Jump to content

ahí voy otra vez.


jopeta3

Posts Recomendados

a ver si me hacéis algunas aclaraciones.

Tengo una caña de surfcasting y un cañote valenciano. Para pescar utilizo la lanzadora con una potera del 10 o anzuelo del 6 con sardina para pescar a fondo a ver si pillo alguna dorada o lubina grandecitas.

El cañote de 6 metros lo uso para pescar con corcho y anzuelo del 10 con gusano para pescar en la roca a ver si pillo alguna dorada pequeña, sargo o salpa.

¿que os parece?

Hacedme alguna corrección o recomendación sobre los cebos o anzuelos, o lo que queráis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jopeta3

Ganas se ve que tienes, entusiasmo tambien y te felicito por ello.

En algun mensaje anterior que te han dirijido, creo recordar que te recomiendan leer algun libro de pesca en general y yo te animo igualmente a hacerlo. Creo que por tu inexperiencia, mezclas conceptos o tal vez crees una cosa que luego resulta que no es. Dejandome ya de banalidades, vamos al tema.

No es muy habitual utilizar poteras pescando al lanzado ni a boya. Mi recomendacion de momento, es que las olvides. Para pesca al lanzado, un anzuelo del 6 para empezar me parece bien pero lo encuentro pequeño para pescar con sardina. Ten en cuenta, que la teoria dice que cebo grande = pescado grande aunque no siempre se cumpla y el tercer ingrediente es anzuelo grande.

Si no estas muy familiarizado, puede sorprenderte pero piensa que una lubina de 4 Kg tiene una boca donde casi le puedes meter la mano entera, por lo tanto un buen anzuelo y de un tamaño considerable, aunque pueda parecerte grande, es una cosa minuscula para la lubina. Para sardina te recomiendo utilizar un 1 por lo menos. La dorada al lanzado, se suele encontrar a grandes distancias. Es muy improbable que cojas una a poca distancia pues con la sardina no se suelen hacer lances excesivamente largos. Cada especie tiene su tecnica de captura y su distancia. Estas elijiendo a los reyes del mar y pretendes captarlos a todos de la misma manera. Con el tiempo, te daras cuenta que la cosa no funciona asi. Un dia de suerte lo tiene cualquiera, pero no es habitual.

Sobre el cañote al que te refieres, un anzuelo del 10 lo veo excesivamente pequeño. Te recomiendo de un 6 para abajo (menor numeracion = anzuelo mas grande). Tal vez ahora en tus inicios, la ansiedad de sacar pescado te haga elegir anzuelos pequeños para poder sacar algo, pero si nos haces caso y el tiempo te lo demostrara, no merece ni es prudente sacr pezqueñines y disfrutaras mas si solo sacas dos piezas en una jornada pero estas son de talla que sacando 10 pero que estas sean llaveritos. Que ni te proporciona placer pescarlos pues no son combatibos ni te los puedes comer tampoco.

La eleccion es tuya. Espero que sea la correcta y que entre todos sepamos enseñarte lo bonito de este deporte o aficcion o como quieras llamarlo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

.-JOPETA QUE TAL.

---NO TE DESANIMES CON GANAS ES COMO SE APRENDE.

.-TIENES QUE COMPENSAR EL MATERIAL CON LA ZONA QUE PESCAS,PORQUE NADIE SABE LO QUE VA A PESCAR CUANDO SALE DE LA CASA.

.- TE PONGO EL EJEMPLO DE UN AMIGO EL OTRO DIA,ME LO ENCUENTRO EN UNA TIENDA DE PESCA Y ME DICE MIRA QUE ANZUELOS E PILLADO PARA COGER DORADAS,Y LE DIGE YO PARA DORADAS O LO QUE SEA,O ESQUE NADA MAS QUE TE VAN A PICAR DORADAS CON ESE ANZUELO.

.-BUENO ESPERO QUE TE HALLA VALIDO DE ALGO.

ANIMO TIO., :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, que cuando se sale de casa a pescar no se sabe que es lo que se va a pescar es muy cierto , pero no del todo...

Vamos a ver... por poner un ejemplo :

Estamos en el mes de Mayo , el dia ha sido soleado con ligera brisa de garbi hasta entrada la noche , el mar mas bien plano y ligeramente rizado ,el agua clara y estamos pescando en playa de fondo de arena.....

Lo logico es que a la hora de ir a comprar cebo nos centremos (hablanando de gusanos) en la lombriz de arena (catalana) y en la tita ( o en caso que no hubiera, americano)

Por que ?? , porque "normalmente" en las condiciones climatologicas que he descrito y teniendo en cuenta en las fechas que estamos y como esta el mar , lo mas seguro es que los peces mas propicios a dar la cara sean : mabra , dorada , roncadores, y puede que algun sargo que "lo mas seguro" es que contando el estado del mar sera pequeño.

Me he encontrado algun dia que las condiciones eran perfectas para clavar un "lubinon" de esos impresionantes ,Estar en temporada perfecta para ella , mar movida , los rompientes marcadisimos , zona espumosa por un tubo , falicidad enorme de encontrar canales , llevar unos llubarreros de escandanlo , hacer gametas de mas de 1,80m y luego comerme una porra enorme....

En cambio un dia ir por la playa paseando con mi perrita , ( mar completamente plano , las 15h , y un señor con "coreano"y enfilando gusanos partidos por la mitad, haber clavado una lubina de casi 4 kg ni teniendo graduado el freno , ni trabajando la pieza ni na de na !! pero ahi estaba fuera del agua ....

Con esto que quiero decir .... que una cosa es lo que tendria que pasar y otra muy distinta es lo que pase . pero al menos hay que intentar hacer las cosa como deben ser... porque de dias de esos siempre habra menos que normales ,

En cuanto a los anzuelos para la dorada... has visto los dientes y los molares que tiene una dorada grande ? Los anzuelos tienen que ser muy robustos y fuertes y que decir que de buena calidad ;si no te los rompera o abrira y te lo digo por experiencia..... (que con alguna me ha pasado...)

Un saludo !!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul.

A que te refieres con: falicidad enorme de encontrar canales?? Que son estos canales? Y en esos canales que especies normalmente hay??

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce , la explicacion de como son y como encontrarlos... la encontraras en foro : Charla de pescadores , en un post titulado "condiciones climatologicas para la pesca" , alli esta bastante claro ... si te lo lees y tienes alguna duda dimelo que se intentara hacer lo que se pueda !!!!!!

Un saludo ponce !!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay jopeta, jopeta cuantas ganas por aprender tienes me recuerdas a mí­ cuando yo empezaba en esto, te voy a decir una cosa este verano casi seguro que vuelvo de vacaciones para alicante más concretamente a benidorm y cuando vaya te voy a enganchar para hacer una jornada de pesca con tigo, aunque hasta agosto cuando yo llegue a lo mejor me tienes que dar consejos tu a mi, venga animo y prueba todo lo que puedas y las cosas que te cuenten y que tu creas que pueden funcionar. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido: Que pasa TT !

Bueno respecto a lo tuyo, decirte que la caña de surfcasting es mejor que te coloques un bajo de linia con diferente cebo que no una potera.

Yo suelo poner un bajo de linia y cebo diferente.

EJEMPLO: ANZUELOS n2 .Uno con llobarrero y otro con americano o lo que utilizamos los del club de la oca fishing club LANGOSTINO PEQUEÑO IRAKI.

FLIPARAS CON LAS PICADAS!!! :bowdown: UNA TRAS OTRA

Espero que por lo menos lo pruebes

SALUDOS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...