Jump to content

neumatica


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria pedir consejo sobre la compra de una neumatica. Habia pensado en una Zodiac no semirigida pero son caras. La linea del barco me parece mas marinera que otras marcas. Pero vale la pena? La Honda es mas económica. Creeis que hay mucha diferencia de navegacion de 3,80 a 4 metros?

Gracias

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira 3.80 y 4 es lo mismo esta claro que cuanto mas grande sea mejor pero no te calientes la cabeza por 20 centimetros.

Lo que yo miraria es el uso que vas a darle y entonces decidir yo te aconsejo que sea de neopreno-Hypalon es mucho mejor que el pvc y mas facil de reparar que es lo que tienes que mirar ya que de nuevas son muy bonitas pero segun el uso pues... eso, aunque de todas formas si lo que buscas es una toda neumatica imagino que sera para plegarla en invierno y que no te ocupe espacio no?

Porque sino es asi con lo que te cuesta una neumatica nueva puedes comprarte una semirrigida de segundamano que navegan mucho mejor entonces si que unicamente mira neopreno-hypalon.

Tambien tienes que valorar las veces que la vas a usar y donde la vas a tener si le va a dar el sol, la vas a tener en casa y sacarla cuando salgas a navegar o dejarla todo el verano en una escollera.

Editado por polcas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahorrarte unos euros y pasarte el resto de la vida (de la neumática, claro) arrepintiéndote y mal navegando, no es buen negocio.

Sin saber ni cuánto, ni dónde, ni cómo vas a usarla, ni ná de ná, te recomiendo una semirrí­gida. Y no olvides, que es mejor una embarcación marinera a una embarcación de linea marinera.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la principal ventaja de la neumatica es que pesa mucho menos que la semirigida y ademas se puede plegar (ejemplo: te vas de vacaciones lejos y te la llevas en el maletero sin remolque ni nada ), la semirigida navega mejor , pero si es para bucear o pesca parado da igual si navega un poco peor y para manejarla en seco cuanto mas ligera mejor la puedes botar a mano por cualquier sitio donde no entra el remolque . si es para navegar mucho pues mejor semirrigida.

En cuanto al Hipalon es mas resistente que el PVC pero a veces demasiado , antes acaba el contigo que tu con el ,acabas llevando una barca del año la pera y siempre con la cola de contacto y la lija detras.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, la verdad es que tengo la duda de si una semirigida de unos 4m la podré botar desde la playa con ruedas de botadura o si tendré siempre que usar rampas para botarla con remolque. Me interesa que navegue bien porque quiero salir a costear un poco y no solo quedarme en la bahí­a. Alguno de vosotros a botado una semirigida desde la playa?

Muchas gracias

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para 4 metros con 25 caballos va que chuta a no ser que seais 4 tios con equipo de inmersion autonoma , si es neumatica en vez de semirigida al pesar menos mas sobrado . con dos personas a bordo y equipo de pescasub o cañas una zodiac de 3.8 con un 15 CV 2T te da 16 -17 nudos a tope .

si hay que desmontar cada vez el motor yo pondria maximo 25 CV 2T que sea ligerito .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te recomiendo que pienses en botarla con ruedas de botadura lo mejor es un remolque y buscar algun sitio de la playa o si hay rampa mejor para botarla acular el coche simpre 4x4 si es por la arena y una persona solo sobra para bajarla y subirla si tienes un buen remolque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo he intentado botar una semirrigida desde la playa con las rueditas de botadura y despues de eso no te quedan ganas de pescar. El Hypalon está muy bien pero es caro y si no le das un uso intensivo no justifica, optaria por PVC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy pensando en comprarme una neumatica que la pueda guardar en invierno (soy de Madrid), que la pueda botar desde cualquier playa y transportar facilmente. Motor de 4T, además del menor consumo se puede usar en los pantanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros,

Ya he dicho esto antes y ya me han acusado de pijerí­o, pero sigo insistiendo por pura empatí­a: Una neumática plegable no es una embarcación, es un chinchorro para radas o bahí­as cerradas. Lo mismo diré de botes de menos de 5 metros.

Escepto si sois pescasubs en cuyo caso las exigencias son totalmente distintas...ir en plan comando y tal...Os desaconsejo comprar botes o chinchorros para ir de pesca, porque al poco tiempo caereis en la cuenta...amargamente...que os habeis gastado el dinero para nada.

Si sois de Madrid y no quereis gastar mucho, un remolque con una barca de 5 metros se puede invernar en el aparcamiento de muchos clubs naúticos solamente siendo socio. y ¡Que carai, a la mar hay que salir con un mí­nimo de recursos! Y eso cuesta un poco de dinero.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...