Jump to content

I MAREA ROJA MARESME


Posts Recomendados

LLubarru haciendo caso a tu consejo, :026: keda inagurado el nuevo tema. Para los que no sepan de que va proviene de los últimos mensajes de II kedada maresme.

Queremos montar una salida a spinning y/o jiging a por los sanjuaneros en cuanto asomen por nuestra zona, ahora que los de 10 kg son legales todavia.

Uy!!!! Que monazo que tengoooooo. :015:

El que tenga noticias de nuestra zona que lo comunique por privado para no tener que avistar profesionales, queremos ver atunes, de barcos de cerco ya nos jartamos de verlos el año pasado.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 233
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

nosotros pescamos atunes a espining el año pasado de unos 14 kilos y os aseguro que la sensacion de la picada es brutal y no tiene ni punto de comparacion con sacar el mismo atun con una caña de currican,pero creo que los sanjuaneros todavia tardaran en llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piracocu yo pensaba que la picada seria mas que brutal pero tampoco te creas que te saca del barco a tirones,yo tenia el freno bastante fuerte para poder clavarlo bien y te saca como 80 metros,despues es cuestion de disfrutar y te dire mas con una buena caña y un buen carrete lo sacas antes que con una caña de curri de 30 libras y sin cansarte ni la mitad y disfrutando el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: joer kin pero aunque no te caigas del barco la sensacion debe ser la ostia,algo parecido a levantarle el perro al vecino del 1ª desde el atico,jajjajaja ,si alguna vez tengo el placer de sacar uno asi ya te lo explicare.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda:

Pesca de Altura nº 113. Artí­culo : Los primeros atunes. Autor Jose M. Prat.

Salieron el dia Jueves 20 de abril. Puerto base el Masnou. Noticias de atunes tanto hacia Arenys como hacia el riñon. En todas las zonas la distancia de pesca respecto a tierra era sorprendentemente cercana, ya que la gran mayoria de capturas se producian a 12 millas de tierra. :pez1: Fondo sobre 500 metros. :pez3: Rumbo 160º. Ocho piezas a bordo con un peso superior a 15 kg y una perdida. :pez2: Ya no pego ojo hasta la kedada. :ok:

Kin coño, no seas tan escueto y explicanos un poco mas. :pescando2: SSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, jodo como salia la linea. :bienvenido:

Serjig :pescando2: cap problema, le cambiamos el número y vamos preparando la cuarta. Que esta la tenemos ya a la vuelta de la esquina.

Piracucu si alguna vez sacas uno asi, no lo comentes en el foro, pues si se entera el vecino que le levantas el perro igual pilla un rebote de la ostia. :D

Besugo parece que se te dan bien los giris de la piscina, no das señales de vida. Ya colgaras alguna foto :02: si los del hotel no te echan antes claro. :pescando:

Un fuerte abrazo y suerte a los que salgais estos dias, a ver si hay suerte y el lunes se queda colgado el servidor con tanta foto de dentón. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola un saludo a todos

albert , todabia no me he comprado la caña y carrete para spinning que tenia pensado ,para este tipo de pesca no se si me iria bien el carrete que me aconsejastes ,daiwa capricornio 4500 y la caña tenia pensado la shiamno beast master 2.40 accion 20-50 gr y aparte tendria que comprarme otra

mas potente para atun porque 20-50¿ es poco para este tipo de pesca?,y aparte que linea le pongo

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contar conmigo.... :cumple::cumple:

Albert, ni con una 80lbs podria sacar uno de estos americanos.. madre mia!!! :) El lunes ya estoy de vuelta y el martes intentare salir un ratito.. a ver que tal.. :beer::bowdown:

Lista abierta..

David (patron SHARABA)

Sergi (super grumete.. SHARABA)

Jordi (super grumete.. SHARABA)

Por cierto, para cuando, que hay que ir preparando material..... a proponer fechas, pero ya mismo... ;)

Saludos a todos!!

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta.

Lo máximo que me he alejado del Balis han sido las 12 millas reglamentarias por mi titulación (PER). Tampoco se me ocurrirí­a ir solo a 20 millas, pero irí­a junto a otras embarcaciones. No creo que la patrulla esté rondando por ahí­ para multarnos.

Como buen novato que soy, tampoco veo una clara la diferencia entre Spinning (tirar e ir recogiendo) y jigging (tirar e ir subiendo) ni sé si el material es distinto respecto al jigging.

Agradecerí­a que alguien me oriente un poco respecto al Spinning para los atunes, pues estoy muy "pez" en esta técnica, aunque por lo que decí­s, tiene que ser fantástica.

