Jump to content

Arrastre


pirri

Posts Recomendados

  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros
Buenas Pirri, bienvenido al foro.

Despues de leer las 5 paginas de post, he de decir que, decir que eres patron de arrastrero y no querer crear polemica en un foro de pesca deportiva, se me antoja una cosa casi imposible :D de todos modos, y rompiendo una lanza en favor de Pirri, tengo que deciros que (concedamosle el beneficio de la duda) presentandose como profesional de la pesca del arrastre, reconociendo las " malas maneras " e ilegalidades de otros patrones y no escondiendo la mano despues de tirar la piedra, para mi, tiene todo el respeto que le pueda dar desde el teclado y ademas mi admiracion.

Lo de los terminos marineros que usa..... que voy a decir, ni soy marinero, ni tengo barco, ni mucho menos soy patron. Vete tu a saber si faena en alicante y es de tarifa¡¡¡¡

Lo que me llamo la atencion de de tu intervencion, Pirri, es que dices que arrastrais 7 horas....seguidas???? eso son muchas horas, no? y muchas millas de arrastre.....

Pero lo que mas me interesa de todo, es tu opinion como profesional sobre la sostenibilidad de la pesca de arrastre. Fuera a parte de que es tu medio de ganarte la vida. Apreciais la disminucion de capturas año tras año? Seria rentable sin las ayudas gubernamentales? Osea por si sola podria subsistir sin "quemar" caladeros?

Hay preguntas que "creo" saber la respuesta desde el punto de vista del pescador deportivo, pero me gustaria tambien saber la opinion del profesional.

Espero verte a menudo por los foros. La diversidad de opiniones nos enriquece.

Un saludo

Javi

Buenas a todos de nuevo,guayo aqui en la parte de alicante,concretamente entra altea y santapola,los caladeros estan mal lejos que otras partes,el caso es en las baleares, que nosotros tambien solemos faenar,saliendo de San antonio en cuestion de 10 millas tienes 180 brazas,aqui hay que navegar 20.Sobre las horas de arrastre te dire que al marisco (nosotros tenemos horario de 5:00 a 18:00)perdermos 1 hora entre "chorrar" y "calar"es el hecho de arrastrar tantas horas,puesto que navegamos al dia 2h/media para el caladero e igual para puerto.

tema sostenibilidad tengo claro que notamos la disminucion de pescado,pero por otra parte(no me quiero defender por esto) hacemos paradas biologicas durante el mes de junio y nuestra cofradia decidimos hasta la fecha trabajar el viernes mitad de la flota.Mira ,las ayudas que nombras seran las del petroleo no? porque las de la comunidad europea se acabaron hace tiempo, si.Tenemos subencionado el petroleo y te dire de que manera, en pesetas son 68 el litro,el motor que llevamos(marca poyaud) y se que con esto entrare " tema motores" bueno consumimos 1200 litros al dia,mas seguridad social,comida.total 600 euros diarios de gasto que a veces ni los llegamos hacer( si,el martes nos pasamos de 600e)Solucion por parte de la administracion es desguazar todos los barcos y asi entrar pescado de chile,francia,marruecos y congelado.que parece ser que a la gente le encanta,hay señor...... cuando voy a un carrefur u otro mercado y les ponen la etiqueta española,que risa me da,con solo ver la merluza esa negra y los ojos undidos,con esos paneles de luz para engañar al consumidor.Acabo diciendote que mi barca esta puesta al desguaze.Un saludo gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece increible que a un forero para entrar al agrado de los demas,tenga que dar pelos y señales de lo que es su trabajo y aguantar todo tipo de acusaciones y demas chorradas que he leido por aqui.Me parece que a nadie de este foro se le a pedido nunca que demuestre que es uun pescador correcto y que respete el medio ambiente.De pescadores que no respetan nada los hay en todos sitios y tanto profesionales como deportivos y a ver si de una vez por todas nos damos cuenta que no solo son los profesionales,que somos todos y todos en mayor o menor medida hemos hecho daño alguna vez.

Tampoco creo que nadie tenga,aparte de los administradores el derecho de echar a nadie de aqui ni de decirle que se vaya.Usted señor General tampoco es del agrado de muchos y seguro que muchos estarian mas contentos si usted no estuviera y aqui sigue opinando y diciendo lo que cree,pues el mismo derecho que tiene usted lo tienen los demas y si no es de su agrado lea otras cosas y deje que cada uno haga u opine lo que crea.

vamos a dejar un poquito la hipocresia y dejar de ponernos todos la manta de pescadores responsables y perfectos,por que por desgracia no todos lo somos.Aqui he visto opiniones de pescadores de otras modalidades que tienen muchos enemigos y detractores que tendrian que ser los primeros en darse cuenta que aunque ellos sean responsables y buenos pescadores siempre tienen el dedo señalandolos y una etiqueta negativa.Asi que propongo que todo el mundo tenga como minimo el derecho a que los demas pensemos que son buenos pescadores yque cumplen con las normas hasta que se demuestre lo contrario y no se prejuzgue a las personas solo por una profesion o modalidad de pesca.

