Jump to content

Caña Telescopica


Rural

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compis, quiero comprarme otra caña de pesca, pero por tema de desplazamientos me interesa mas que sea telescópica, me interesarí­a entre 3,5 y 4 metros, mejor esta ultima, alguien me puede aconsejar marca y modelo.

Gracias por adelantado.

:pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Rural, hombre, a donde vas a hacer spinning con un leño de 4 metros telescópico. Hay cañas de 3 tramos enchufables (mucho mejor que telescópica)que están bien para viajes, de 3 metros, como mucho 3,30, pero 4 metros....con eso sensibilidad cero, los minnows se te van a quedar en los pies, no vas a transmitir el movimiento necesario a los jigs y a los vinilos y te vas a dejar el hombro y vas a perder la afición.

Si te dedicas al fisioculturismo y partes nueces con los párpados a lo mejor con eso lanzas poppers de 120 gr durante unas horas......

Aunque mira, ayer vi un video de unos coreanos pescando lubinas desde barco con unas cañas telescópicas largas, pero una cosa muuu rara.

Saludos y suerte

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Rural

Como bien te dice el compi Medregal 4 metros para spinning son excesivos, hay gente que usa 3.30 desde acantilados y sitios difí­ciles, pero lo normal son 2.7 ó 3 metros. Si lo que quieres es una cañita que sea cómoda de transportar muchas marcas hacen modelos de viaje, "travel", cañas de 3, 4 ó 5 tramos, también puedes mirar la shimano catana tele, o alguna por el estilo.

Un saludo.

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues parece que soy un bicho raro, pero me gusta pescar con ese tamaño de caña y pesa sobre 280 gramos y no se hace muy pesado.

O soy masoca y ya estoy acostumbrado a lo malo, tengo caña de 2,7 pero en cuanto hay temporal te pones de agua hasta el culo, con los salpicones.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no es cuestion de que pese mucho o poco, al ser tan larga tendras que hacer el tiron mas largo, es decir , tendras que hacer mas palanca para mover el señuelo correctamente. Para lanzar buldos te la recomiendo, ahora para usar señuelos, casi que una de 3 metros o 2.70 seria perfecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rural, efectivamente, 4 metros para el buldo, como si les metes 5, ya que el buldo basicamente es recojer y no hay que imprimirle movimiento. Pero para meterle movimiento al señuelo maximo 3,30 y eso ya me parece largo.

Yo tengo una Shimano Nexave 15/40 en 2,70m 5 piezas y otra extra para convertirla en 2,40m. Estoy contentisimo con ella, con tantos enchufes y no se mueve (siempre soy precavido y en la accion de pesca de vez en cuando repaso)

Una vez le cojes el truco la montas relativamente rapido, y viene presentada en un tubo rijido con su funda compartimentada, es una cañita de los mas chula y desde luego mas resistente y duradera que una telescopica. El anillado es muy bueno. Yo estoy muy contento, te recomiendo que le eches un vistazo y que no te de miedo tanto enchufe, que si se es un poco fino, no se te escapara ni un tramo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña que te dice MahiMahi está muy bien, otra que está a punto de caer y que pienso que te puede ir muy bien es la Beastmaster STC, que viene en 2,40/2.70 15-40 y 3/3,30 20-50, en 5 piezas enchufables para llevarla maletero.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...