Un abrazo y, si la quedada es para despues de Semana Santa (voy a Costa Rica a por el pez vela y los Marlin) contad con otra embarcación más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David a ver como se te da el martes pues se que hoy se ha tocado algun dentón por la zona.

Avi Manel el carrete para sacarlos de este peso es suficiente, la caña si solo vas a coger una yo te recomendaria coger acción 50-100.Y si puedes dos la 20-50 es con la que disfrutaras mas, pues yo en spinning de costa habitualmente utilizo peces de plomo tipo maria, amulet, jigg minow de yozuri, etc. de entre 18 y 38 gramos (a mi humilde entender son con los que trabajo mejor si no hay mucho viento) y disfruto muchisimo los peces aunque no sean crecidos en kilos. La 50-100 para bonitos creciditos y en dias de mucho viento en que subo el peso hasta 60 gr, logrando alcanzar grandes distancias aun tirando cara al viento, o para trabajar popers y paseantes grandes si comen en superficie. Pero como en todo para gustos los colores. Si inicialmente cojes una yo cogeria la 50-100 y pruebas, los de 28 y 38 no tendras problemas en trabajarlos aun estando por debajo de la acción de la caña. Y para accion 20-50 hay otras opciones en shimano mismo mas economicas, para costa mas que suficiente. El hilo yo soy un enamorado del Fireline, he probado otros, pero con este nunca tengo problemas de que se hagan pelucas al lanzar, pues tiene algo de cuerpo que lo mantiene estirado. Yo particularmente con el Whiplash (color verde), tenia muchos problemas de pelucas al lanzar, con lo que jode ver saltar a los bonitos y tu desliando la linea, y cuando acabas pues ya no estan. :cry2: El diametro un 0,25 tiene una resistencia de 17,5 kg, suficiente contando que el carrete no tiene tanto freno.

En cuanto a la fecha yo esperaria a concretar el dia, a saber que ya se tocan. Pero teniendo como referencia los datos del año pasado, diria que finales de abril.

Xoric las caña de spinning habitualmente son algo mas largas sobre 2,40, las de jiging mas cortas sobre 1,80. Si buscas por el foro de jiging veras modelos de cañas y carretes.

Un abrazo a todos los coeficientes de la marea roja. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el tema está interesante.

Los que teneis experiencia yo tengo tres freans 4500j, dos de ellos todavia en la caja, comprados por e.bay me han salido en 90 € cda uno, puestos en casa.

Estoy pensando en poner la Whiplash pro, que con sección del 0,21 aguanta 65 libras, yo creo que debe de ser suficiente, (o mejor la de 0,24 con 80 libras.?).

Son equipos para el Jigging de costa pero es lo que hay si quiero tentar algún atuncillo.

Lo digo porque no se si el freno de carrete será suficiente y mirar de compensarlo con la máxima linea posible, con esta sección entrará de sobras la bobina de 275 metros, es una lastima que no vendan bobinas de más capacidad.

En cuanto a la caña tengo una hiro Jigmonster que seguro es suficiente, que pensais de la Shimano Beast Master, y de la daiwa 90-210, que son las que estaba pensando en comprar, aguantarian con un atun de 20-25 kilos, con las de 10-15 estoy seguro de que si.

Por lo que tengo entedido hay que ir al curri y una vez se consigue picada parar y mantenerlo mientras bajas los Jigs.

Para el tema de spinnig , alguna de estas cañas seria valida para lanzar, es que no lo he probado nunca y me encantaria

gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipi, :untitled: ¿tu tienes la embarcación en el Balis y conoces a Nacho?

El Freams es el mismo que aqui se comercializa como capricornio, no se exactamente el freno que tiene pero seguro que no llega a 10 kg, pues yo tengo este y un Saltiga Blast y este último tiene 10 kg de freno.

Yo de hilo uso el Fireline (hay bobinas de 1000 metros, ya que los carretes los utilizo en las cañas de spinning y en las de jiging y el Wiplash en spinning me hace pelucas al lanzar). El diametro me parece correcto tanto uno como otro, pues siempre sera superior al freno del carrete. Y además cuenta que te entraran mas metros con el 0,21. En llarnautic.com encontraras bobinas de Whiplash Pro de 1800 metros (novedad 2007).

La caña yo tengo la GranWaze 90-210, para bichos de 15 kilos no creo tengas problemas con ninguna de las dos, pero uno de 20 a 30 kilos si coge fondo, no tiene suficiente potencia para subirlo a peso, si para mantenerlo, según tengo entendido necesitarias acción de 300 gramos en adelante pues tienen mucha mas potencia.

Un abrazo Caipi

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig,

Si tengo la barca en el balis, en cuanto al carrete es el mismo que que el capricorn 4500j, el freno que dicen 9 kilos, mirare lo del hilo pero 1800 metros son muchos debe valer una pasta.

