Jump to content

¡¡¡TRENZADOS!!! Cual usamos


todo_spinning

Posts Recomendados

Hola, chicos.

He creado este post, por que en el mensaje de un copañero que preguntaba sobre la pesca de la chova en enero, se ha terminado por medio convertir en una discucion mas de trenzados que de las chovas en enero, por lo tanto aqui va nuestra secion dediada a los trenzados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MESTRES!! :pescando:

YO PERSONALMENTE PREFIERO EL AMARILLO, LE ENCUENTRO MUXAS MAS VENTAJAS, COMO POR EJEMPLO, VES MEJOR POR DONDE SE PASEA EL SEÑUELO.

COMO DICEN LOS COMPAÑEROS UNOS METROS DE MONO Y A CORRER.

CUANTAS LIBRAS ME RECOMENDAIS PARA LA ANJOVA Y EL PALOMETON DEL TRENZADO POWER PRO??

UN SALUDO, <_<

GERMÁN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

German:

No me considero un experto, pero entiendo que eso depende de tu CAÑA.

Esa herramienta tiene unos lí­mites mí­nimos y máximos para la lí­nea, y no puedes salirte de ahí­.

Para los grandes bicharracos te recomendarí­a que te acerques al lí­mite máximo de lo que permita tu caña... por si acaso. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con vosotros, al utilizar un bajo de nylon supongo que no será demasiado importante el color el trenzado. Prefiero el amarillo por que se ve muy bien y se controla la posición del artificial.

Germán, mientras que tu carrete no frene más de 30 lbs vas bien con esa resistencia de trenzado. Aqui estamos usando las 30 lbs para los pepinos.

Un saludo.

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola German, estoy con Jurelas, con 30 lbs te basta.

Hay que tener en cuenta, que cuanto mas subimos de libraje y en consecuencia tambien cambiamos de metodos de pesca, el incremento no es proporcional al incremento de libraje de las especies a pescar.

Yo en concreto estoy pescando a las lubis con monofilamento 0,25 +/- 10 kg de resistencia. Las especies a pescar nunca sobrepasaran este peso de 10 Kg (Ya me molaria).

Sin embargo al atún siempre he pescado con 80 lbs, y las capturas han llegado a sobrepasar los 250 Kg (claro, con 800 metros de linea).

Como ves el incremento de libraje no aumenta en de forma, por lo que 30 lbs para pepinos de costa es mas que suficiente, luego todo depende del resto del equipo y de la maña de cada uno cuando tienes un pepino clavado :pescando:

Bueno, teoricamente por supuesto, deberia aumentar en proporcion, por lo que a la lubi deberia estar pescando (si las capturas rondan normalmente 1,200) con una linea que resistiera 0,192 Kg..... <_< Y que hago si ese dia le da por entrar una lubi de 4 o 5 kilos?????? :D la sacaria con esa linea????

Es por ello que evidentemente no pesco tan fino a la lubi, y segun se sube de libraje, la pesca se va volviendo mas fina, aunque sea mas pesada teoricamente.

Pues eso, no me enrrollo mas, con 30 libras te va sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mestres!!!!!

lo del trenzado lo digo porque ahora mismo solo tengo un equipo para las lubis,y ahora en febrero adquirire una caña para los pepis(lamiglas tri flex 1-3oz)y nom sabia exactamente el mejor libraje para anjovas y palometones me recomendais el power pro????cuanto vale +/-?????

gracias por la ayuda!!!!!! :beer::ok:

un saludo y wenas pescas!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que con 20 lbs puede salir bichos de 10 kilos, incluso de más, pero lo de las 30 lbs iba referido a los palometones, que por aqui suelen superar los 20 kg.

Luego, el tema desde barca cambia bastante, sin obstáculos se podrí­a afinar un poco más, pero tampoco lo veo muy útil, ya que supone prolongar demasiado la lucha, no se, todo esto es muy personal.

Un saludo.

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente peixet, con 20 lb puedes sacar si quieres un palometón de 20 kilos pero la cuestión también es reducir la pelea por si quieres devolverlo con vida además de que para meterle castañazo a los rangers pues con un 30lb vas más seguro. No es cuestión de apurar al mí­nimo que luego te llevas sustos..

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex dixit:

Efectivamente peixet, con 20 lb puedes sacar si quieres un palometón de 20 kilos

Si Quiero, si quiero, si quieroooooooo :cumple::cumple::baile:

Pero, vamos a ver, que levante la mano el que haya sacado un bicho de mas de 10 kilos, desde costa y en el mediterraneo, a ver, a ver, esas manos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...