Jump to content

I MAREA ROJA MARESME


Posts Recomendados

Gracias bass por tus comentarios, aunque pensandolo bien me acabas de joder la noche. No pego ojo seguro. :052:

Yo de 30 no te puedo contar y de 15 ..... pues por desgracia tampoco. Aunque si algo he aprendido estos años que llevo pescando es que a pesar de que jode perder la pieza, pues como bien explicas es el summum. Con lo que mas disfruto es con la picada y la carrera inicial, que aun perdiendo la pieza se quedan en la cabeza para el resto de la vida. Subirla sirve para recordarlo en forma de buena foto y que los demás te crean. Pero las mejores sensaciones se producen con el pez en el agua y no en la bañera, aunque evidentemente la mayor alegria es con el pez vencido y abordo.

Pero claro yo hablo asi porque no he tenido un pepino de esos cogidos en la caña como tu comentas, pero prometo que esta temporada no cesaré en mi empeño de conseguirlo hasta lograrlo, sea en abril, mayo, junio o en agosto de 2010.

Gracias por transmitirnos tus sensaciones. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 233
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

mi hermano BASS y yo todavia hoy recordamos las sensaciones vividas el año pasado con los atunes a espining,la primera picada nos dejo helados,el encargado de la caña es un buen amigo y mejor pescador,la picada fue brutal,solo clavarlo empezo a sacar hilo a velocidad de valentino,rapidamente se le paso la caña a otro compañero mientras preparabamos otra,fue lanzar y picada tambien muy fuerte,en cuestion de 10 minutos subi mi primer atun a espining,el compañero de golpe grito mira mira que me quedo sin hilo,le quedaban escasas vueltas,barco atras a toda mecha y carrete a toda maquina,lanzamos otra vez con la otra caña y picada,esta vez es mi hermano el que lucha con el atun,despues de 10 minutos y unas carreras brutales a escasos metros del barco parte el bajo y se va,el compañero sigue dale que te pego con el primer atun,montamos otra cucharilla y lanzamos de nuevo,a la segunda riiiiiiiiiiiiiiiii otra picada,un cuarto de hora y aparece el atun,esta vez esta muy vivo y en una carrera se mete debajo del barco y se lia en la helice y parte,caguen to lo se que se menea,tivimos dos picadas mas,uno subio y el otro se escapo y el coleguilla seguia con el primer atun,la verdad es que el colega sudaba como un gorrinillo,y decidio pasar la caña,estubimos con el hora y media hasta que aparecio debajo del barco a escasos 20 metros donde empezo a dar vuelta y no habia manera de subirlo,mi hermano se puso a los mandos y pa lante pa tras el atunarro no subia,los atunes seguian saltando a doscientos metros del barco y decidimos forzar ya que la caña que era un poco justa no daba mas de si,total que forzamos y el trenzado que era de treinta libras partio,la verdad es que no fue ningun drama a bordo ya que lo pasamos en grande y creo que el atun merecia seguir en su mundo.....a dia de hoy es el mejor dia de pesca de atunes aunque espero que este año con mejor material voveremos a disfrutar

bueno spinjig espero que puedas dormir esta noche que ya veras que pronto llega el dia,de mientras :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni spinjig ni ninguno de los demas podremos dormir, ... nos lo habeis puesto todo de punta, ahora mismo estoy contando los dias y las horas que faltan para ir a buscar los animalitos, los preciosos animalitos...

cuenta massssssssss

ok: :cumple:

¿tienes afotillos?

suerte y que tengas suerte de repetir esas picadas o mas grandes.

quedamos a la espera de noticias nuevas, picadas, avistamientos,... :

:D:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tengo afotos pero no tengo ni idea de colgarlas,es que soy bastante malo con el ordenador,por no saber no se ni ponerlas en el ordenador,pero le preguntare a mi mujer y intentare colgarlas.

venga todos a dormir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Kin y bass, :D después de leer vuestras narraciones no se si ire :cumple: , es como si hubiera estado alli con vosotros y ya los hubiera pescado. ¡Si estoy hasta cansado!!!! :untitled: ¿Como puede ser?.

No, no que si que voy. :cumple: Por cierto que material utilizasteis (caña y carrete), pues no quisiera quedarme corto con el mio.

Gracias de nuevo y un abrazo.

P.D.: Como no voy a pegar ojo, estoy buscando curro de vigilante por la noche a ver si me compro el Saltiga Expedition 6500. :untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola spinjig la verdad es que no se decirte que caña y que carrete eran ya que no pescabamos con nuestro barco,era el barco de un amigo,creo que la caña con la que sacabamos los de 14 kilos era una grauvell que por cierto funcionaba muy bien,el carrete no lo recuerdo pero aunque era bueno no era un 5 estrellas,la otra caña con la que se clavo el gordo era mas endeble ya que no, estaba destinada a los atunes y el carrete tampoco,por eso creo que con un buen equipo se puede sacar un atun de 30 kilos,yo para este año me he comprado el stela 6000 que creo que es mas que suficiente y la caña todavia no la tengo pues tengo dudas sobre cual comprar ya que quiero usarla para mas especies tipo bonito aunque creo que me comprare una buena caña de jigging que estoy seguro que me funcionara perfectamente para el atun.

yo creo que en la caña nos podria aconsejar mejor sergi que creo que tiene mas experiencia en esto del espining y jigging,pero ya te digo que con una buena caña de no mas de 250 euros es mas que suficiente,cuenta que lo normal de pescar son atunes de 5 a 18 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empiezo a dudar con lo que explicas si con una Beast Master y un Saltiga Blast podré con un bicho de esos. El carrete imagino que aguanta pero la caña, igual le meto la de jigging aunque sea a spinning.

