Jump to content

Tecnicas


Posts Recomendados

Saludos a todos,querí­a proponer que entre todos creásemos un apartado aquí­ sobre tecnicas no demasiado comunes o peculiares, creo que es una forma de aprender bastante divertida y luego se pueden intercambiar impresiones.

Yo soy bastante novato pero me aventurare a contar una que realizo con éxito en espigones.

Se pone un trozo de sardina en un anzuelo o potera con terminal acerado enganchado a un emerillón giratorio,este a su vez va atado a una cuerda fina pero resistente y un plomo de 120 gramos hace tope en el emerillón.

Buscas un espacio entre dos rocas que tenga profundidad pero que no este en primera linea para evitar que rompan las olas de forma directa.

Agarrando la cuerda vas sumergiendo el terminal y cuando toque fondo levantas un palmo y a esperar.

Por la noche en el espigón de Premií  he sacado buenos congrios,brótolas y alguna escórpora, pero lo mejor es que al sujetar la cuerda de forma continua disfrutas mucho las picadas.

El mejor dia fue una noche de enero con mar calmada y luna llena.

Espero haberme explicado correctamente.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaillo ;)

Curiosa ténica la que practicas, creo que voy a probarla :P , me ha gustado.... Pero yo he pensado en idear un sistema para no tener que estar sujetando constantemente el aparejo y poder dedicarte mientras a otras técnicas, como el flotador, surf...

He pensado en aguantar en aparejo con una piedra, de esta forma cuando se produzca la picada la piedra saltará, y nos daremos cuenta de que hay algo enganchado. La parte final del aparejo creo que serí­an conveniente amarrarla a algún sitio seguro, no vaya a ser que el bicho se lo lleve... Esta técnica supongo que será tambien practicable durante el dia no? Aunque supongo que los resultados no serán los mismos...

No has capturados pulpos asi alguna vez?

Un saludoooo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, en efecto, en esta técnica algunos pescadores amarran la cuerda a una piedra del espigón para que no se la lleven o a una caña de bambu y mientras tanto practican surfcasting.

Yo, cuando lo practico a mano es en esas noches que no pican ni a tiros en la caña.

La ventaja de sujetarlo a mano es que disfrutas mucho con las picadas,sobretodo con los congrios y si se engancha un pulpo lo sacas inmediatamente sin darle tiempo a enrocarse.

De dia lo he probado y solo se sacan brotolas y alguna escórpora,

pero de noche se sacan hasta meros.

Para el invierno es una buena alternativa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos:

Aunque nunca la he puesto en práctica, cuando era joven y me iniciaba en esta actividad (la pesca), un pescador anciano me enseñó a pescar congrios entre los bloques de las escolleras. La técnica en sí­ es muy parecida a la que nos cuenta pescaillo, pero se diferencia en el material empleado. En este caso sólo nos hace falta un trozo de mango de escoba y un trozo de cuerda de esparto,

Lo que hací­a este pescador era deshilachar algo así­ como 50 cm de la cuerda, y con unas ebras ataba una sardina y la deslizaba por las oquedades que hay entre los bloques en busca de congrios. El trozo del mango de la escoba era para atar el otro extemo de la cuerda y poder hacer más fuerza en caso de picada.

Así­ le he visto sacar congrios de 15 y más kilos. Según me explicaba, el congrio es un pez que hace presa cuando muerde, es decir, no suelta. Además, las finas ebras de esparto se le enrredan en la dentadura.

Esta es la forma de pescar más curiosa que conozco. Espero que os haya interesado. Hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos.

Me ha venido a la memoria una tecnica para capturar sepias que me enseñaron en formentera.Se necesita una linterna y un tridente.Por la noche en una zona de escaso calado se alumbra el fondo hasta localizar las sepias y con el tridente,mucha rapidez y habilidad se ensartan.Yo no saque ni una pero el que me enseño saco unas cuantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en canarias se utilizaba una técnica muy curiosa. Se cogia una vara de palo (de tarahal, un arbol que se da por aqui) y en la punta se le engancha una estaca de anzuelo separado unos 15 centimetros, es decir la gameta de 15 0 20 cm. de nylon grueso o acerado y al anzuelo se le engancha un trozo de tela blanco. Con este artilugio de va barriendo de noche los charcos y entrantes de zonas rocosas y cuando pasa por delante de una morena es irresistible para el animal, provocando el ataque inmediato. Yo no me lo creia hasta que lo vi funcionar. Tambien es posible que algun pulpo le entre. :rofl: Curios ¿Verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...