Jump to content

Cargador de bateria automatico


Posts Recomendados

Hola a todos, tengo la intencion de comprar un cargador automatico de baterias y frente la disparidad de precios tengo la duda, pues solo debe de cargar las 2 baterias cuando haga falta y pararse cargar cuando este ya cargada, existen cargadores desde 200 euros hasta ......., alguien me puede dar consejo, si me sirve el ecomomico mejor

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo compras barato, gestionará las 2 baterí­as a la vez. o interesante es que te pilles uno mejor que te separa las baterí­as entre si frente a una eventual averí­a de cortocircuito interno en una de ellas, te protege la otra de la descarga inmediata. Lo mas comodo es una instalación fija, con toma a 220 del barco al pantalán, de ahí­ a un cargador electrónico robusto y sobredimendionado con refrigeración activa, que además te haga de separador y de regurlador de carga, incluso no solo de la de 220 sino que te gestione la cantidad de corriente que le manda a cada baterí­a cuando está funcionando el alternador, lo haces una sola vez y lo tienes bien para siempre. si vas a lo barato, te aconsejo que te compres 2 y cargues las 2 baterí­as por separado y le pongas un separador de diodos barato de 60 euros para que los positivos de ambas baterí­as no estén directamente conectados, eso sí­ para esto también tienes que distribuí­r la carga con un selector de baterí­as y nunca utilizar la posición 1+2, sino es como si no lo hubieras puesto, o bien destinar una baterí­a a servicio y otra a motores, de forma que las salidas no esté nunca interconectadas. No se si te he ayudado, pero menudo rollo te he hechado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo kiero instalar algo asi

Imagen3781.jpg]Esquema[/url]

1 Separador,1 Regulador y dos baterias, el tema con los cables es el que me lia :beer: , haber si lo consigo, una preguntilla ¿los cables que van a tierra donde se suelen poner?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tierra es el negativo. Llévate un cable de buena sección desde la salida del alternador al cuadro, allí­ una regleta o las que te hagan falta déjalas todas conectadas por un lado y considera ese punto como la tierra del cuadro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me puede explicar mejor lo del separador de baterias, cuesta unos 300 euros, merece la pena, en mi caso tengo las 2 baterias (110 Ah) conectadas para todo. Y tengo la duda si ponerlo ó no. Lo unico que me han comentado es que evita que cuando una bat. se descarga no daña a la otra. ¿Pero si las 2 bat. se han puesto a la vez y estan para todo? se deduce que las 2 se iran +/- al mismo tiempo.¿no?

Gracias.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tierra, deberí­a de ir a algún punto metálico no pintado que estuviera en contacto con el agua, entonces pasarí­a de ser un negativo a ser una toma de tierra (mejor dicho estarí­a "de agua").

Pilo en tu esquema falta algo importante un selector de baterí­as a la salida, que pudieras al menos en caso de urgencia, conectar la baterí­a auxiliar al motor de arranque en caso de que te quedaras tirado en alta mar. No siempre te arranca con unas pinzas.... sobre todo si son del todo a 100, se queman antes si el motor es potente. Debes asegurarte un método "limpio" y potente para poder arrancar motor con cualquiera de las dos baterí­as indistintamente, seleccionandolas tú.

Jvcmoc, si tu te pones un separador de baterí­as mas un selector de baterí­as, tu esquema es muy válido pero diferente al de Pilo, porque las dos baterí­as sirven para todo, y si se agota una, cambias a la otra y la sigues teniendo para todo. El iconveniente es si tienes un cierre en una parte del circuito, con el esquema de Pilo tienes un 50% de posibilidades mas de poder arrancar, vamos que él aisla totalmente los positivos de sus 2 circuitos de carga y tu no.

Hay otros aparatos que son mas avanzados que hacen todo esto solos y ademas están regulados electrónicamente, y con un display en cuadro de mandos que te dice lo que está pasando y que además puedes utilizarlo como cargador de baterí­as enchufandolo a la red de 220, esto si es una gozada, sencillo eficaz y eso sí­ bastante mas caro. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berbe, de cargadores de baterí­as yo tengo este:

http://www.quickitaly.com/ENG/framecarbatt.htm

No me preguntes precios, pero es el que traen las Rodman, asi que es bueno seguro, está muy completito. Si te vas a algo mas sencillo a partir de 60 eurillos los hay para 2 baterí­as, en cualquier tienda naútica los venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo buscaria de las marcas mastervolt o Victron, ya que otros no aguantan el ambiente marino, son más caros pero a la larga lo agradeceras.

Cualquiera de ellos ya te viene con una salida principal para la bateria de servicios y una de goteo 3A. para la de motor.

Como son inteligentes lo dejas siempre conectado, un desconectados, de baterias , posicion 0,1,2, y máximo un separador de diodos a la salida del alternador, para enviar la carga a donde corresponda ( servicios).

Esto es lo más sencillo y para siempre , buenos cables y bién conectados.

ah, importante el cargador dentro de cabina donde nunca toque agua y este ventilado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Holbox , cuando puedas mira el modelo que tienes y nos lo dices , yo llamaré al distribuidor de Barcelona y preguntaré el precio, cuando sepa el precio lo pondré en este post, ya sabes que me interesa mucho.

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SBC ADV PLUS 300 FR de 30 A. (pincha el enlace y selecciona en el menu de la izquierda este modelo). Ndanzante, de marcas yo no entiendo mucho, sin embargo mi nivel de fiabilidad de los consejos de Caipi, es intachable, asi que no desestimes sus consejos, que yo solo te puedo dar un consejo teórico, en lo que se refiere a marcas y modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

El cargador Quick mod. SBC ADV PLUS 300 FR de 30 A vale 645,86 euros con iva incluido

El cargador Mastervolt mod. ivoCompact de 25 A vale 429, - euros con iva incluido

parecen ser de similares caracteristicas , con tres salidas y 12 v según las páginas webs de cada marca, aunque la Quick pesa 4,2 kilos y la mastervolt 1,8 kilos

la pregunta es............ ,¿ merece la pena comprarse el Quick o con la mastervolt uno va sobrado. ?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, ya sabes que me volverí­a a poner el que traí­a de casa. Como norma en un transformador, cuando mayor sea su peso, significa que mayor es el transformador en sí­, es decir que el cable bobinado es de mas sección y su núcleo férrico es de mas envergadura. esto a la larga significa, por sintetizar, mas duración de sus componentes. Los que no pesan lo resuelven de otra forma, con toroidales o mediante electrónica. Como te dije, en un transformador yo optarí­a por el mas pesado, a falta de mas información, esto no significa que yo esté en lo cierto porque no conozco ambos a fondo. Y si los monta quien los monta, tu ya sabes que eligen bastante a conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ndanzante, el otro dí­a estuve en la tienda de electrónica y vi un cargador Mastervolt, que tení­a mas menos un volúmen casi similar al Quick que te comenté y tení­a buena pinta, pero su precio superaba los 600€, posiblemente este tiene buena pinta también, lleva ventilación interna etc etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...