Saludos y buena :whistle::beer::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada decir, que las letras en un foro pueden parecer frias y yo no soy muy dado a poner caretos (emoticonos) en mis textos. Asi que digo desde ya, que todo lo que digo es sin animo de ofender y en tono de mas buen rollo que podais imaginar. Asi nos evitamos malos entendidos.

y digo yo, en vez de desguazar, no convendria una reconversion del barco o flota para cambiar la modalidad de pesca?

Hablo desde la casi ignoracia de esto y me pica a curiosidad. Si los mismos patrones veis que las capturas bajan cada año, llegara un momento en que ya no sera rentable salir a faenar, por lo menos para casi la mayoria de los barcos.

Me imagino que hay muchos tipos de arrastreros y cada uno intenta capturar un tipo distinto de pescado, corrigeme si me equivoco. Si hay poco pescado de un tipo se podria reformar ese barco para otro tipo de pesca?

No hay ayudas para eso?

Yo es que escuchando como esta el tema de caladeros y demas me acojono. Que se os pasa por la cabeza cuando ois los estudios cientificos sobre la falta de pesca?

Bueno es que tambien lo veis vosotros, que cada vez hay menos.

Hablais sobre esto?

Un saludo de buen rollo.

Javi

PD. Tambien practicas la pesca deportiva en tus ratos de ocio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí­, este tema es agua pasada. He dado mi opinión,que la sigo manteniendo, así­ como vosotros habeis dado la vuestra.

Me han partido tantas veces las lineas, desviado de mi rumbo y jodido la pesca, estos profesionales, que no tengo por qué aguantarles ni una mas en mi vida. Aunque sigo diciendo, que éste, sólo sabe lo que es un barco, por las postales.

En cuanto a bitxo, decirte, que yo no he echado a nadie ni he dicho que lo hagan.

Tampoco le he dicho que me diga cómo trabaja porque no me interesa.

Que soy un hipócrita? JAJAJA

Y referente a que yo no soy del del agrado de muchos y seguro que muchos estarian mas contentos si no estuviera? Pues que quieres que te diga, para gustos, los colores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirri campeon esas gambitas y cigalas que te solicitaba mas arriba  :055:

MIra se me hace la boca  :003:

Cuando quieras pescadorcillo,no hay nungun problema

:055::003::003: gracias pirri un saludo.

Y yo que ????????

Aportaria 3 botellitas de vino de mi tierra de denominacion de origen, una para cada uno, incluso dos si sois de buen beber, mas no que me pongo chispita... :003:

Por si alguno piensa que esto lo hago por celos o por envidia------ :055:

Esta en lo cierto-------------------------------------------------------------- :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirri campeon esas gambitas y cigalas que te solicitaba mas arriba  :055:

MIra se me hace la boca  :003:

Cuando quieras pescadorcillo,no hay nungun problema

:055::026::003: gracias pirri un saludo.

Y yo que ????????

Aportaria 3 botellitas de vino de mi tierra de denominacion de origen, una para cada uno, incluso dos si sois de buen beber, mas no que me pongo chispita... :003:

Por si alguno piensa que esto lo hago por celos o por envidia------ :055:

Esta en lo cierto-------------------------------------------------------------- :ok:

Gorrion donde comen 2 comen 3 y ademas el amigo pirri si hace falta se tira todo el dia arrastrando para que comamos gambas todos los del foro jajajajajja.

Lo de las botellitas trato hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre y a kien no le gustan unas gambitas frescas con un buen vinito fresquito???,saludos

Azote a pesar de ser tu enemigo siempre me sentaria con mucho gusto a comerme unas gambitas contigo eso si acompañado de un buen pitillo :055: con tu permiso claro esta. :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saves de mas ke no por mi estaria encantado de poder hacerlo tio seria un placer y lo del pitillo tampoco habria problemas es mas hasta te dejaria ke me echaras el humillo jejejjejeejej,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre y a kien no le gustan unas gambitas frescas con un buen vinito fresquito???,saludos

Azote a pesar de ser tu enemigo siempre me sentaria con mucho gusto a comerme unas gambitas contigo eso si acompañado de un buen pitillo :007: con tu permiso claro esta. :ok:

Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pero esto ya se complica un pelin

Que ya serian cuatro botellas de vino u ocho si no os poneis " piripis ""---

Que despues vienen los controles ------- :016: + :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor general

Lo de hipocrita en ningun momento se lo decia a usted.Si lee bien va en un sentido figurado hacia todo el mundo entre los cuales me incluyo,dando a entender que el primero que este libre de pecado que tire la primera piedra.De lo demas sin comentarios.

saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirri que por mi no sea¡¡¡¡¡ si quieres permanecer en este foro estare encantado de intercambiar opiniones con tigo, pero sin tirarte piedras....ya saves mi opinion de los arrastreraos trasmallos y demas artes sin arte¡¡¡ pero si como dices eres un tio legal....pues nada uno mas a la familia. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor general

Lo de hipocrita en ningun momento se lo decia a usted.Si lee bien va en un sentido figurado hacia todo el mundo entre los cuales me incluyo,dando a entender que el primero que este libre de pecado que tire la primera piedra.De lo demas sin comentarios.

saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Vale, pues muy bien-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo dí­as leyendo este post y en varias ocasiones he escrito mensajes que luego he borrado. Por eso hasta ahora no habí­a dicho ni mú.

