Jump to content

Sangrado


Posts Recomendados

A pesar de llevar bastante tiempo en esto de la pesca y también de la caza, nunca se me ha ocurrido sangrar a un pez. Estoy leyendo frecuentemente que determinados pescados poco atractivos a priori desde el punto de vista culinario, mejoran si son desangrados tras su captura. Se me ocurren las siguientes preguntas:

¿Como se desangra a un pez eficientemente?. A mi solo se me ocurre cortarle la cabeza y colgarlo de la cola.

¿Que peces locales conoceis que mejoren con el desangrado?.

Espero vuestras opiniones, saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco Y Cia .

Con respecto a tu pregunta decirte que es verdad el refran ese que dice "" NO TE HIRAS A LA CAMA SIN APRENDER UNA COSA NUEVA ""

Lo de sangrar un pez si que me viene de nuevo lo que si hay especies y tal como tu dices que culinariamente no son atractivos, uno der ellos ( ami parecer) seria la Salpa ya que por lo que come, algas , su carne puede resultar un tanto amargante por eso se aconseja abrirlas y limpiarles de las tripas que puede que a la hora de cocinarla no sea tan amargante ya que son de una rapida descomposicion, pero que no deja de ser un pez amargante por lo que si alguna vez pesco alguno ese va a parar al agua otra vez, lo mismo ocurre con las llisas, sus tripas siempre estan llenas de barro por lo que tambien si pescas una llisa y te la quieres llevar a casa para comer es aconsejable quitarle cuanto antes las tripas por el mismo motivo, y yo llisa que pesque sea del tamaño que sea va al agua otra vez, aparte de la Salpa y la Llisa no se me ocurre otra especie y seguro que las hay, pero creo va en relacion a lo que comen, en casa nos gustan mucho los caracoles de tierra con conejo (Bueno hay gente que les da asco ) si los caracoles son cogidos donde hay mucho romero te saldra una cazuela muy fuerte casi diria que amarga y supongo con los peces lo mismo.

.............................................................................. :pescando: ................................................................................

............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente. No se si entre otros te referiras a un post que puse en el club del gourmet de este mismo foro referente a una receta de la anjova. Nosotros cuando vamos a por ellas solemos soltarlas pero cuando nos llevamos alguna a casa siempre las degollamos y las quitamos las tripas. En parte se soluciona el sabor ese tan fuerte que pueden llegar a tener, si ademas a la hora de cocinarlas lo haces de una forma apropiada puedes llegar a convertir este pescado en un delicioso guiso. Con las melvas también lo solemos hacer y en general con todos los pescados fuertes.

Saludos, buena pesca y mejor cocina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :

El motivo del sangrado en los peces normalmente se suele hacer para que el sabor no sea tan fuerte y al mismo tiempo se estropean menos sobretodo en verano. De todas formas nosotros lo solemos hacer cuando se pesca algun tunido de buena talla y despues que deje de coletear, con todo y esto suelen perder ya una buena cantidad de sangre (son muy sangrantes).

Una vez han dejado de coletear se sujetan por la cola de forma que la cabeza mire al suelo y la cola a la altura que de el pez, entonces se les practica un corte al final de las branquias y manteniendolo un rato por alli sale toda la sangre y al mismo tiempo no se ve cortes ni nada que puedan afear al pez.

En el resto de especies no se como se hara pero posiblemente sea de la misma forma.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido: CHICOS lo de sangrar un pez no se si suena muy bien yaque tienen poca sangre pero si os puedo decir que lo que yo he bisto es que le hacen un pequeño corte en las agallas.

bueno me boi a echar unos lances,estoi probando una salida de trenzado del 22 y va de fabula!

si lo probais poneros un dedal .

IS BERY INPORTANT"!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para Tolopesco.

El corte se le hace dentro de las agallas o sea en las branquias, esas cosas de color rojizo que se le ven dentro de las agallas. es como si fueran los pulmones para nosotros por lo que toda la sangre del pez pasa por alli para poder coger el oxigeno del agua.

No se si te he aclarado algo espero que si.

De todas maneras siempre con tunidos de buena talla, con otros peces no se hasta que punto puede funcionar. Con la llampuga tambien funciona y solemos hacerlo.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Lo de sangrar el pez, bueno el pescado por que este ya lo está, es para retardar al máximo el inicio de la descomposión, dado que desde que se pesca hasta que llega a casa pueden pasar bastantes horas y no veas en verano. La sangre y las visceras son el mejor cultivo para la proliferación de los agentes de la descomposición y si bien cuando llegemos a casa esta descomposición no es notable desde el punto de vista de salud, si afecta al tema sabor notoriamente. ¿Por que cuando vamos a la plaza queremos el pescado más fresco que haya?, porque está más bueno y ¿por que? por el tema de la descomposición.

Realmente se debrí­a limpiar el pescado recién sacado del agua, hacedlo alguna vez y comerlo ese mismo dí­a, vereis que realmente está más bueno. Pero quien se va a pescar y se pasa el tiempo limpiando pescado. Por ello la solución más fácil y rápida es el sangrado y para ello el mejor sitio son las agallas como ya han dicho, cortad en ellas con un cuchillo o unas tijeras a una llampuga o ha cualquier túnido y luego me deciis si son o no son cerdos tirando sangre, ponen el barco que da pena, pero eso si ponerlos verticales y boca abajo.

En cuanto a si comen algas y por eso hay que limpiarlos, no es motivo, ya que los que comen algas o cieno o cualquier cosa que no os guste, lo hacen durante toda su vida y su carne ya tiene ese bouquet. La pimpieza o el sangrado se debe hacer a todos los peces.

SALU2 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo jamas lo e echo esto de desangrar a un pez, pero creo que si, que se les cortan o se les extirpan no se las agallas, creo que se las cortan, se los cuelga o simplemente se les deja en el suelo, pero lo mas logico es que se los cuelge, asi sale toda la sangre

enga sludos i buena pesca/caza (que aun no ha terminado eh) :pescando2::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A quien se que se destripa,y por que yo lo he echo es a las brotolas,pues enseguida de muertas se descomponen muy facilmente,de todos modos no hay que dejar el pescado "al sol" por una cuestion obvia de que se secara y descompondra rapidamente especialmente en verano (igual que la carnada)un saludo y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante todo esto, pues yo lo del corte nunca lo habia oido, ahora bien, yo lo primero que hago despues de sacar un pez es destriparlo y meterlo en un cubo lleno de agua, hago siempre esto ademas de evitar el posible sabor mas fuerte, aunque pienso que deben de pasar muxas horas para que esto afecte al sabor, sobre todo para evitar asi el orrible olor que dejamos en toda la casa cuando destripamos el pescado, es muxo mas limpio hacerlo en nuestro sitio de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...