Jump to content

daiwa gs-9


Posts Recomendados

yo tambien tengo 2 y van de maravillas y como dice el compañero no se rompen ni aa martillazos,y mira ke le meto caña pescando en los 125 de fondo con 7 anzuelos y bastante peso,y de lujo,saludos antes ke venga el comandante digo general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer macho si al final va a tener el carrete mas personalidad que el super sagarra que tengo de mi yayo,eso si es un carrete,ni japoneses ni cuentos chinos, eso si es una carraca!

saludos y gracias por opinar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUIEN ESTA HABLANDO MAL DE LOS GS-9? ME CAGOENTOLOQUESEMENEA.

PIRARUCU, tiene razón mi amigo Bernardeau en casi todo, pero NO SON FEOS y la carraca, si la utilizas para jiging se la puedes anular.

Yo lo utilizo para todo, incluidos los atunes pata negra. NO FALLAN NUNCA.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me da igual si son feos,es que me gusta lo añejo (menos las mujeres eh! jajjajja)es como si me dices que un seat 124 fu 2000 es feo,pero a mi me gusta mas que por ejemplo un gti moderno, ya se que soi un poco raro (como la mayoria de pescadores) pero lo que en su dia ha sido bueno simplemente lo pueden mejorar,pero no deja de ser bueno....como me enrollo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa ke luego digais ke el general es malo mirad como se enrolla el tio y le gustan las cosas raras y las mujeres de 40 toma y a mi tambien cohones,ke no es tan fiero como lo pintan algunos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote a mi me gustan las de 20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,y venga alguna de 39 y ya esta eh que me les quedo todas pa mi y no dejo na pa los demas,jajajajajaja

eso si la mas guapa la mia ,que como se entere nos corta los guebs a todos macho

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola a todos. :pescando2:

Estoy buscando una pareja de carretes para regalar a mi padre y de momento y por aplastante mayoría el GS-9 va en cabeza con algunas dudas.

No he visto este carrete que no lo tienen en ninguna tienda por aquí por eso las dudas:

¿Tienes anti retroceso infinito o algo similar?

¿El rodillo del guía hilos, es fijo o rueda? ¿Qué tal se lleva con el trenzado?

Habéis comentado que en algunos modelos el pick-up era manual. ¿En todos o solo en las versiones antiguas?

Nosotros no pescamos mas allá de los 80/90 metros y las capturas no son excesivamente grandes. ¿Sera demasiado carrete para nuestra pesca?

Y por ultimo, el carrete solo viene con una bobina, y necesitaría al menos otra, carrete y bobina extra suman casi tanto como un ultegra con 2 bobinas. Sigue mereciendo la pena en gs-9 o mejor buscar otro daiwa/shimano.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he comprado hace unos dias para pescar jigging ,los compañeros me lo recomendaron, todavia no lo he estrenado, no he podido salir a pescar por el mal tiempo que hace, pero todavia no he oido hablar mal de este viejo carrete, sera por algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros no pescamos mas allá de los 80/90 metros y las capturas no son excesivamente grandes. ¿Sera demasiado carrete para nuestra pesca?

Y por ultimo, el carrete solo viene con una bobina, y necesitaría al menos otra, carrete y bobina extra suman casi tanto como un ultegra con 2 bobinas. Sigue mereciendo la pena en gs-9 o mejor buscar otro daiwa/shimano.

Gracias.

El GS9 es magnífico en todos los aspectos, menos en uno, es un carrete lento ¿qué quiero decirte con esto? que si soléis pescar entre 80/90 metros, las recogidas se pueden hacer interminables, y al final de la jornada de pesca vais a tener agujetas hasta en las pestañas y vais a estar más tiempo dándole a la manivela que en acción de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende del tipo de pesca que realices y del tipo de lineas, si vas justo de lineas, es un problema ya que el problema de este carrete es el freno, no por fuerza, sino por sensibilidad, no tiene ninguna, los nuevos carretes llevan frenos micrometricos, o se sea muy graduales en el freno y este a base de apriete.