Yo para los bonitos utilizo una muy normalita una Nexane acción 15-40 y la verdad es que es una gozada, sacar bonitos de 3 kilos con esa caña no tiene comparación a sacarlos con la Beast Master 50-100.

Uy que nervios, ya lo veo otra noche en blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, no me habí­a enterado de este evento que se avecina hasta hace un momento :pescando:

Pues ya sabeis que aquí­ estoy para lo que haga falta. Me nombro grumete para alguna embarcación. Para poder tener más puntos de sumarme a una barca, deciros (creo que alguno ya lo sabeis) que llevo suerte :pescando:

A ver si pronto nos vemos amigos!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa yo ya cuento contigo, pero no sufras seguro te saldrán todas las novias que quieras. :pescando: No te dejes impresionar por falsas promesas, en mi barca cuidare de ti y de tu gps. :pescando::pescando:

Si con los dentones consigues lo que he visto :pescando: esta mañana (he tenido que abrir varias veces el post de jiging maresme, pues no estaba seguro que no estubiera soñando :pescando: , tonto de mi!!!! si fuera un sueño no se porque no salia yo), con los atunes tendremos que remolcar alguno o cuando lleves 20, captura y suelta. :pescando:, que tu me hundes el barco. :beer::D

Un abrazo y otra vez felicidades monstruo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola spinjig,yo este año me compre en el salon nautico la lamiglas caranx medium de espining y creo que sera mas que suficiente con un stela 6000 y la linea es de 50 libras.ya que como te dije me queria comprar una mas fuerte pero un buen amigo me ha dicho que este año saco una serviola de 25 kilos con ella y aguanto sin problema,yo este año he sacado bonitos con ella de un par de kilos y la verdad es que en 2 minutos estaban en la bañera,la caña tiene una fuerza increible,espero contarte pronto como funciona con los atunes,pero ya te digo que las cañas que usamos el año pasado no eran ni la mitad que esta y con los atunes de 14 kilos en diez minutos estaban listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que empiezan a asomar los primeros, tengo noticias de que han cogido alguno al sur de Barcelona, aunque bastante pequeños sobre 4 kilos.

Esto se va calentando si alguien sabe algo, que nos informe plis.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que con el tiempo que esta haciendo todos nos hemos quedado callados, pero espero sigamos todos con las mismas ganas de encontrar a esas preciosas joyas.

comentando con spinjig parece que se va concretando un poco mas la fecha y se van confirmando las predicciones de poderlos encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo tambien he oido voces de que algun rojo se ha tocado,(pequeño) lo que ocurre que con este tiempo, los barcos en puerto.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, tanta lluvia, se convierte en un monton de agua dulce cargadita de nutrientes hacia el mar, lo que hace que se concentren los peces pasto, etc etc etc.

A ver si mejora un poco el tiempo y podemos comprobar por nosotros mismos que tal esta el tema.

Un saludo.

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serjigg como yo estos dias no podia salir, llevo una semana cantando todos los dias :D , asi sirve de veda para los dentones.

Pirarucu como comenta Serjigg seguro si sales estos dias encontraras peces pasto, aunque para poder pescar deberas separarte algo de la costa y buscar aguas algo limpias. El limite entre el agua turbia y la limpia, acostumbra a dar buenos resultados.

Yo espero para el siguiente fin de semana (14 y 15), salir a unas 12-18 a ver que veo. Ya os comentaré.

Un abraçada a tots.

P.D.: Tom canalla, :ok: muy buenos equipos los que te compraste en el foro, si los llego a ver antes, tendrias que venir a verlos a mi barca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piraruco cuando me referia a aguas limpias me referia a eso 2, 3 o 4 millas. Lo de las 12-18 es para ir a inspeccionar la zona a ver si ya hay comunistas por la zona ;) . Si la mar no ha estado estos dias muy fina, el agua dulce y la porqueria supongo que se habra quedado en las 2 o 3 primeras millas.

Besugo hablamos la semana proxima y lo organizamos. Yo tengo que cambiar las lineas a los carretes de curri, compre lineas nuevas de 50 libras que espero cambiar el proximo dia que vaya al puerto. El último dia que sali encontre un canto a unas 13 millas del Balis que cae de 116 a 175 metros, :) en apenas 100 metros. La sonda loca y lo mejor es que cerca de alli encontre un "foradet" :ph34r: que de 117 caia a 121 y volvia a subir a 117 (que evidentemente habra que probar) que tenia mucha vida. :pez2::pez1: Pero el garbi no me dejaba pararme en el sitio y desisti de pescarlo.

Ya los pillaremos a esos del fondo. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE BUENO SUENA TODO ESTO...!!! :baile::cry2:

Parece que se estuviera montando la invasión a Normandí­a!!! Lí­brame señor!!!!

Me encantarí­a estar presente en este histórico encuentro.. al menos de espectador... ya que cuento con equipillos un poco ligerillos!!

:wub::ok:

Ver tanto entusiasmo me motiva a preparar alguna cosilla de las que tanto me gustan... a lo mejor les doy sorpresillass.. jejejeje!!

Suerte máquinas.... y buena pesca!!!

;):045:;):o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi que cantando toda la semana no spinjig??, ahora ya sabemos el motivo de tanta lluvia.

No te preocupes que a lo mejor ves alguno de esos equipitos en tu barca, pero claro solo el dia de la "marea roja",si quieres ya te dejare alguno vengaaaa, pa que no digas jeje :barco: .

Saludos :hump: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...