Jump to content

toldo para barcos


Posts Recomendados

Compañeros de Huelva:

Sabeis de alguna empresa o profesional que trabaje bien el acero inoxidable para hacer un toldo. preferiblemente de la zona de lepe o isla cristina.

El barco me viene con un bimini que no vale para nada, y creo que pasaré mucho calor si no pongo remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hinchado para la shiren, el astillero acaba de hacer un toldo de esos extensibles abrochados en la cabina.

Yo estoy esperando verlo, el de la nautica que tiene tb una 23 dice que esta muy bien, estoy esperando que se la ponga al suyo para que me cuente.

De todas formas te puedes enterar directamente en el astillero y si no convence nos podemos poner de acuerdo y buscar de hacernos uno, que te parece?? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me vais a permitir mi opinión, todos los toldos que he visto para barco, tipo bimini, la verdad, no sirven de mucho, yo me hice el mio, hice de acero inoxidable en U, para la popa, los herrajes hay multitud de tiendas que los venden, y saque las medidas de largo hasta la cabina, con tela náutica, y sujetado con dos vientos a las plataformas, queda diáfano, para mover cañas y demás, sin hierros por medios, y fuerte, todaví­a no le ha pasado nada, y ha habido buenos temporales por nuestra zona, precio total 160 euros. así­ que esta es mi idea, os pongo una fotillo para que lo veáis:

dscn0558jo5.jpg

La verdad, que poquitos son los rallos que entran a través de el.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es muy similar al de tordoc solo ke yo llevo la u mas a popa para ke estorbe aun menos y tambien me salio el acero y el tordo por unos 185 pero mi tordo es mas largo por la parte de atras por si me pilla de popa tiene un cuelgue de unos 60 cm y si se kiere se cuelga o se recoge,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para eso estamos los amigos, para ayudarno, aqui hay un almacenista que el acero lo tiene muy asequible, que no barato como ya sabemos, y tengo un chaval que te lo cose muy economico, asi que cuando quieras ya sabes, pitiklin, pitiklin.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un par de preguntas tordoc, azote o quien tenga un toldo igual.

¿ como va cogido el toldo a la gabina?

¿como queda recogido el toldo?,o el toldo lo desmontas cuando termines de utilizarlo.espero vuestras respuestas.

tordoc una cosa que te queria decir,me han dicho varias personas que es malo eso de ponerle el toldo al motor como veo en la foto ,aunque no se si es de tela o de plastico el que tu tienes, de tela no creo que pase nada pero siendo de plastico dicen que es malo porque con la humedad y condensacion que coge el motor por dentro, nunca llega a secarse lo cual esta siempre mojado el motor por dentro y esto deteriora mas el motor.bueno espero que te sirva de algo lo que te he dicho y bueno espero que tu motor no tenga problemas en ese aspecto.ciao campeon

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josema el toldo va cogido arriba o bien con corchetes de ac. inox, con hojales ó con una guia.

Y lo de la cubierta del motor tienes razón, si esta frio tiene un pase, pero como esté caliente es perjudicial. Por lo menos es lo que se dice tb por aquí­.

Salu2.

PD: Hay que bajarse los pantalones, ya que como quedan los originales( son como un guante) no queda ninguno.....inconveniente sale por el triple.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo josema en la cabina tiene 3 o 4 petoncillos para el tolto de cierre patronera logicamente cuando navego lo kito y hay pongo el de verano y yo siempre lo kito y lo guardo en el camarote ya ke se hace en un perikete y yo el motor no lo tengo tapado por lo ke comentas pero antes en el otro barco lo tena tapado y no tube problemas pero era en varadero no se si tendria algo ke ver,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la pregunta del toldo cogido a la cabina las respondido, yo he puesto una especie de teton con un ojal, por lo que hasta ahora muy bien, lo de recogerlo, el mio esta hecho de tela marina, igual que la cabina, y lo puso cuando bote el barco, ahora casi hace un año, y todavia no lo he recogido, navego con el y lo dejo puesto.

El tema de la funda del motor, bueno, yo creo que la condesacion y los gases del motor no influyen en nada, es de tela, y transpira bien, y lo que no sabeis es que despues de un año la tapa esta como el primer dia, asi que resguarda estupendamente, os lo aconsejo.

