Jump to content

Cableado Bateria


Posts Recomendados

Hola me he puesto a cambiar la posicion de la bateria del motor y me encuentro con una duda.Quiero ponerla en la cabina y no llevarla como antes estaba, en su caja pero a la interperie en popa, con sujecion.

La duda es si los 4 metros de distancia que se supone va a ver entre la bateria y el motor puede influir en el resultado, carga o arranque, decir que es un motor pequeño Mercury ELO de 30 cv.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sueles andar bastante no tendras problema eso si metele buen cable y si puedes un buen desconectador,aunque yo la he tenido hasta dos meses y no he tenido problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pilo, yo creo que no debes tener problemas por alargar los cables del motor. Lo que si debes de poner, es un cable de seccion igual o mayor, al que tienes ahora desde el motor a la bateria. Tambien tienes que aislar muy bien con cinta recauchutada el empalme, para aislarlo del agua y la humedad.

Saludos, y buena pesca.

Editado por vmrc9146
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pilo, yo creo que no debes tener problemas por alargar los cables del motor. Lo que si debes de poner, es un cable de seccion igual o mayor, al que tienes ahora desde el motor a la bateria. Tambien tienes que aislar muy bien con cinta recauchutada el empalme, para aislarlo del agua y la humedad.

Saludos, y buena pesca.

Siguiendo estos consejos la mejor manera de dejarlo asilado y protegido de sulfataciones etc es darle a los bornes y uniones una buena capa de grasa o vaselina.

Ni la sal se atreve con ello. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PIlo :cry2: perdona pero no habia leido este post, ultimamente estoy padeciendo una recaida de la temida "Fiebre del Atun" k no me deja pensar con claridad :bowdown: ... Busca quien te pueda dejar un buen prensaterminales (mas k nada porque esta herramienta es cara, mide casi un metro de largo y no se justifica comprarla para hacer tan solo un par de empalmes), y a poco k puedas monta el cable nuevo mas largo de un tiron con sus terminales, y sin empalmes de por medio. Si no fuera posible con unos terminales de empalme de COBRE de la seccion adecuada unes los dos cables. Si no tienes acceso a estos materiales pondria un par de regletas robustas de suficiente seccion para unir los cables, y personalmente me dejaria de empalmes simples enrollando cable con cable, porque son muchos los amperios k circulan por el cable en el momento del arranque y si la conexion no es fuerte, el empalme puede llegar a alcanzar temperaturas peligrosas para el propio aislamiento del cable y para la fibra k tengas alrededor. Despues como te decia el compañero vmrc9146, una terminacion con suficiente cinta autovulcanizable para impermeabilizar la union seria suficiente. Aqui te dejo una foto de la regleta k te comentaba y del prensaterminales:

bornadehilopasantebo8.th.jpg [/url] prensaterminalesef7.jpg

Un saludo a todos :untitled:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas apreciaciones XinXan. Estas en lo cierto con respecto a las temperaturas que se pueden alcanzar cuando arrancamos, que despues vienen los disgustos de que el cable sale ardiendo y cositas de esas. La seccion del cable siempre de igual o mayor diametro del que tenga instalado ahora. Ante todo seguridad.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la sección la aumetaria un 50% de la que tenias, y nunca pondria un empalme.

Alguno me podria decir que combinación es mas adecuada

Para el caso de dos motoresy dos alternadores, tres baterias, motor 1 motor 2 y servicios ( dos unidas en paralelo)

Un alternador para la de servicos y el otros para las de motores, o un alternador para servicios y motor1 , y el otro para motor2 ?

Gracias

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...