Jump to content

por que son tan caros los barcos?


Posts Recomendados

Es una pregunta que me hago muy a menudo. Puedo entender que el precio de los motores sea elevado por la tecnologia que llevan y eso, que sea complicado fabricarlos... vale, pueden ser caros, lo entiendo. Pero lo que no comprendo, es como una embarcacion de menos de 6 metros con 800 kilos de peso y Hecha de fibra (precio de fibra de carbono por lo menos) con un molde, todas iguales, te pueden clabar 15000 euros por ella. Es realmente tan complicado y costoso el proceso de fabricacion, son tan caros los materiales (la fibra se entiende) o es que las nauticas uieren hacerse ricas con cada barco que venden?

Cuanto creeis que pueden llegar a ganar las nauticas en la venta de un barco digamos de 25000 por ejemplo una merry fisher 585? Que es lo que lo hace tan caro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El proceso de ingenieria para el desarrollo de una nueva embarcacion, segun tengo entendido es muy costoso. No solo es hacer un molde, que tiene su trabajo, sino hacer los estudios del casco, estabilidad, ..., pruebas de navegabilidad y por ultimo la fabricacion, que quizas sea lo que menos cuesta.

Como todo, los barcos nuevos, como los coches nuevos, hay que pagar los diseños. Si ya hablamos de barcos mas consolidados seguramente algo bajaran los precios, aunque no mucho, como sabes las nauticas tienen que comer o (enriquecerse, no lo se).

Es mi opinion, y la verdad que tambien los veo caros como bien dices.

En cuanto a los motores, pues mas de lo mismo.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta Robertito43, en otro post habia leido k los precios en yanquilandia, tanto de los motores como de las embarcaciones (De la gasolina no quiero ni hablar :056:), era bastante menor al precio k ofrecen en las nauticas k importan los mismos modelos, por lo menos en España y se planteaba la posibilidad de importar uno mismo directamente la embarcacion desde alli. Supongo k los portes no seran baratos pero seria cuestion de hacer numeros, porque hay embarcaciones de mucha calidad por esas tierras, aunque precisan de motores potentes. Quiza seria cuestion de echar un vistazo en alguna pagina de por alli y ver precios tanto de motores como de embarcaciones y averiguar por cuanto te puede salir la broma del transporte y los impuestos una vez la tengas aqui. Te aseguro k con la cantidad y la calidad de fibra k le meten a alguno de esos barcos aqui se podrian hacer uno y medio, y si teneis oportunidad alguna vez de ver de cerca una Robalo :pescando2: por ejemplo, podreis hacer hacer comparaciones con la vuestra.

Tambien hay en el Foro un compañero k tiene medios para construir su propia embarcacion en fibra, quiza nadie mejor k el para sacarnos de dudas sobre si es justificable o no los precios k actualmente tenemos en nuestro mercado, por lo menos en aquellos modelos en los k el astillero ya tiene mas k amortizado el coste del diseño, del molde, la publicidad y las homologaciones entre otras cosas k nos comentaba el compañero Rafaelincl68.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues porque son un negocio, y como tal se intenta sacar el máximo beneficio posible.

Son tan "caros" porque alguien está dispuesto a pagar lo que piden por ellos, así­ de simple. Se supone que son un artí­culo de lujo, y que quien lo compra tiene una solvencia económica. Y ya sólo por eso aprovechan para clavártela.

Pero esto es extrapolable a muchos otros productos: El otro dí­a vinieron a cambiar unas ventanas de casa: + de 4000 €. 4000 € por unas putas ventanas, ya me dirás.

Los barcos es lo mismo, tecnologí­a tienen la de los motores. Lo demás que no nos vendan milongas de diseños ni leches. Es plástico. Se hace un molde y a tirar de producción. Por lo menos los fabricantes de coches innovan, mejoran la lí­nea, renuevan sus productos.... pero en barcos se pueden tirar años con los mismos modelos... Cualquier coche te trae elevalunas eléctricos. Las ventanitas de algunos barcos que miré en el salón ni tan siquiera encajaban perfectamente.

