Jump to content

fusil de madera


frasoa

Posts Recomendados

  • Miembros

:043:

hola todos,

desde que me inicie en este deporte he utilizado fusiles oleoneumaticos, sin embargo he visto que utilizan mucho los de gomas, por lo cual se me ha despertado gran interes por ellos, sobre todo los de madera y se me ha ocurrido que podria construir uno, de hecho hace algunos años hice uno pero se disparaba solo. :060::051:

ya tengo casi todo lo que necesito, pero quisiera ayuda en cuanto al mecanismo de disparo (ya tengo un diseño pero quisiera ver otras opciones) ademas no se de que tamaño hacerlo, no quisiera que fuera muy grande pero necesito potencia suficiente para peces de mas de 40 kilos. :027:

donde puedo encontrar el alcance efectivo que tienen los fusiles de gomas de diferentes medidas.

gracias por las ayuda

luego os contare como me fue

chao, buena pesca

:beer::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elmecanismo que montan los "fusiles abellan" creo que te resultara bastante interesante. www.abellansub.com

Suerte con el proyecto.

Podrias realizar un post, con fotos, del proceso de fabricacion.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:052:

hola guayo gracias por tu ayuda,

ya he visto el mecanismo y seguro me servira solo que debo hacerle una adaptacion porque quiero colocarle la culata en el centro, esto debido a que por ahora estoy pescando en rios y con la corriente es muy dificil maniobrarlo con la culata atras.

Ahora lo que no sé, es que tan largo hacerlo, como dije en el anterior mensaje

ojala no mucho, pero suficiente para presas de mas de 40 kilos.

si me puedes ayudar con esto... :angry:

chao y buena pesca

:052::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frasoa, ya hay mecanismos como tu estas pensando hacer tu fusil, pero para pescar en rios.....un madero te seria muy incomodo. Hombre un 90 doble goma te daria potencia y estaria bien, con una varilla de doble aleta larga y shark fins, pero la corriente ne te dejaria mover bien el fusil.

No has pensado en usar fusiles de aire? con un 70 tendrias potencia de sobra y la corriente no te molestaria en demasia.

De que tipo de rio hablamos.

En cuanto lo digas entre todos podremos ayudarte mejor.

Un saludo

javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:068:

hola guayo y demas foristas

actualmente vivo en Colombia y suelo ir de pesca a rios de los llanos orientales

en el departamento del Meta, son rios de mediano tamaño, con sitios que pueden alcanzar mas de 5 metros de profundidad, no es mucho pero alcanza para divertirse, muy ricos en peces de diferentes especies y algunos de gran tamaño, en el invierno son turbios y se pesca unicamente con anzuelo, pero en el verano la mayoria aclaran y se puede pescar bajo agua. en el momento no puedo enviar fotos pero pronto lo hare.

Con respecto al fusiles neumaticos, actualmente los uso, poseo dos, marca Nemrod-clipper tamaño mini y I, son espectaculares, (por cierto la marca es española y aca me han dicho que ya no existe, sabes si eso es verdad) entre otras cosas porque al tener la culata al centro son mas faciles de maniobrar.

El deseo de fabricar uno es porque quiero pescar con algo que yo mismo hice y por otra parte busco mas potencia de la que me da el tamaño I (el mas grande que tengo), porque he cogido peces a los cuales el arpon no alcanza a atravezar.

porque crees que el madero no me sea util?

saludos,

chao, buena pesca

:068::068:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas frasoa. El problema de los maderos es el volumen, que aunque se puede reducir, siempre tendras problemas para moverlos en la corrite y mas si estamos hablando de rios con caudal abundante. La masa de un fusil de madera en la que absorve el retroceso.

Si estas interesado en hacerte uno, yo optaria por un 90 como maximo, con un diseño lo mas hidrdinamico posible y de dos gomas de 18 de diametro.

Sueles hacer tiros largos? no creo, pero es curiosidad.

El tema de los oleoneumaticos tendrias que usar algun modelo mas actual. Menos longitud y mas potencia.

Si tienes algun diseño pensado podias pasarlo al papel y compartirlo con nosostros.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando::bowdown:

hola guayo, creo que tienes razon con lo del volumen de los fusiles de madera

pero son muy hermosos y tienen tambien muchas ventajas asi es que creo que de todas formas lo voy ha hacer en este noble material, gracias por la sugerencia de el tamaño y el tipo de gomas, seguire el concejo. :wub:

con respecto a la distancia de los disparos, tienes razon no suele ser mucha, tal vez dos metros, por cierto yo tambien tengo la misma duda, que tan largos suelen ser tus disparos.

otra duda: que tan profundo pescan. (para irme poniendo en forma para cuando viaje a islas baleares)

De el diseño, lo estoy terminando de pulir, cada dia le modifico algo, lo mas complicado a sido el mecanismo de disparo, pero ya casi esta listo, y entonces lo compartire para ver que opinan. ojala las criticas no vayan a ser tan duras. :030:

saludos,

chao y buena pesca

:bowdown::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Frasoa, yo lo tiros suelen ser mas bien largos, dependiendo de las presas, pero casi siempre cerca de los 3 metros o algo mas.

Mira los diseños de los fusile riffe, creo que son los que montan los sistemas de disparo que tu quieres hacer.

Por cierto menrod si que existe.....ahora fabrica sombrillas ;):054:

En las baleares suelen pescar mas bien profundo, aunque no te puedo comentar nada concreto por nunca he estado por esas islas. Pregunta a la gente de la zona y puede que alguno te lleve de pesca.

Que marcas se consiguen por colombia?

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

<_<:whistle:

hola guayo,

lo siento por nemrod pero si las sombrillas funcionan como los fusiles quisiera una

:ok::):)

en colombia realmente no se practica mucho la pesca submarina, (aunque somos de los pocos paises que tiene costa en dos oceanos), por consiguiente no hay tiendas especializadas, en algunos almacenes de deportes se pueden encontrar fususiles cresisub y mares, a mi paricularmente no me agradan mucho.

en que zona pescas y que tipos de capturas son las mas frecuentes.

de el fusil, ya empece a trabajar el madero aunque el diseño final aun esta

en proceso, pronto enviare el plano.

chao y buena pesca

<_<:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...