Tengo dudas, muchas dudas de a qué nos lleva el mismo.

Tengo dudas, muchas dudas de la veracidad de los relatos del nuevo compañero Pirri.

Tengo dudas, muchas dudas de saber qué pretendes entrando en nuestro foro.

Tengo dudas, muchas dudas de que sea cierto lo que contaste Pirri, relativo a que tus compañeros compran a la Guardia Civil a base de comilonas. Sinceramente me suena a recurso fácil, una milonga que en los tiempos que corren hay que poner seriamente en duda. Nadie se vende y se juega el puesto por una comilona ni de gambas ni de langosta...

Tampoco tengo derecho alguno a pedirte explicaciones del porqué nos has llamado ni que pretendes con ello, pero sinceramente me gustarí­a que nos contases qué pretendes o cual es tu intención. Si has de redimirte de algo, si buscas sólo crear polémica y enfrentamientos entre nosotros o tienes algún que otro loable fin que desees desvelarnos y que ahora mismo, al menos yo ignoro.

En fin, esperaré acontecimientos. En cualquier caso deseo que esto no sea una broma de mal gusto por cuanto hay otros muchos temas para bromear, que sin duda nos harí­an mucha más gracia a todos.

Quiero decirte Pirri, desde el más absoluto respeto hacia tu profesión y persona, que a mi modesto modo de ver, aunque tu seas un profesional absolutamente respetuoso con la normativa existente, la modalidad de pesca que practicas causa un daño irreparable al medio ambiente marino, por cuanto no solamente se dedica a esquilmar el medio

(esto en mayor o menor medida lo hacemos todos, por cuanto extraemos y no aportamos), sino que con tu actuación, destruyes sistemáticamente el medio marino. Ya puedes arar a 50 o a 700 metros, pero reconoce que vuestro sistema destructor es igual al del caballo de Atila, por donde pasáis no crece , metafóricamente hablando, la hierba. Por eso en los paises más avanzados, vuestro sistema de pesca está absolutamente prohibido, a 50 y a 700 metros.

No se puede defender lo indefendible. Hace unas semanas comentando otro post manifesté que para que los ciudadanos cumplan las leyes, primero deben creer en la justicia de las mismas. Las leyes justas se cumplen en gran medida, las injustas apenas las cumple nadie, porque nadie cree en ellas. Tu estas dentro de la legalidad, pero debes reconocer que el sistema de pesca que utilizas es una canallada contra el medio marino. Serás legal y posiblemente buena persona, pero amigo, cada dí­a destruyes y destruyes y al dí­a siguiente vuelves a destruir y así­ un dí­a tras otro, otro tras otro. A mí­ esto no me hace feliz en absoluto. Debo respetar tu opción, pero en absoluto estoy obligado a compartirla.

En fin espero el devenir de los acontecimientos y espero que me entiendas si te digo que deseo fervientemente que el sistema de pesca que practicas profesionalmente sea inmediatamente prohibido y tu barco pueda reconvertirse a una actividad menos perjudicial para todos nosotros y también para tí­, por cuanto si eres marino, debes amar el mar y tu sabes que nadie es feliz destruyendo aquello que ama.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ami no me molesta nadie,

Hola don

Ni ami ..

Pero no me considedero diferente al que pueda molestarle, si que me considero diferente al va cambiando de opinion de acuerdo a como se vaya decantando la opinion de la mayoria o la opinion de segun quien dice que el pulpo es un animal de compañia..

Yo cuando cambio de opinion respecto a una persona a es por combiccion propia y de acuerdo a su comportamiento,,, y no por lo que digan los demas.. :beer:

aixni Escrito el 26 Mar 2007, 06:33 PM

  QUOTE 

Gorrion donde comen 2 comen 3

pues donde comen tres comen cuatro ¿no? 

.Lo que yo no se si lo del vino seria buena idea----------- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no dire la marca porque no cobro por eso

Pero el vino es un Cabernet Sauvignon Reserva,, no pongo el año ya que depende muchas cosas `paro si con mas de 3 años como minino.

Si hay alguien mas que se quiera apuntar mejor se lo piense dos veces, las gambas i cigalas con pan ,,no ligan inchan el estomago y si encima le metes vino peor todabia y ya si primero haces un sofritito para unas almejas abiertas solo al vapor del sofritito,,, entonces ya puedes terminar en la..... U.V.I.--- :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...