Hombre si veis que no esta muy perfecto, es por una razon, las aletillas laterales se las deje en el corte por una razon, odio el sol, nada mas que lo suficiente, y cuando estoy sentado esas aletillas no os podeis imaginar lo que se agradece, eso si, hace falta tensarlo, pero estoy muy contento con el, y como dice el refran, ANDE YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE, sabias palabras.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendre que ver de fabricarlo yo tambien, para la sabor 575, toldo de patronera, pedi presupuesto y 36o eurazos.

Angulito de aluminio a techo y copiar uno original de otra sabor 575 en una tela y un tapicero que lo cosa que yo ya le podre los ojales.

Lo de la U trasera, yo lo he visto con dos palos de pvc rellenos con una varilla de metal y metidos en dos cañeros empotrados y funcionan de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que teneis cabinas cerradas estais de suerte podeis haceros unas ñapas mas o menos decentes.

Yo en la mia cabina baja, solo he encontrado un par de biminis que servian para mi barco y no menos de 900€ colocados

Eso si por lo menos todos los hierros y enganches etc son en inox marino, pero cojines cada vez que le pongo algo me deja temblando la cartera.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Rivero, mañana me voy para Huelva a pasar la semana, ¿me puedes decir la dirección de IDAMAR para pasar a ver los toldos?.

No obstante, mi idea es una estructura de acero inoxidable que parte del techo de la patronera y se prolonga a lo largo de la bañera, sin ningún tipo de soporte a la tapa de regala, salvo dos tirantes a los pasamanos verticales que se encuentran a ambos lados de la patronera. Este tipo de toldo no lo he visto en ningún astillero.

Mi problema es que para proteger la bañera durante los periodos largos en los que no puedo navegar, tengo una lona que la cubre, y si tuviese algún soporte vertical me serí­a imposible colocarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Miko, ¿que tal va ese pedazo de barco con el motor de 140 c.v.?, supongo que como una flecha.

Esta Semana Santa me bajé a La Antilla a pescar, bueno, a intentarlo, pero iluso de mi, creí­ a los meteorólogos, esos que están atemorizados por el sector turí­stico, que predecian que a partir del Jueves la cosa mejorarí­a, y no fue así­. ¡¡¡ NO HE SALIDO EN TODA LA SEMANA!!!!, ¡¡¡ QUE FRIO Y CUANTO AIRE !!!.

A falta de otra cosa, me dediqué a enredar con el barco, comprobar baterí­as, preparar los cabos, organizar la caja de pesca y sobre todo medir y diseñar el toldo de acero inxidable que quiero hacer. Me lo van a fabricar en Badajoz en un par de semanas; en cuanto lo tenga te mandaré alguna foto a ver que te parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hinchado gracias, haber por cuanto te sale, Domingo me dijo que el le iba a poner uno que habia fabricado shiren y que me mandaria las fotos.

Ya me explicaras donde va cogido y como se pone, yo hoy tanteare el tema de los tubos.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hinchado gracias, haber por cuanto te sale, Domingo me dijo que el le iba a poner uno que habia fabricado shiren y que me mandaria las fotos.

Ya me explicaras donde va cogido y como se pone, yo hoy tanteare el tema de los tubos.

Gracias de antemano.

Amigo MIKO, ¡¡¡ ya tengo el toldo hecho!!! y me ha quedado de lujo.

Como te comenté, sustituyo los pasamanos que van colocados en el techo de la patronera por el soporte del toldo, que tendrá la misma función; éste se prolongará hacia la bañera y llega hasta el motor. dimensiones totales 1,40x1,63 que evitará calenturas.

Este fin de semana bajaré a colocarlo y espero no haber metido la pata con las medidas y los angulos.

El precio es de 400 Euros totalmente en acero inxidable. La lona me la he fabricado yo, y me puede haber salido por 30 Euros, ¡eso sí­ !, sin contar la mano de obra que es mia y gratis.

Finalmente lo fabrique en Badajoz, 3 semanas de plazo de entrega y han cumplido; en Huelva me dejo tirado uno despues de 3 meses y el siguiente me dio plazo de entrega para despues del verano y 870 Euretes, 30 mas que el anterior. Si señor, así­ se funciona, pensando en el futuro...

Proximamente pondré fotos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien hinchado, fantastico, haber si pones las fotos pronto para que veamos como te ha quedado.

Saludos compañeros.

Gracias lykos por el ofrecimiento, me queda una mijilla lejos.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Briconsejo.