Probablemente en motores de explosión está ya todo inventado o casi. Pero por ejemplo la ergonomí­a y acabados de muchos fabricantes de barcos dejan mucho que desear. Y no soy amigo de las afirmaciones tajantes pero es que después de haber visitado el salón de Vigo y ver los modelos de motor es la sensación que me ha quedado: He visto cortes a bisel que no coincidí­an por un par de mm, juntas mal pegadas... eso sí­ los precios de varios kg. Por pedir que no quede.

Cualquier fabricante de automóviles da unos acabados a sus productos muy superiores. La relación calidad/precio de un barco es muy baja.

Y los que presentan acabados correctos se suben más a la parra todaví­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....joer...se le quitan a uno las ganas nengs!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a decir una cosa que pienso e igual es una tonterí­a, pero por ejemplo, unos cuantos ven unos barcos americanos y además de la misma casa, tirando por las nubes imaginaros que entre todo el foro se animas 6 a comprar barco, se podrí­a crear una empresa, hacerte importador de ese barco por lo cual te ahorras la parte que ellos ganan, pagas los portes entre todos o proporcionalmente, se encargan de 6 a 12 motores a una misma casa por lo cual la casa te hace un precio diferente por el volumen de pedido, te ahorras lo que ellos le sacan (" el ahorro en el volumen de pedido". Se busca un pedazo de mecanico y se le pide una oferta de montar 6 embarcaciones... ( por supuesto será más barato que una sola ) por el volumen del trabajo ( te ahorras lo que ellos ganan ), y al final pasado un tiempo decides cerrar la empresa porque no va a seguir pa lante o lo que sea...

Estoy seguro que cada embarcación te ahorras unos pocos de kilos, te ahorras otra pasta al pedir el motor y te ahorras otra pasta al montarlo todo... y sin embargo seguimos como ovejas los precios de nauticas... si quisieramos nos ahorrariamos todos un monton, pero es que semos como semos...

Lo siento haberme enrrollao tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como todo es un negocio, pero tambien hay q pagar al ingeniero q diseña esa carena o esa embarcacion para q no se rebiente con las olas, para q sea ¨estable¨ y para q no nos dje tirao en medio del mar, aparte impuestos, minimo un 16 % , en usa no les graban con tantos impuesto, una moto q cuesta en españa 12.000 € en usa t sale x unos 9.000 € ( esa moto tiene grabada en españa un 28 % de impuestos 16 d iva + 12 d impuesto d matriculacion ) , aparte el fabricante te tiene q dar una garantia y quedarse un margen, para la nautica calcula un 10-15 % d ganancia

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre solo no es el poliester y el molde ke tambien hay ke pulirlos abrillantarlos,moquetas cogines,maderas,acero inx,cañeros,puertas y un sinfin de cosas ke lleva un barco y por supuesto las nauticas se llevan sobre el 20% apr y todos sus correspondientes impuestos ah portes en fin ke hay mucha tela ke cortar tambien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a decir una cosa que pienso e igual es una tonterí­a, pero por ejemplo, unos cuantos ven unos barcos americanos y además de la misma casa, tirando por las nubes imaginaros que entre todo el foro se animas 6 a comprar barco, se podrí­a crear una empresa, hacerte importador de ese barco por lo cual te ahorras la parte que ellos ganan, pagas los portes entre todos o proporcionalmente, se encargan de 6 a 12 motores a una misma casa por lo cual la casa te hace un precio diferente por el volumen de pedido, te ahorras lo que ellos le sacan (" el ahorro en el volumen de pedido". Se busca un pedazo de mecanico y se le pide una oferta de montar 6 embarcaciones... ( por supuesto será más barato que una sola ) por el volumen del trabajo ( te ahorras lo que ellos ganan ), y al final pasado un tiempo decides cerrar la empresa porque no va a seguir pa lante o lo que sea...

Estoy seguro que cada embarcación te ahorras unos pocos de kilos, te ahorras otra pasta al pedir el motor y te ahorras otra pasta al montarlo todo... y sin embargo seguimos como ovejas los precios de nauticas... si quisieramos nos ahorrariamos todos un monton, pero es que semos como semos...