Estoy esperando escaparme un dia de estos a llar Nautic para comprar el hilo y las cañas, una de las que estoy pensando la daiwa que tienes, estás contento con ella?.

Como la que tengo es dura busco algo más flexible, lo que pasa que a mi las cañas siempre me han gustado con acción de punta más que parabolica como he oido deciais tenia esta, pero mi experiencia es en curri y no en jiging.

La 60-120 que tal?., para el de costa claro.

Espero estar por ahi esta semana santa, haber si para entonces se toca algo,

la verdad es que el año pasado se tocaron bastante cerca los primeros en un radio de unas 20 millas del Balis.

Nos vemos por el puerto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipi

La bobina d 1800 metros

0,17 - 50 Lb - 275,9 € + iva

0,24 - 80 Lb - 284,5 € + iva

Yo de la caña estoy muy contento, pero para jiggs por debajo de 90 gramos o estas a poquisimo fondo o no los trabajas bien. Estoy esperando a que les lleguen a Game-Fisher de nuevo para coger la 63MS para poder trabajar con jigs de menos peso. Pero bueno yo no soy ningún figura en esto del jiging, leo y aprendo todo lo que puedo, pero hasta el momento solo toco serviolas, bastantes pero solo eso y una sola picada buena que note durante 4 o 5 segundos hasta que partió.

DAIWA GRANWAZE-S 63HS

Largo 1,90 cm, Peso 240 gr., Acción 90-210, 7 anillas Fuji Sic

Precio 132 € + iva (Llar nautic)

DAIWA GRANWAZE-S 63MS

Largo 1,90 cm, Peso 220 gr., Acción 60-120, 7 anillas Fuji Sic

Precio 126 € + iva (Llar nautic)

Un abrazo y ya coincidiremos por el puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SPINJIG

Esta informacion que das sobre esta caña en el llar nautic, es cierto que tienen la DAIWA GRANWAZE-S 63MS, ja que cuando compre la de accion superior no la tenian.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi no es información de esta semana.

Yo la semana antes de la quedada fui a Game-Fisher para ver si la tenian y aunque habian recibido algunas, ya no les quedaban. Estoy a la espera de que las reciban.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Peixitu "casi en todo", dime en que estas equivocado..... digo en desacuerdo :007:

Referente al post III Kedada, ya lo han visto si lees los últimos mensajes de la II kedada y los primeros I marea roja maresme lo veras neng.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Tom menos mal que apareces, ya empezaba a sospechar que los estabas castigando tu solito, y no querí­as que pasaran del Garraf. :baile:

Como posible fecha que os parece el 28 de abril, :ok: contando eso si que tengamos noticias de que ya estén por aquí­ y de que vaya bien a la mayorí­a claro.

Sin que sirva de referencia el fin de semana del 17 y 18 me fui a 12 millas y ya encontré un par de bancos pequeños de sardina y otro de agujas. Así­ que si como imagino el tiempo va mejorando y sube la temperatura del agua podrí­amos acertar el dia. Y si no o lo posponemos o lo repetimos 15 dí­as mas tarde, pero lo que tengo claro es que esta vez no se van a librar de nosotros. :D:D

Saludos a los coeficientes de esta gran marea roja que se avecina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las picadas a spinning son impresionantes pero según mi modesta opinión es más radical una buena picada a jigging.

Lo emocionante del spinning se produce en el momento en que los ves. El mero hecho de lanzarles y comenzar la recuperación a fuertes tirones supone de por sí­ un estado de excitación difí­cil de explicar para quien no lo haya experimentado. La clavada consuma el éxtasis y yo la repito varias veces para asegurar la pieza. Lo que sigue a continuación es una pasada. Ver como un rojo de quince o treinta kilos te saca sin parar de cien a trescientos metros de trenzado de una tacada es una situación que parece irreal, hasta que aprieras un poco el freno y comienzas a bombear. Al principio es fácil pero cuando lo situas bajo el barco y comienza con las arrancadas a velocidad Pedrosa, te encomiendas a todos los santos aunque seas ateo y si se te escapa, lo cual no es difí­cil en absoluto, te entra una bonita sensación de relax que inmediatamente contrasas con la emisión de mil exabruptos, echando aquello sobre gente inocente, madres, santos y demás personajes que te encienden la mecha hasta el punto que romperí­as la caña en dos. Eso o se te queda una cara de boniato que interrumpes automáticamente con otro lanzado para repetir suerte.

Si consigues subirlo, es el summum. Probadlo que vale la pena.

Saludos y suerte para las primeras salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...