Aprovechando la mala suerte que tuve con el tiempo en el puente de mayo, empecé a discurrir el tema del toldo y partiendo de la base del Maripepa me fui al leroy merlin a ver que encontraba. Empecé pensando en los tubos de acero para forma la U que sirviese de armazón al toldo, pero estando allí­ pase por la zona de pvc y dándole al coco pensé que ese material era resistente al agua y oxido, fácil de trabajar, y sobre todo barato de coj….. con lo cual si no me salí­a el invento perdí­a 15 euros.

Aprovechando las bases de los cañeros de popa que JoseCP no utilizaba (instalo otros pasantes) busque un tornillo adecuado a la hembra que estaba en la regala. Para sujetar los verticales de la U a la regala use un tapón de pvc, al que previamente habí­a taladrado el diámetro del tornillo, pegándolo a la que serí­a la base del tubo vertical el cual solo tenia que roscar al cañero. Así­ conseguí­ los verticales, el horizontal lo uní­ a los verticales mediante codos de 90º a los que hice un taladro pasante codo + tubo pasando por ellos un tornillo palomilla para su fijación, este sistema es comodí­simo de quitar y poner. La tela del toldo se fijarí­a a la cabina con corchetes y al horizontal haciendo un embolsamiento por donde se pasa el tubo de pvc y posteriormente se fija con los codos a los verticales. Para terminar un par de vientos a las cornamusas de popa y listo.

Se que no parece muy profesional pero resultón si que queda y barato ni te digo. Dos cosas el pvc se puede pintar (aunque lo hay blanco) y para reforzarlo introduje los palos de aluminio de las fregonas que le dan la consistencia suficiente. Espero que lo hayáis entendido, por ilustrar un poco más cuelgo un esquemita sencillo

toldo2mi9.png

Aqui el esquemita

Editado por eding
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Briconsejo.

Aprovechando la mala suerte que tuve con el tiempo en el puente de mayo, empecé a discurrir el tema del toldo y partiendo de la base del Maripepa me fui al leroy merlin a ver que encontraba. Empecé pensando en los tubos de acero para forma la U que sirviese de armazón al toldo, pero estando allí­ pase por la zona de pvc y dándole al coco pensé que ese material era resistente al agua y oxido, fácil de trabajar, y sobre todo barato de coj….. con lo cual si no me salí­a el invento perdí­a 15 euros.

Aprovechando las bases de los cañeros de popa que JoseCP no utilizaba (instalo otros pasantes) busque un tornillo adecuado a la hembra que estaba en la regala. Para sujetar los verticales de la U a la regala use un tapón de pvc, al que previamente habí­a taladrado el diámetro del tornillo, pegándolo a la que serí­a la base del tubo vertical el cual solo tenia que roscar al cañero. Así­ conseguí­ los verticales, el horizontal lo uní­ a los verticales mediante codos de 90º a los que hice un taladro pasante codo + tubo pasando por ellos un tornillo palomilla para su fijación, este sistema es comodí­simo de quitar y poner. La tela del toldo se fijarí­a a la cabina con corchetes y al horizontal haciendo un embolsamiento por donde se pasa el tubo de pvc y posteriormente se fija con los codos a los verticales. Para terminar un par de vientos a las cornamusas de popa y listo.

Se que no parece muy profesional pero resultón si que queda y barato ni te digo. Dos cosas el pvc se puede pintar (aunque lo hay blanco) y para reforzarlo introduje los palos de aluminio de las fregonas que le dan la consistencia suficiente. Espero que lo hayáis entendido, por ilustrar un poco más cuelgo un esquemita sencillo

toldo2mi9.png

Aqui el esquemita

¡Chico que artista! es parecido a un toldo tipo bimini pero mucho mas barato y seguramente eficaz. enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Jose Luis me alegro de saber de ti,espero que esteis todos bien y buena idea la del toldo si señor,yo estoy ideando y pensando y anotando todo tipo de pequeñas cosa para mi nuevo barco que me llegara en julio,el tiempo se me hace interminable,estoy concentrandome en el trabajo para no pensar y asi se me hace el tiempo mas corto y de camino voy ganando algo para el barco que no paro de idear ya tengo plantillas para la mesa de popa (le hemos hecho una a la Maripepa) y tambien tengo vistas las nuevas regalas que seran mas o menos como las que les hice al Blue Fish bueno no te doy mas la paliza espero que esteis bien y que el barco tambien os vaya bien

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...