Jump to content

FLUOROCARBON -DUDAS


pulpero

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. queria preguntaros si habeis tenido alguna experiencia negativa con el fluorocarbon. yo si que las tengo pues se rompen bastante estoy poniedo dos metros del 35mm no se habra que poner mas calibre. gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si necesitas poner FC (fluorocarbono) no te preocupes, hay solución para ese problema.

En primer lugar es importante la marca del FC. Hay que disponer de un buen material. Antes de aconsejarte marcas, serí­a interesante saber cual es el FC que estás usando.

Luego también es fundamental el tipo de nudo. También podemos aconsejarte buenos nudos para el FC, pero.... ¿Cual usas tu?

Finalmente debes saber que el FC es mucho menos resistente a la tracción que los copolí­meros como el nylon. En cambio es mucho mas resistente a la abrasión y más rí­gido.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

peixet: la marca del hilo es SEGUAR y el nudo que hago para unir con el trenzado

es que llaman de puente. y le doy 5 o 6 bueltas en cada parte, quedando muy fuerte pero no parte por el nudo. estoy pensando en cambiar al nilon normal.hasta otro rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seaguar es de lo mejor en Flurocarbonos.

El nudo puente, también conocido como Uni to Uni, es aceptable para unir nylon con trenzado, pero no tan bueno con el FC.

De todas formas, si dices que no partes por el nudo, solo cabe un par de explicaciones:

1.- Esa bobina de FC es defectuosa (muy probable, porque deberí­as partir por el UnitoUni).

2.- Necesitas un diámetro mayor.

Para lubinas medianas puede servirte un 0,35 de FC

Pero en el mar es recomendable un mí­nimo de 0,40 de FC

Ten en cuenta que un FC de 0,40 aguanta unos 7 kilos en laboratorio, solo eso.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos, tal y como te dice Peixet. Si has de gastar FC, y además del fino, has de comprar del bueno, no caben medias tintas, la marca que te comentan es muy buena y fiable. No te fies de las bobinas que valen la mitad y también pone FC, porque no lo es.

Una prueba facil :

Quema un trozo. EL FC se hace como polvillo. Los mixtos hacen como el nylon normal.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...