Lo siento haberme enrrollao tanto.

No es ninguna tonteria lo que dices, en otros foros de coches que frecuento es bastante normal hacer compras conjuntas en el extranjero (normalmente USA, Alemania y Hong Kong) ya que los precios se abaratan una barbaridad si se juntan los envios.

Si te decides a montar una exportadora cuenta conmigo.

El problema que hay en España y paises limitrofes es que hay demasiados astilleros muy pequeños. Si hubiera menos y con mas capacidad de produccion seguramente los precios de las embarcaciones serian mas razonables. O no, que por aqui hay mucho listo, y eso tambien encarece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"las cosas valen lo que se esta dispuesto a pagar"

desgraciadamente nuestra aficion esta considerado un deporte de ricos y la gran verdad es que si un empresario gana dinero y lo quiere demostrar debe comprarse un barco aunque luego no lo use

en fuerteventura hay una rodman 12.50 preciosa, con pocos años, pero llena de mierda, que en el tiempo que llevo aqui no ha salido del puerto.

lo que decis del diseño de la carena y los ingenieros navales no me convence por un detalle, si os fijais, salvo unos pocos modelos radicalmente nuevos, cada astillero tiene un diseño de casco para cada eslora y luego cambia un poco la estetica de la obra muerta cada año.

con esto quiero decir que si te compras por ejemplo una rodman 12.50 los ingenieros navales diseñaron el casco hace una decada y aunque este diseño este amortizado, en diez años el precio de la embarcacion se ha duplicado.

señores, aqui hay mucha gente llenandose los bolsillos porque pagamos fibra de vidrio a precio de jamon de bellota

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me convence nada eso, antes cualquier todo terrono pagaba el impuesto de lujo, ahora es un turismo más.

Se que una 10,75 que se hace por mis lares, sale en 100000 euros con más fibra de las de muchas marcas conocidas... que pasa que este astillero no gasta ni en publicidad, ni en representantes, ni se lleva dinero la nautiva, ni nada por el estilo... Cuanto cuesta un 10,75 por ejemplo de faeton, rodman, starfisher... cuanto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las fabricas cuestan de montar muchos millones y los ponen los accionistas y luego quieren ganar dinero si no no ponen, las nauticas igual y el estado quiere su tajada , es normal en todas las empresas se hace lo mismo , y si no no hay empresa , ni trabajadores ,ni barco ,ni carreteras , ni sanidad . ni nada . ademas un barco no es un articulo de lujo , es de lujazo , nadie lo necesita . alguien seguro que pensara que deberian estan subvencionados .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam , todos los negocios cuestan dinero pero lo que esta claro es que unos son mas rentables que otros ,,

compara el precio de un vehiculo de alta gama de marcas conocidas y con eso no compras ni una embarcacion de 9 mts decente ( en comparacion a calidad de acabado ) ... no se ,,, mis amigos y yo haiamos tabas de surf de jovenes ,, con fibra y nos salia por 4 duros ,,,

mucho se debe de haber encarecido el material ..

yo personalmente y sintiendolo mucho ,, tendre que pasar por caja ,, si termino de deciidirme por una embarcacion nueva ..

y tambien . no creo que sea un producto de lujo si lograsen bajar el precio,, mas bien un producto de aficion a la pesca que es lo que todos queremos ,,

al particular se le imponen mas impuestos y a las empresas de charters se le quitan ... no o entiendo .. a mi nadie me subenciona mi empresa ni me rebajan la gasolina para ir a trabajar .ni nada ..

saludos y buena pesca

:cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple:

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un barco lleva uno de los ¨materiales¨ mas caros del planeta, la mano de obra y lleva mucha, mi padre tiene un x-5, full equip 3.0 diesel (218 cv) le salio x unos 70.000 €, pues bien yo tengo un 8.30 mtrs con 320cv ( 2 motores d 160 cv) en el q me puedo quedar un fin d semana sin problemas, tiene frigorifico, microondas, dvd, gps,tv, etc.etc. y me salio poco mas caro ( 105.000 ) ademas esta homologado para 10 y el x-5 para 5, creo q en relacion es mas barato mi barco q el coche.

