Jump to content

jigging


EL Baqueta

Posts Recomendados

hola a todos compañeros quedria saber algo sobre la pesca de jigging. :026: llevo muchos años pescando desde embarcasion por la zona de calahonda y las bobedas pero casi nunca e tenido la suerte de cojer el bicho lo que mas cojo siempre son baquetas maldita :015: suerte la mia pero es la verdad por eso quedria probar con el jigging haver si se mediera el pescado de mi vida por eso compañero os pido un poco de alluda y haver donde tengo que ir y si pudiera conoser alguno para hacer algunas pesqueras juntos un saludo a todos :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:hump: al foro.

Si lees un poco por el foro te empaparas de informacion muy interesante, lo que te puedo decir es q lo 1º es comprarse una caña y un carrete especifico de jigging, pues el jigging es muy fisico y necesita de una constante subida y bajada de el jig, comprate unos señuelos jigs de varios tamaños y peso y a probar, mucha gente ha pescado en su primera salida, entre ellos yo, nunca sabes cuando viene la suerte :saludando: .

Salu2 :pescando2: y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pilo por contestarme me gustaria cono ser a alguien de malaga para salir a probar tengo una neumatica 520con un 40 no se si sirve pero por lo que e visto en el yoo tube creo que tengo vastante aver si algun compañero se anima y preparamos una jiggeada. :cumple: l graciasssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias :003: por saludar compañeros ayer domingo 26 sali pero no me comi na :055: sali temprano y estava el dia de puta madre fue llegar al pesquero y un ponientazo de muerte la suerte no me aconpaña tengo ganas que se valla este viento que nos lleva un mesesito .a tomar por culo pero aver si llegan las carmas y podemos hacer algunas pesquera y si algun compañero del foro me da algunas clases de jigging :055: un saludo a todos los foreros :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA OTRA VEZ QUEDRIA SABER BUESTRA OPINION SOBRE UN EQUIPO QUE ME HE COMPRADO SE TRATA DE UNA CAÑA SHIMANO SPEEDMASTER SMJBT183MHS YUN CARRETE DAIWA CAPRICORN 4500J . :whistle: .QUEDRIA SABER SI PARA ENPEZAR E HECHO UNA BUENA COMPRA.TAMBIEN QUEDRIA QUEDAR CON ALGUIEN PARA PESCAR EN EL ESTRECHO YA QUE POR MOTIVOS DE MI EMBARCASION TENGO POCOS SITIOS PARA ECHARLA COMO EL CAMPIN DE PUNTA PALOMA ALGECIRAS Y FUENGIROLA. :nook: .AVER SI ALGUIEN SE APUNTA .UN SALUDOOOOOOO :035: AVER SI TENEMOS QUE SALIR CORRIENDO DEL BARCO POR QUE YA NO CAVE NI UNO MASSSSSSS.JEJJJEJEJEJJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle:

Baqueta a mi humilde entender, has cogido un equipo adecuado para empezar, si miras por el foro veras que la mayoria tienen ese carrete y la caña también esta bien. Yo entre esta y la Granwaze me quede con la segunda, pero creo estan a la par.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salgo un fin de semana si y uno no, eso si el que salgo full time de 20 a 25 horas de viernes tarde a domingo tarde. Pero como comprenderás cuando empieces a darle u nas horas seguidas, no todas a jiging pues cansa de cojones. Hago dos o tres máximo (a la que se me engancha el brazo descanso) y lo combino con curri de fondo, pesca de sepia o a buscar nuevas barras o piedras.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SPINJING GRACIAS OTRA VEZ YO SOLO E PROVADO UN POCO POR QUE CUANDO SALI FUI CON EL COÑAZO DE MI SUEGRO QUE SE CREE QUE ESTO ES UNA CHALAURA PERO ESPERO DE DARLE CON LA CAÑA EN LA ESPALDA Y CON EL PESCADO EN LA BOCA CUANDO COJA UNO CON ESTA ESPESIALIDAD POR ESO ESTOY SIENDO TAN PESADO Y REPETITIVO POR SI ALGUN BUEN SAMALITANO ME ECHA UN CABLESILLO Y ME ENSEÑA JAJAJAJJ :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola baqueta

yo tengo el mismo equipo que tu y me funciona estupendo,no es que haya cogido grandes capturas pero he cogido alguna serviola y el equipo ha respondido y me parece que es el adecuado para hacer el jigging ligero y medio.

un saludo y que lo estrenes pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, segun opiniones de los profesionales de esta tecnica, en principio para iniciarse es bueno. Aunque tambien nos ayudaria saber con mas precision la accion de la caña, ya que esta, sino me equivoco, viene en dos acciones diferentes, una mas blandita y otra mas dura. El elegir una u otra vendra en relacion a la profundidad que pesques y los señuelos que uses (peso).

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafalin la acion de la caña es media es de jigging desde 20 a 200gramos pero tampoco se a la profundida que debo ir ni el sedal que le tengo que poner por que por aqui en malaga capital por lo menos lo del jigging le suena a chino un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelin la caña es de acion media para jigging de 20 a 200gramos pero lo que no se que pelo le dbo poner ni aque profundida debo de ir a pescar me gustaria saber por que zona vas y profundidades y si pudiera ser mejor hacer alguna pesquera juntos un saludo y gracias por contetarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero de todo bienvenido al foro

despues la caña no la conozco, pero el carrete es bueno hay muchos por aqui que comentan maravillas

el pelo a utilizar, normalmente se pone multifilamento y un bajo de naylon/fluorcarbon suficientemente largo. el grosor debe ser suficiente para aguantar el peso y debe estar acorde con el resto del equipo, si mal no recuerdo el capricorn tiene un freno de 9Kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah de monofilamento yo utilizo fireline, es de color negro, el verde Whiplash a mi no me gusta demasiado es demasiado blando, prefiero el fireline que tiene algo mas de cuerpo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...