Por lo demas es un buen carrete, aunque yo cada dia lo uso menos, este verano me saco un tiburon de 35 kilos sin rechistar, bueno le hizo falta ayuda de motor, pero eso es por la fuerza del bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo incorporo alguna impresión personal de este carrete, tengo 6 y lo utilizo para todas las modalidades, jiguin, fondo, a la espera, y curry, creo que es el mas completo de todos lo que existen en el mercado, lento, bueno no se, si queremos disfrutar de un pescado, es el propio, tengo algunos mas irrompibles también, los Okumas por ejemplos, y tienen un ratio mas rápido que este, pero la sensación de seguridad que tiene EL CARRAQUERO, no lo tiene ninguno.

Yo dude hace tiempo en comprarlo, pero al final me decidí y ya ha cogido bastante piezas de las gordas, y digo gordas porque últimamente han salido algún bicho que a mas de uno de hubiera asustado verlo salir del agua, y nunca y digo nunca desde hace tres año, me ha dado ningún problema.

Solo comento un par de recomendaciones que me dio el amigo que me los vendió en su día:

1ª .- Jamas metas la bovina en agua dulce para desalar el hilo, jode el freno, limpia la linea sacándola y metiendola.

2ª.- Nunca se te ocurras echarle aceite a las arandelas del freno, perderá toda su eficacia, buenos consejo y llevo unos cuantos años con ellos y sin ningún problema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Tengo claro que es un gran carrete y una de mis primeras opciones, no me importa que sea lento, ya conocía ese “problema”. Pero la dureza, en la que todos coincidís es un gran pro, mi padre es un desastre con los carretes.

Los que lo tenéis, ¿lo habéis probado con trenzados? Esto me preocupa porque he cargado algún carrete con trenzado y al ser el guiahilos de mala calidad se lo come, en algunos en los que no es mas que la prolongación de la aguja sin posibilidad de giro ni lo he intentado.

He encontrado uno usado, para mi, no para mi querido progenitor por 24€. ¿Cómo lo veis?

gs9er9.jpg

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que existe otro modelo Daiwa GS-9 de roldana que es especial para pesca desde embarcación ?Me podeis decir algo de esto¿

Gracias

Hola aqui te pongo una foto del gs9 pick-up abierto, no creo que sea mejor para pesca de embarcacion, la prueba es que esta casi desaparecido del mercado

Un saludo

daiwags9mjm9.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen carrete, duro, tosco pero muy seguro, sobre todo en cuanto a freno, antiguamente se fabricaba en Japon, pero ante la demanda y su elevado precio se empezo a construir en Taiwan, de ahi que bajasen de precio.

Hubo una partida que salieron mal, un defecto en la manivela, se partian solas, pero fue hace varios años y no he vuelto a oir hablar de un problema similar, uno de los que salieron mal fue el mio, pero consegui una nueva manivela y hasta fecha de hoy no me ha dado mas problemas.

Si pescas a esas profundidades y no piezas muy grandes, el shimano te sobraria, pero ...¿ que pasara el dia que pegues el pez de tu vida?

Ande o no ande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUIEN ESTA HABLANDO MAL DE LOS GS-9? ME CAGOENTOLOQUESEMENEA.

PIRARUCU, tiene razón mi amigo Bernardeau en casi todo, pero NO SON FEOS y la carraca, si la utilizas para jiging se la puedes anular.

Yo lo utilizo para todo, incluidos los atunes pata negra. NO FALLAN NUNCA.

Saludos

General, la carraca ¿como se puede anular sin quitar el antiretroceso de la manivela?, me seria muy util, porque yo lo desarme y no encontre la manera de hacerlo pero me gustaria quitarlo.

Saludos y menuda maquina ese carrete....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso General ¿como se anula la carraca? tengo la misma duda que Ficoh y no es que me moleste ese sonido, que para muchos es gloria! simplemente es curiosidad.....

Yo me lo compre por que desde kayak nos cargamos los carretes con tanto salpicon y algun que otro baño de agua salada (por muy bien que lo limpies y engrases) lo compre hace poco por eso no me atrevo a opinar de el, pero lo poco que lo he usado me gusto bastante es duro como un tanque huy! hasta me rima y todo! jeje

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...