Que me hubiera gustado, q en vez d costarme 105.000 me hubiera costado 50.000? PUES CLARO !!!

Yo no lo veo tan caro para lo q es, haber q te cuestan 2 motores d 2.000 cc y 160 cv diesel? , osea q te cuestan 2 bmw x-5 ( es una comparacion parecida, no me saqueis q es diferente )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una embarcación nueva , en la determinación del precio final del producto influyen muchí­simas variables ( costes fijos , variables , demanda , oferta , etc ...)

si el barco es de segunda mano , la demanda que tenga ese bien , es lo que fundamentalmente determina el precio , en cristiano , si el barco que tienes a la venta no lo quiere ni dios, por muy bueno que sea o muy caro que te haya costado , el precio para venderlo será muy bajo.

Lo que quiero decir con todo esto , es que el precio de una embarcación nueva ( sin impuestos ) , es hasta cierto punto razonable, ya que si el fabricante no vende el producto a un precio que deje algo beneficio deduciendo costes , lo que hace es no fabricarlo.

Lo que no es normal ni justificable es el precio de las de 2ª mano en el mercado español

es mi opinion , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no comparto lo de la segunda mano. Ya alguien lo dijo anteriormente, una cosa vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella. Y la prueba está en la diferencia porcentual entre el precio de compra de un coche nuevo y ese mismo coche de segunda mano comparándolo con una embarcación en iguales caracteristicas. ¿Porqué?

Pues yo lo comenté antes, no se venden más barcos porque no existen más atraques.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman creo que no llevas razon, un coche de segunda mano es mucho mas barato que un barco de segunda mano y te lo digo porque he buscado mucho en segunda mano.

En un barco de 8 años como minimo y buscando mucho te vale la mitad que nuevo y un coche de 8 años te vale un 75 % menos que nuevo.

Y por que pasa esto? porque así­ esta el mercado, yo hace poco vendi un barco y para ponerle precio consulte precios de segunda mano en barcos similares y me parecia carisimo, pues lo vendi en un mes y todavia me siguienron llamando interesados y repito para mi era carisimo pero no para el mercado.

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos meses publiqué un post de un barco ofertado por un particular en 20000€ y dias despues un profesional lo ofertaba en 40000€

en el mercado de 2ª mano pasa como en el inmobiliario, hay mucha especulacion

mirar este

oferton

ahora esta de "oferta", pero hace un mes estaba a 90000€, tiene 28 años y esta hecho polvo

con respecto a lo que decia jomarbon del bmw

un coche es una obra de ingenieria mucho mas compleja que un barco, simplemente compara la cantidad de partes metalicas, piezas moviles, electronica, cableado.

un barco es un cascaron de fibra (mucho mas barata que el acero de un coche), un motor (unico punto en comun) y cuatro detalles de decoracion como camas, sillones, nevera y adornos que ademas los pagamos a precio de oro

por ejemplo una nevera es un extra que segun las marcas te clavan de 1200 a 700 euros y si lo piensas comparada con la que tenemos en casa es muchisimo mas pequeña y sin transformador de 220v a 12v pero que vale 4 veces mas

:untitled:

Editado por gargamel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que si caballeros que son caros y que las nauticas nos toman el pelo no asi los astileros que intentan fabricar a precios razonable para las nauticas para que se los puedan vender.El de la nautica es el que no hace nada compra el casco el motor la electronica y los monta y todos los fabricantas les dan garantias te cobra las instalaciones y un 25 o 30 % de veneficios de cada aparato motor casco y despues te dice que te regala las defensas y los cabos ja,ja,ja.

Son muy caros carisimos y lo de los ingenieros (yo page 100.000 pts a uno por los planos y legalizacion de una patera de 4.75 mts construida por mi en mi taller asi que no es para tanto)

Asi que sigo diciendo Barco de calidad media 150 cv fueraborda 4 t completo de electronica +- 38.000/40.000 € por ese dinero un coche de 150 cv de buena calidad mas completo y mejor acabado pero yo

PREFIERO EL BARCO por eso son tan caros,por eso

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...