Jump to content

Lanzado del corcho ?


Posts Recomendados

Depende de la especie que quieras pescar, sargos, dobladas, tordos, cagonas y llobarritos pequeños comen en la piedra aprovechando los golpes de mar para arrancar el criançó y las lapas o bien emboscandose en las rocas para cazar pequeños peces y crustaceos como es el caso de los llobarros, en cualquier caso estos comen al aire. Por otro lado si lo que buscas son doradas, llobarros medianos o mabras debes alejarte de la piedra, bajar el calibre de la cameta sin que ello sacrifique su resistencia, es decir, haciendo tu las cametas con buen hilo. Lejos de la piedra cuando es temporada puedes pescar especies pelágicas; chovas, palometas, jureles, etc pero a diferencia de las anteriores estas comen a media agua y toleran mejor bajos más gruesos por ejemplo del 20, ¡ojo! PARA LAS CHOVAS SIEMPRE BAJO DE ALAMBRILLO sino te cortaran la cameta como si fuese mantequilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay técnicas que permiten pescar a distancia como la pesca a la inglesa con flotadores alargados e hilo sumergido.

Pero en general, la distancia resta precisión en el clavado y lo adecuado es caña larga y longitud del sedal ligeramente inferior a la longitud de esta, de manera que en acción de pesca no hay lí­nea suelta. Eso permite cebar con precisión y clavar con eficacia. :)

En resumen, caña larga y ligera. Linea hasta la empuñadura y calado adaptado al fondo. Distancia: la máxima adaptada a esos condicionantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que tienes que hacer es valorar si hay muchas posibilidades de enrrocar, si las hay, utiliza anzuelos más pequeños, por lo demás te digo lo mismo que Makensy, será la caña, el estado de la mar, la cantidad de rocas sumergidas y los tipos de peces que allí­ se acerquen a comer lo que te indicarán la distancia. Por ejemplo a mar tapada acercate a la roca, ves al aire y con anzuelo pequeño entre un 7 y un 10, a mar clara y lisa alejate de la roca entre 5 y 15 mtrs sube el tamaño del anzuelo hasta un 5 dissminuye el diametro de la cameta por ejemplo a un 16 de fluorocarbono y dispón el cebo a escasos 5 centí­metros del suelo, necesitarás un escandall para sacar la cala y el salabre si no quieres perder las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Hola tengo una duda, es la siguiente:

Hay que lanzar lejos para pescar con corcho ?

O mas bien hay que lanzar a 2 o 3 metros ?

DEPENDE DE COMO QUIERAS PESCAR. AQUÍ EN GANDÍA PESCAMOS "AL PLA" Y PUEDES LANZAR TODO LO LEJOS QUE TE LO PERMITA TU CAÑA, HABILIDAD DE LANZADO Y QUE NO HAYA MUCHO VIENTO. YO PESCO LAS DORADAS CON ESTA TÉCNICA QUE CONSISTE EN OESCAR CON TODO EL APAREJO EN EL SUELO, DESDE EL PLOMO HASTA EL CEBO, DE ESTA FORMA EL "SURO"(CORCHO PARA LOS CASTELLANOS)QUEDA ACOSTADO EN LA SUPERFICIE DEL AGUA. EL PLOMO DEBE DE PESAR LIGERAMENTE MAS QUE EL "SURO" Y DEBE DE TENER UN AGUJERO POR EL QUE CORRA BIEN HOLGADA LA LINEA MADRE. ESTO VA A SER DETERMINANTE PARA QUE SE VEAN BIEN LAS PICADAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...