Jump to content

dacron plomado a mas de 40 metros


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Hay alguien que haya probado el dacron plomado a mas de 40 metros? En caso afirmativo me gustaria saber si es posible hacerlo uniendo mas de una bobina de dacron de 200 yardas o bien utilizando plomos extraibles en la linea (¿en el dacron o en el nylon?)

Se que disminuyendo la velocidad puedo bajar a mayor profundidad pero las capturas por debajo de los 3 nudos casi nunca se producen por eso me gustaria saber si es posible hacerlo con mas metros de dacron o utilizando algun plomo adicional.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ogato:

conozco quién ha unido 2 bobinas de dacrón plomado y ha tenido los siguientes problemas:

1º) No en todos los carretes cabe pues el dacrón ocupa mucha bobina.

2º) El carrete con todo el dacrón dentro pesa un h**v*.

3º) Cuando tenemos que recoger todo el dacrón del agua (cosa frecuente , pues si arriesgamos cerca del fondo hay que repasar las rapalas cada media hora para comprobar que no tengan algas enganchadas pues si es así­ no pescan) no hay quien pueda con él, y al cabo de un par de recogidas desistes por agotamiento.

4º) La combinación de una bobina de 200 yardas en el agua más una rapala que profundice bastante tipo sorcerer de halco con la pala grande, llega casi a 30 metros.

5º) No conozco a nadie que haya puesto plomo extraible en el dacrón plomado ¿Alguien lo ha hecho?

Es todo lo que puedo contarte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dí­a en Bosico en Santa Pola, conoci a uno que epsca en el veril de 40 con dos bobinas de plomado. Tambien me dijo que pierde un monton de artificiales porque le cuesta mucho dominar la profundidad. No me extraña, realmente el comportamiento del dacron plomado no se puede sacar por regla de tres, si te fijas en las tablas, las primeras yardas bajan poco, y despues se van estabilizando, pero no nos dice nada de las siguientes 200 yardas. No sabemos realmente lo que baja, habria q experimentarlo bien.

Otro de los problemas es la tension. Un rapala de -8 de halco, 200 yardas de plomado, y un excitador que cojen agua por un tubo, el freno va casi tarado al strike... si colocas mas dacron, tienes que tarar mas todavia, y quizas por encima de lo que seria aconsejable para no partir. Si metes plomo en la linea, ya para que vamos a hablar...

No se no se, pienso que para mas de 30 metros... lo mejor un profundizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El otro dí­a en Boscio en Santa Pola, conoci a uno que epsca en el veril de 40 con dos bobinas de plomado. Tambien me dijo que pierde un monton de artificiales porque le cuesta mucho dominar la profundidad. No me extraña, realmente el comportamiento del dacron plomado no se puede sacar por regla de tres, si te fijas en las tablas, las primeras yardas bajan poco, y despues se van estabilizando, pero no nos dice nada de las siguientes 200 yardas. No sabemos realmente lo que baja, habria q experimentarlo bien.

Otro de los problemas es la tension. Un rapala de -8 de halco, 200 yardas de plomado, y un excitador que cojen agua por un tubo, el freno va casi tarado al strike... si colocas mas dacron, tienes que tarar mas todavia, y quizas por encima de lo que seria aconsejable para no partir. Si metes plomo en la linea, ya para que vamos a hablar...

No se no se, pienso que para mas de 30 metros... lo mejor un profundizador.

Hola Taiga,

Hablas de unas tablas que al parecer te dan la profundidad segun los colores. Tienes esas tablas? O donde se pueden conseguir? El metodo mas comun con el dacron parece ser el prueba-error, si dispones de unas tablas y las puedes compartir te lo agradeceremos.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vienen reflejadas en la parte posterior de la caja en la q viene el dacron plomado. Las buscare, y os las posteare, porque ahora no se donde paran. De todos modos tienes razon, lo mejor es poner el señuelo sin poteras, irte a un fondo liso y probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...