos que tienen los astilleros con los distribuidores es la reciprocidad, es decir, el Distribuidor se lleva un % pero el astillero le dice "resuélvete" todos los problemas que no sean estructurales, luego ya me pasas la nota "ap recio de coste". Hasta que un barco nuevo, recién puesto en el agua va "niquelado" hay muchas pequeñas peguitas que tiene que comerse el que te lo vendió y ese tiene que estar cerca, conocer a los industriales de la zona y ahorrarte unos quebraderos de cabeza. Esto no justifica el % que se llevan, pero al "astillero le resulta cómodo" y como ellos dictan cual será la polí­tica de venta, no venden directamente normalmente, a no ser que sean pequeñas empresas familiares, trapicheos etc....

Otra cuestión importante que no se ha tocado es la estandarización de precios, es decir, una 8 metros vale en el mercado entre 80.000 y 150.000 por decí­r algo, pues ya está cantado que aunque reduzcan costes no ban a bajar de 80.000. Sin embargo no cuesta lo mismo de hacer un barco que otro. Es un tema que me he mirado mucho porque compré recientemente un barco de este tipo. Dejándo de un lado el tópico del espesor de fibra (que yo dirí­a que no es determinante para casi nada del precio), Las instalaciones y acabados, pueden llevarse hasta un 500% mas de tiempo en hacerlos en un barco bien terminado que en uno "que cumpla". En mi casi no voy a nombrar marcas, pero si uno se mete por las "tripas" puede descubrir que su barco viene o no con una serie de temas, que por el mismo precio de 100.000 puede llevar o no. Por ejemplo:

- Instalación automática de detección y extinción de incendios en cámara de motores con avisador

- Doble achique electrico mas el manual

- Doble baterí­a con separador de carga inteligente

- Doble cargador de baterí­as, de los que valen mas de 1000 € con display indicador en consola.

- Molinete con doble panel de mandos, toldo bañera, Wc eléctrico, instalación completa de 220, sistema completo de agua dulce.

- Radio VHF con preinstalacion facilitada de NMEA, radio CD.

- Cuadro instalación eléctrico con identificación de cableados numerados.

- sistemas de aguas negras con depósitos y camuflaje en madera de todo el sistema.

- Preinstalación para sistema Seatalk con todos los cables pasados para: Radar en el registro del Hardtop, Sonda, Gps y antena. (No veas lo que te ahorras pasando cables por lugares "imposibles).

- Paneles de conmutadores centralizados de todas las instalaciones eléctricas junto al puesto de mando.

Y mas y mas cosas que tu barco puede o no llevar "por el mismo precio", en mi caso fue favorable, pero cuando uno se compra el barco no mira todo esto, al menos no todos lo hacen, esto viene después conforme ya te llega a puerto, lo descargan, empiezan a hacer instalaciones que ves que necesitas..... y el mecánico o instalador te empieza a decir: ".... es que... tal y como está está muy difí­cil y me he tirado el triple de horas de lo normal"....

Así­ que pienso que aparte de que el precio esté baremado por la competencia, y como bien apuntaba Darkman en este paí­s hay mucho Lazarillo de Tormes, por un mismo precio y una misma eslora y un "aspecto" parecido al ojo, uno se puede comer un bombón o un mendrugo seco. Es curioso que astilleros supuestamente económicos que hacen las Shiren 28, las Artabria, las .... que venden un precio de salida muy competitivo aparentemente, te cobran aparte, por decir algo hasta el asiento del copiloto y por supuesto no llevan de serie, ni el 80% de los detalles e instalaciones que he listado mas arriba y el iva siempre es aparte..... Y yo que disfruto de alguna manera con la instalación de los equipamientos, y soy curioso para esto, doy fé de las cantidad de horas y horas y horas que lleva hacer todas estas instalaciones. Y si tenemos en cuenta a que precio está la mano de obra, no justifico para nada el abusivo precio de las embarcaciones, pero seamos "listos" y no paguemos al menos ya que tenemos que pagar el mí­nimo establecido, paguemoslo por aquellas embarcaciones que llevan de casa el máximo posible de trabajo adelantado y "bien hecho" esto último importante....

Lo que comenta Senator es inteligente, no hay color entre traerse 7 "Robalo" de usa y comprar 7 barcos similares nacionales, le cambia a uno la vida estar sobre un barco que respira calidad frente a otro que respira "cumplimiento de expediente"..... Antonio, es buen momento para que te pases a una "Robalo". promueve y vence.... je je je. Saludos

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, evidentemente creo que la nautica está socialmente considerada de lujo, porque igual antes era asi, hoy en dia, tener aunque sea un barquito pequeño está a la altura de mucha mas gente que antes, aunque como digo, socialmente sigue estando visto como de ricos.

Lo que no entiendo es como solo un motor de 200cv vale mucho mas que que un coche de gama media, no me cuadra, que tiene ese motor?, componentes de oro o que?

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...